Consultoría Blogger - Resolviendo dudas de tutoriales 5

junio 27, 2015

Consultoría Tutoriales Blogger



Hola a todos!!!

De vuelta resolviendo dudas que habéis tenido con los tutoriales que Celia ha publicado en este blog. Y como sé que muchos estáis en modo verano "on", hoy lo voy a hacer cortito :)


Cambiar la fuente del título de las entradas

Una de las dudas que surgían era al buscar la parte de código:

]]></b:skin>

Para encontar esta parte del código has de estar dentro del html de tu plantilla, pulsar CTRL+F y en el casillero que se abre, poner ese código y dar a enter.

Leyendo la duda del tutorial donde realmente estaba el problema era en el código que la persona buscaba, que no estaba bien copiado.

Otra duda que surgía es que no le funcionaba el cambio. Para ello hay que tener en cuenta varios pasos:

1- Has de "Añadir a colección" la fuente que quieres utilizar
2- Has de darle a la opción "Use" para que te salga el código de la fuente que habrás de poner en tu plantilla.
3- Has de añadir el signo "/" justo donde Celia dice en su tutorial... Os pongo un ejemplo de código y os marco en rojo donde está el signo en cuestión:

<link href='http://fonts.googleapis.com/css?family=Open+Sans' rel='stylesheet' type='text/css'/>

4- Tendréis que modificar el tipo de letra del post añadiendo el código CSS justo antes de:

]]></b:skin>

El código que pondremos es este:

.post h3 {
(aqui el código que habéis copiado de Google Fonts)
font-size: 25px;
}




Estas son las respuestas a vuestras consultas de este tutorial. Si aún así seguís con dudas, no os sale, etc, por favor dejad en este post vuestro mensaje y enlace a vuestro blog y así podremos mirar con más detenimiento.

De nuevo muchas gracias a Celia por darme esta oportunidad y muchas gracias a vosotros por leerme y dedicarme un ratito de vuestro tiempo.

Saludos!!!


Aisha



Elai the Blogger


Puedes encontrarme en:


FACEBOOK  //  TWITTER //  BLOGLOVIN






Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

3 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. ¡Hola, Celia y Elai! Creo que me estoy liando yo sola, y es porque en el fondo no acabo de comprender muy bien la diferencia entre Feedburner y una Newsletter. Sé que Feedburner está obsoleto ya, y que funciona como RSS. Ya he migrado mis pocos suscriptores a Mail Chimp, pero las suscripciones las hacen directamente a Feedburner, a través del widget en la sidebar o de la imagen que inserté en su día al final de cada post. Mi pregunta es: ¿se puede hacer algo para que se suscriban directamente a Mail Chimp, porque la verdad es que no tengo ni idea de qué url debería insertar para modificarlo? Y por otra parte, quisiera saber cómo has hecho para migrar totalmente de Feedburner a Mailchimp y que ya no te aparezcan suscriptores allí, porque a mí aún me siguen apareciendo los míos. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebeca!

      Si quieres que tus suscriptores reciban solo los boletines que crees desde Mailchimp, tienes que eliminar el gadget del formulario de feedburner e instalar el de Mailchimp en su lugar.

      En la sección de ebooks tienes uno sobre Mailchimp, la plataforma se ha actualizado y la interfaz es algo diferente, pero el proceso sigue siendo el mismo.

      Además, en el apartado de cursos en PDF tienes uno dedicado en exclusiva a Email Marketing utilizando Mailchimp con la nueva interfaz.

      ¡Gracias a ti y feliz domingo!

      Eliminar
  2. Buenas tardes amiga. En primer lugar felicitaciones por tu blog. Seguí todos tus pasos y no logré cambiar la fuente. Aquí te dejo mi blog, por favor si puedes ayudarme te lo agradecería: http://laberintosdeltiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.