Marketing para blogger: Cómo crear tu imagen de marca

junio 24, 2015


Crea tu imagen de marca


Crea tu imagen de marca


Seguro que cuidas tu imagen cada vez que sales de casa, vas al trabajo, a la compra o a tomar el café con los amigos.

 Una primera impresión buena, puede hacer mucho (por ejemplo a la hora de una entrevista o una cita), además una buena imagen puede ayudarte a ir subiendo peldaños en el trabajo, presentación de proyectos, en la venta, transmisión de confianza, etc...


¿Si cuidas tu imagen personal,
 por que no cuidar la imagen de las cosas que haces, 
como por ejemplo la de tu blog? 


En el mundo Digital uno de los hándicap más importante es la falta de contacto directo, es decir, tus clientes no te pueden ver y conocer personalmente, si no a través de tu blog, rrss o web...por tanto, la imagen que quieras transmitirles será a través de estas plataformas...
¿por que no cuidar su imagen como cuidas la tuya?.

Lo mismo ocurrirá con tu marca o productos, imagino que cuando creas algo propio, como por ejemplo una lámina, producto, servicio o tienda virtual, lo que quieres es transmitir algo concreto para llegar a ese público que deseas y en función de eso que deseas transmitir, tu forma de escribir o el diseño, los colores, tipografías, serán unas u otras.

Un ejemplo llevado al mundo offline: cuando te arreglas, lo haces de forma diferente según la ocasión ¿no? ¿o me vas a decir que cuando vas a la piscina a estar con los amigos, te arreglas de igual manera que cuando vas a un chalet con piscina, pero con compañeros de trabajo y con la finalidad de cerrar negocios o hacer networking?.....en ambos sitios hay piscina, pero seguro tu vestimenta y tu forma de estar no va a ser igual.

Pues eso es en lo que debes pensar a la hora de crear tu imagen de marca, primero debes definir bien a quien quieres dirigirte, que deseas que sientan y piensen cuando se encuentren con tu blog o tus productos.....a partir de entonces has de trabajar en conseguir que eso que has definido, ocurra.


Fases para establecer una imagen de marca: Creación, implantación, desarrollo y consolidación

La imagen de marca, vendrían a ser las sensaciones que transmites a tu publico a través de tu trabajo, empresa, blog, producto e incluso nombre (marca personal)...lo que estos usuarios van a pensar y sentir al oír hablar de ti o lo que ofreces.

¿Como crear y consolidar una imagen de marca?


Para empezar y lo primero, es tener un plan de marketing definido, donde tengas claro tu público, tus objetivos, y las estrategias que vas a usar para conseguirlo, entre las cuales debería estar la de crear imagen de marca.

Sabiendo a quien te diriges y que es lo que les quieres transmitir a la hora de que lleguen a ti, para conseguir el objetivo establecido, será más fácil la creación de tu imagen de marca o personal.

