Empieza tu estrategia de #EmailMarketing este Verano con @Mailrelay

julio 19, 2015

Empieza tu estrategia de Email Marketing este Verano

No es la primera vez que te hablo de la importancia de los suscriptores para aumentar el valor de tu blog ni de Mailrelay como plataforma de email marketing.

Puedes consultar la entrada sobre la importancia de los suscriptores para ti blog aquí:

La importancia de los suscriptores para tu blog


Y el artículo donde te hablaba de Mailrelay en este otro enlace:

Tu campaña de email marketing con MailRelay


Esta última entrada la escribí en abril, acababa de migrar a Mailrelay ¡y no puedo estar más contenta! La verdad es que estoy encantada con el servicio y de hecho estoy preparando una serie de tutoriales en los que te cuento cómo ha sido mi cambio de Mailchimp a Mailrelay para la nueva temporada del blog. Ya sabes, las cosas buenas hay que compartirlas.

Pero hoy quiero animarte a preparar tu campaña de email marketing este verano. Los meses de vacaciones las cosas en internet suelen estar un poco en standby y creo que es a ocasión idea para diseñar nuestra estrategia para la próxima temporada.

Si has visitado el blog de Mailrelay habrás comprobado que comparten una cantidad ingente de tutoriales sobre email marketing que pueden resolver todas tus dudas, pero si estás empezando o todavía no te has decidido a dar el paso, mi entrada de hoy va dedicada a ti. ¡Anímate! Notarás la diferencia en nada de tiempo.

¿Empezamos? Ponte cómoda, que tengo mucho que contarte.





Lo básico cuando la idea de empezar nuestra lista de suscriptores es una decisión firme. ¿Qué plataforma usar y qué aspectos tener en cuenta a la hora de decidirnos por una u otra? Los chicos de Mailrelay nos lo ponen fácil.

En ESTE ARTÍCULO nos cuentan que puntos debemos analizar antes de decidirnos por una u otra. Mencionan lo importante que es la atención al cliente que en Mailrelay es en español ¡algo estupendo! Sobre todo si es la primera vez que usas una plataforma de estas características.

Te aconsejo leer el articulo por completo antes de decidir, posiblemente resuelva varias de las dudas que te impiden dar el paso para crear tu primera estrategia. Y si tras leerla sigues con dudas ¡contacta con ellos! Seguro que a Jose le alegras la mañana mientras se toma el café ;)




Tanto si te decides por Mailrelay como si lo haces por cualquier otro, un punto muy importante para diseñar una buena estrategia de email marketing es seleccionar la plantilla adecuada.

Seguro que recibes un montón de correos de blogs a los que te has suscrito que no llaman para nada tu atención: ni fotos, ni columnas, ni títulos de otro color... nada. Solo texto, texto, más texto y un enlace. ¡Vaya rollo!

El diseño es muy importante, no solo para captar la atención de tu suscriptor y hacer que preste atención a los detalles que tú quieras resaltar, sino para transmitir profesionalidad y que sientan que has dedicado al menos unos minutos a enviarles un correo "bonito".

Y para eso están las plantillas, nuestras grandes amigas a la hora de redactar correos profesionales. Y ya si encima son gratis... ¡nos volvemos locos! Pues Mailrelay ha hecho una selección estupenda para ti en el siguiente artículo:

Selección de plantillas gratuitas para email marketing



¡Y no podía dejar de citar mi artículo! Sí, he escrito en su blog. Varias veces además ¡y estoy encantada! El email marketing es un tema que me apasiona y que me den vía libre para hablar de él es genial.

En esta entrada hablé de una de mis pasiones: el storytelling. Por lo que te comentaba antes... Emails sosos de solo texto que encima no te cuentan nada... apenas 10 líneas y 3 son para vender... ¡al menos cúrratelo un poco y hazme sentir especial!

Pues si no quieres que tus suscriptores piensen esto al recibir tus correos, te aconsejo empezar a poner en práctica desde ya mismo todo los puntos que comparto contigo en la siguiente entrada:

Cómo utilizar el storytelling en tu estrategia de email marketing

Porque tus suscriptores merecen lo mejor ¿no crees? Ya que han confiado en ti tanto como para dejar que te cueles en su correo personal... ¡no les defraudes!





Y, por supuesto, ¡la segmentación! Dentro de tu lista habrá personas interesadas en diferentes temas. Imagina, por ejemplo, que tienes un blog como el mío, donde hablo de diseño de blogs y de marketing. Si publico un nuevo ebook sobre diseño de blogs... ¿no es más lógico enviárselo a las personas interesadas de verdad en ese tema?

Para eso sirven las listas segmentadas. De hecho, pueden serte también muy útiles para desglosar una lista tras tu primera campaña. Imagina, de nuevo, que he lanzado un nuevo curso sobre diseño de blogs. He enviado un primer email anunciándolo a la totalidad de mis seguidores. A la semana, envío otro solo a los interesados en diseño de blogs. Seguro que ya he recolectado una buena cantidad de clicks.

¿El siguiente paso? Analizar los clicks de ambas campañas, exportarlos y unificarlos en una sola y nueva lista de interesados en el curso. Y mi tercer y último correo recordatorio sobre el cierre de la convocatoria del curso irá destinado solo a ellos ¿para qué molestar a los demás?

¡Anímate a segmentar! Puedes aprender cómo hacerlo visitando ESTA ENTRADA.


Como te comentaba al inicio, en su blog encontrarás infinidad de tutoriales sobre email marketing, desde los más básicos a los más avanzados. Esta ha sido solo una pequeña selección de los cuatro puntos que yo considero más importantes cuando empiezas:


  • La plataforma.
  • La plantilla.
  • El contenido.
  • La segmentación.

Es cierto que Mailrelay precisa una cuenta con dominio propio para registrarse, pero si has leído con atención el primer artículo ya entiendes porqué ¿verdad? No es ningún capricho y ayudará a que tu campaña se reciba exitosamente. 

Para finalizar quiero volver a compartir contigo el vídeo en el que Javier Gobea te explica paso a paso cómo puedes abrir tu cuenta en su plataforma. Si no lo viste en mi anterior entrada sobre ellos, no te lo puedes perder.




Creo que ya tienes trabajo para este verano ¿no crees?

Y recuerda que tenemos una cita en septiembre para ver juntas el paso a paso para abrir tu cuenta en esta plataforma, si aún no lo has hecho.

¡Feliz semana!






¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


Te encantará:

0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.