Cómo encontrar tu negocio ideal

julio 07, 2015

Cómo encontrar tu negocio ideal


Vale. Ya has tomado la decisión de que quieres convertir tu pasión en tu negocio. Pero... no terminas de tener claro cuál es esa pasión exactamente...  Tienes varios hobbies de los que te gustaría vivir pero te asaltan las dudas sobre si realmente es posible.

Te gustan las manualidades de todo tipo y empiezas a navegar por internet. Encuentras tiendas de todas clases y blogs que ya hablan de lo que te gusta. Y te desanimas. Ya está todo en la red... ¿Qué puedes aportar tú que sea diferente' ¡No quieres perder el tiempo creando un blog para no llegar a nada!

quieres vivir de tu blog. Encontrar esa idea que te permita ser dueña de tu tiempo, hacerla realidad y rentabilizarla. Te falta ese empujoncito para saltar y empezar a volar sola. No es falta de ganas... es miedo a darte de bruces con la realidad y descubrir que serás un pez más en el mar. Te aterra la idea de poner toda tu ilusión en un proyecto que fracase.

Pero te equivocas.

Al final de la entrada puedes descargar un imprimible para encontrar tu Idea de Negocio Ideal




ENCONTRANDO TU ESENCIA



Lo primero, tú no eres como las demás, eres diferente. Solo tienes que encontrar qué es lo que te diferencia del resto: tu naturalidad, sencillez, cercanía, forma de expresarte, la capacidad para animar a la gente, enseñar cosas nuevas... ¡hay millones de virtudes! Y seguro que tú tienes alguna de ellas ¿verdad?

Busca dentro de ti y encuentra eso que te sabes hacer bien, lo que te hace mantener el equilibrio. Tu don innato. Puede que seas la que pone paz en las discusiones gracias a tu capacidad empática para ponerte en la situación del otro, o seas una estupenda conversadora y puedes aplicar esa capacidad para hablar en público de temas que te apasionan.

Todos tenemos actitudes que nos acompañan a lo largo de nuestra vida y nos hacen destacar y diferenciarnos del resto. Analiza tu personalidad, encuentra las tuyas... ¡y hazlas crecer!


ELIGIENDO TU PASIÓN



Ya sabes qué te hace especial. Ahora vamos a aplicarlo a uno de tus hobbies, uno con el que combine perfectamente.

Conozco a blogueras estupendas con una gran capacidad para enseñar y formar a terceras personas... ¡que no se atrevían a dar el salto a Youtube! Y ahora que lo han hecho están super contentas, se les ha ido la vergüenza y su tráfico ha aumentado bastante. Puede que tú misma seas una de ellas, si es así, puedes contarnos tu experiencia personal en comentarios, a ver si se anima más gente a dar el salto.

Piensa qué actividad es la que podrías hacer a diario, fines de semana incluídos, y no te costaría nada. Es más, te haría ilusión levantarte cada mañana para hacerla. Para convertir tu pasión en tu negocio, primero tienes que encontrarla. Y tiene que hacerte feliz.

Porque la felicidad no es solo el objetivo final cuando buscamos el negocio ideal para nosotros, sino que debe acompañarnos a lo largo de todo el camino. Necesitarás sentirte feliz a diario, no necesariamente todo el tiempo, pero al menos sí cuando tengas que enfrentarte a las tareas más aburridas... como llevar la contabilidad de tu empresa si eres como yo y no te gustan demasiado los números...

Necesitarás aferrarte a esos momentos felices para mantener viva la pasión que sientes por lo que haces.


¡DIFERÉNCIATE!



Ya tienes tu virtud y tu pasión. Ahora solo queda dar forma a tu estrategia para triunfar. Esa que de verdad esté en conexión con el estilo de vida que quieres para ti. Al principio puede parecerte complicado encontrar ese nexo de unión entre ambas, pero cuando pierdas el miedo a innovar ¡las ideas empezarán a fluir!

Los modelos de negocio convencionales y aburridos han pasado de moda, ahora necesitamos sentirnos realmente realizados y representados por un modelo de negocio lo más personal posible, ese que nos haga sentir bien y en paz con nosotros mismos.

Necesitamos saber que lo que hacemos es realmente lo que queremos hacer, para lo que estamos en el mundo. Que con nuestra idea ayudamos a otros a cumplir las suyas, solucionamos sus problemas y los hacemos un poco más felices.

De nuevo aparece la felicidad en escena ¿te das cuenta de lo importante que es?



¿TE ATREVES A HACER REALIDAD TU IDEA DE NEGOCIO IDEAL?




¡Por cierto!

Este jueves habrá un taller gratuito para Encontrar tu Pasión a través de Youtube, tienes toda la información en mi página de facebook por si quieres apuntarte.


☆☆NOVEDADES TALLER ONLINE GRATIS DESCUBRE TU PASIÓN ☆☆Por decisión popular el taller online será este JUEVES A LAS...
Posted by El Perro de Papel on Domingo, 5 de julio de 2015




¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


Te encantará:

2 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Aish, que bonito y que facil parece leyendolo asi....
    Pero luego, no se si le pasará a alguien más, a mi me cuesta horrores analizarme, encontrar algo destacable en mi, y por extensión, algo que pudiera hacer, en lo que sea buena y que pudiera aportar valor a los demás y convertir en mi negocio.

    Muchas gracias por currartelo tanto, y por ayudarnos de estas mil maneras que nos ayudas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Lupe!

    En el taller del jueves vamos a analizar nuestros talentos para intentar descubrir cuáles son nuestras pasiones, esas actividades que se nos dan genial y encima nos hacen felices.

    Hay muchas formas de hacerlo y esta vez he seleccionado una muy entretenida y creativa :)

    Tienes toda la info en la página de facebook ¡a ver si te ayuda un poco a autoanalizarte! :D

    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.