Tu imagen es tu identidad y esta la vas a transmitir a través de:
  • El diseño de tu blog, los colores (fuertes si quieres transmitir garra y suaves o pastel si quieres transmitir ternura, dulzura..), el tipo de tipografía, las imágenes, la disposición de los widgets, el título, la descripción, el logo, etc.
  • La forma en que decidas dirigirte a tu público, MUY IMPORTANTE!! seras más profesional, formal si tratas con una web de odontología y de una forma mas natural, informal, cercana si lo que quieres es vender las cositas que tu misma haces...por ejemplo. También tu forma de contestar a sus dudas, comentarios, etc será distinta, dependiendo si quieres que confíen en ti y te conozcan tal y como eres, o si lo que pretendes es que vean cual profesional eres y lo que sabes...siempre dependiendo, obviamente, de a que tipo de usuarios te dirijas (profesionales o dummies, por ejemplo).
  •  Tu presencia en redes sociales, como sabes cada red social es un mundo, por tanto se usan independientes y sirven para cosas distintas....en cada una de ellas actuarás de una forma u otra...pero siempre acorde a lo que hayas establecido, a la imagen que quieras dar y al público objetivo; todo debe ir en concordancia y además deberás establecer estrategias en cada red social para que refuercen esa imagen...una estrategia muy importante: no dejar que se queden sin actualizar, una red social abandonada, puede dañar esa imagen que deseas reforzar y ejercer un efecto contrario.
  • Interactua con el resto de sociedad, por ejemplo si lo que quieres es que te conozcan, crear comunidad, crear confianza, es bueno que interactues con tu público que los busques y comentes, en foros, chats, redes sociales, grupos, etc....entra en conversaciones que vengan al cuento con lo que tu te dedicas, soluciona dudas, invítalos a tu sitio para encontrar cosas que les puedan interesar,etc..
  • Expande tu marca, no te centres en el mundo online, sal un poco de la pantalla y crea tarjetas de visitas, bolis o agendas con tu marca y regalala...no olvides incluir tus datos de contacto y pagina web, esto ayudará a que te vayan conociendo y que tu imagen de marca se afiance poco a poco tanto online como offline.
  • Se constante, conoce a tu usuario, su evolución y actualizate cada vez que sea necesario, crea campañas, colabora con otras acciones que puedan beneficiarte y darte a conocer....no te quedes atrás y estate en continua evolución, adaptándote a cada situación.
  • Para consolidar tu imagen de marca, debes mantener una coherencia en cada canal o plataforma, crear un lema o pequeña señal, imagen, sonido que te identifique en cualquier lugar. Como te he dicho anteriormente actualizate y no te quedes atrás, siempre manteniendo tu esencia, la que has elegido.
  • Por ultimo, pide opinión profesional sobre lo que estas haciendo, a donde quieres llegar, que quieres transmitir y si lo estas haciendo correctamente....cuanto antes modifiques o soluciones los errores antes podrás consolidar tu imagen de marca o personal.

No olvides que cuando hablamos de marca personal, no hablamos de un producto hecho por ti, ni de un servicio...hablamos del conjunto de cosas que haces bajo tu nombre propio o artístico, el cual es tu marca o a través del cual te vas a dar a conocer....lo utilizas cuando quieres que al ver una de tus creaciones los usuarios piensen en ti, tu persona, y no en una marca o empresa....por ejemplo: Cuando ves la promoción de un curso de Celia, no piensas en El Perro de Papel de primeras, sino en Celia Espada Garcia

Para terminar, te voy a dejar una seríe de post relacionados con el tema de la marca y que te pueden ayudar a entender mejor el tema:


Espero que ta haya gustado el post de hoy, y como sabes estaré atenta a los comentarios y a cualquier duda.

Por cierto:

Ten en cuenta que la imagen de marca es la que hará que los usuarios acudan a ti y no a la "competencia", esta ayudará a que te diferencies de los demás, a que te reconozcan, te recomienden y te elijan...cuida tu imagen, crea tu marca y podrás posicionarte como mereces.

Por tanto, debes darle la importancia que merece a este tema!!!!

Te dejo un resumen de lo que hemos visto hasta ahora:

Parece que la cosa va poco a poco pero a paso firme ¿no?...¿qué te va pareciendo la serie de Marketing para Bloggers?¿te esta gustando?.


No olvides, que también me puedes encontrar en Aprende&Comparte y en mis redes sociales.










Suscríbete a mis entradas por email para no perderte nada

Tu Correo:





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

3 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Muchas gracias por las clases, estoy aprendiendo mucho gracias a ellas. Me están viniendo genial.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te este gustando Manuela, es un honor poder ayudaros a crecer...que bueno!!!

      Besotes!!

      Eliminar
  2. Muy buenos tips, la imagen es un trabajo continuo, me ha gustado mucho todos los consejos y sobre todo nos invita a valorar nuestro contenido, la web e incluso el trabajo offline, después de todo la imagen tanto en la red como fuera de ella nos sirve mucho para los propósitos de la marca.
    Saludos

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.