2 tips para profesionalizar el diseño de tu blog

julio 30, 2015

2 tips para profesionalizar el diseño de tu blog


El diseño, como ya hemos comentado por aquí más de una vez, es importante. ¡Muy importante! Es lo primero que verán tus nuevas visitas de ti. Así que si quieres tener un blog profesional además de compartir contenido valioso, cuidar tus textos y tus fotografías... necesitas dedicar un poco de tu tiempo a profesionalizar el diseño de tu blog.

Para hoy he preparado dos tips muy sencillitos para ayudarte a empezar:


1.- EL COLOR:

Elige entre dos y cuatro colores corporativos que te representen y combinen a la perfección entre sí. Lo ideal es usar:

Texto: Un color oscuro: negro o gris.

Títulos: Un color llamativo que destaque. Es tu reclamo para que lean esa nueva entrada que acabas de publicar después de horas editando y corrigiendo.

Subtítulos: Dentro de tu entrada es recomendable que uses subtítulos para separar las diferentes secciones. Hace más amena la lectura y esos lectores que escanean tus post en vez de leerlos se pondrán muy contentos. Puedes usar un color diferente de texto o de subrayado. Si es de subrayado, que sea de las tonalidades más claras.

Enlaces: Es aconsejable usar un color diferente, que destaque con el oscuro de tu texto plano. Así tus lectores sabrán que pueden hacer click para acceder a más información. Puedes aplicar el color al enlace normal o solo cuando pasen por encima el cursor. Eso es tu elección, pero asegúrate de que se nota que es un enlace y no pasa desapercibido.

Por supuesto, si quieres un diseño de apariencia profesional, ni se te ocurra usar un fondo de colores brillantes o demasiado vivos. Distraen. Incluso pueden llegar a marear si son tipo patrón y cuando vas bajando el fondo se va moviendo.

Piensa que quieres que tu lector se sienta cómodo, así que opta por un fondo blanco para que el texto sea más legible o de un color pastel muy muy muy claro, apenas visible. Por algo los libros están escritos en papel blanco con letra negra ¿no te parece?





2.- LA LETRA.

Elige entre dos y cuatro tipos de letra diferentes pero que en conjunto no desentonen. Lo ideal es combinar unos tipos de letra más gruesas (Berlin Sans, Lobster, Patrick Hand…) en los títulos con otra más fina (Quicksand, Open Sans, Helvetica…) en el texto de tus entradas.

Por lo mismo que los colores. Tu título es el encargado de despertar el interés de tus lectores. Además de resaltar por el color, tiene que leerse bien. ¿O quieres que te recuerden porque fueron incapaces de traducir lo que querías contarles?


Tipos de letra que te recomiendo para:


Títulos Entradas: llamativa y gruesa, puede ser levemente decorativa, pero sin excesos.
Títulos Gadgets: lo ideal es que se la misma que para los títulos de las entradas.
Pestañas Menú Superior de Páginas: lo ideal es que sea la misma que para los títulos de las entradas.


TIPOS DE LETRA DE BLOGGER A TENER EN CUENTA:



// IMPACT // OSWALD // PACIFICO // LOBSTER //



Texto entradas: muy legible, debe leerse con claridad. O puedes perder visitas por pasarte de creativa y original.


TIPOS DE LETRA DE BLOGGER A TENER EN CUENTA:



// COURIER // GEORGIA // CAMBRIA // CANTARELL // COUSINE // JOSEFIN SANS // MOLENGO // NOBILE // OPEN SANS // 



Texto citado: un tipo de letra que contraste con la letra de tu texto normal. Puede ser más informal para dar un aire más desenfadado a tus citas.



TIPOS DE LETRA DE BLOGGER A TENER EN CUENTA:



// ARVO // CONSOLAS // COPSE //  NEUCHA // PHILOSOPHER //



Puedes aprender a personalizar tu texto citado en el siguiente enlace:

Personalizar el texto citado en Blogger


Como ves, mis recomendaciones son tipografías limpias, legibles y profesionales. No son las típicas de siempre, por lo que pondrás tu toque original y creativo, pero podrás estar tranquila ya que tus visitas podrán leerte perfectamente.

Si sigues mi consejo solo necesitas combinar tres tipos de letra:

· Títulos entradas, gargets y menú superior.
· Texto de tus entradas.
· Texto citado.


Haz bien tu elección. Además, es muy importante que tengas en cuenta el header de tu blog o tu logotipo. Asegúrate de usar un tipo de letra lo más parecida posible en los títulos de tus entradas y en el nombre de tu blog.



¿Qué? ¿Te animas a darle un lavado de cara a tu blog esta semana? 

Puedes hacer las pruebas que quieras antes de decidirte por el diseño definitivo, pero es muy importante que lo hagas con cabeza, pensando en facilitar la lectura a tus visitas y no en lo bonito que queda tu blog con las letras grises claritas y los títulos rosa pastel… y con esa letra tan enrevesada… Ya sabes lo que dicen: Menos es Más.


Te espero el próximo martes con una nueva tanda de fondos de pantalla motivadores para empezar con alegría el día.






¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL + PLANTILLA PROFESIONAL PARA BLOGGER

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


RESUMEN SEMANAL


Cada Viernes Novedades en tu Correo: Últimas entradas, novedades y noticias sobre blogging, marketing y emprendimiento.


Powered by ConvertKit

Te encantará:

6 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. ¡Hola Celia! muy buenos consejos, sólo me gustaría matizar el tema de la Lobster, que la verdad tuvo su momento de auge, pero ahora mismo es la nueva Comic Sans y yo tendría cuidado con ella ^_^ ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      He de reconocer que yo no soy muy fan de la Lobster, pero ¿la nueva Comic Sans? Jo, pues aunque no me guste mucho, tiene un aire retro genial que según a qué blogs les va de maravilla :)

      Yo prefiero tipografías más "formales", pero no sé, tan poco la veo tan de "capa caída" :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Comic sans tampoco esta mal diseñada, el problema esta cuando te las encuentras en todo diseño solo y simplemente por ser mona o informal. Puestos a utilizarla escoger la lobster two

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Yo creo que le tenemos tirria porque es la de toooooda la vida XD

      Ains... ¡a mí me gusta la Berkshire Swash ¡esa sí que es moooona! ♥

      Pero quedó descartada, no le va nada a la estética de este blog (de momento, jejeje)

      ¡Besitos, guapa!

      Eliminar
    2. jajaja, ¡si no es por mal diseñada! que a mi la Lobster me gusta y la he usado mucho que conste en acta pública, pero el problema es cuando algo se usa demasiado... malo, malo... la Berkshire Swash es muy mona ;)

      Eliminar
    3. Ui la Berkshire Swash! Me gusta pero siempre me tira atrás el aire a lo Aladdin que tiene. Para contados proyectos y combinándola bien.
      Saludos

      Eliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.