Fotografía y tutoriales para crafters: la composición

julio 22, 2015


¡Buenos días!

¿Qué tal va la semanilla? A mí la verdad que muy ajetreada, como siempre. Bueno, soy Ana del blog A sweet winter y como algunos ya sabéis, estoy aquí para hablaros un mes más de fotografía.

En las entradas anteriores hemos visto el espacio, el fondolos tipos de fotografías y el enfoque. Este mes toca la composición fotográfica, como ya dije en la entrada anterior.

Este tema es muy importante porque es el que le da fundamento a nuestra fotografía así que estad atentos. Voy a hablar de algunos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de componer nuestra imagen.

CENTRO DE INTERÉS


El primero es el centro de interés. Nosotros queremos fotografiar nuestro producto para el blog, la tienda, Instagram o lo que queramos. Pues el centro de interés es el producto en concreto pero porque se llame "centro" no significa que tiene que situarse justo en mitad de la foto. Podemos jugar con la posición en la que se encuentra nuestro objeto siempre que tenga coherencia.

tutoriales de fotografía para crafters: la composición


A mí me gusta más la segunda ¿y a vosotros?




RELLENAR EL ENCUADRE


El segundo aspecto que hay que tener en cuenta es que tenemos que rellenar el encuadre, es decir, que en la foto no hayan espacios vacíos ya que no le aportan nada a la imagen.



Mejor la segunda ¿verdad?


REPETICIÓN DE ELEMENTOS


Un aspecto que a mí me gusta muchísimo en las fotografías es la repetición de elementos del mismo tipo. O también realizar una fotografía con sólamente tres elementos iguales. Así tienen fuerza y unión. Para esta composición se puede utilizar por ejemplo el desenfoque que expliqué en la entrada anterior.




COLORES


Y por último los colores son también fundamentales. Podemos dividir los colores en cálidos, neutros y fríos. Los colores cálidos son el amarillo, el naranja y el rojo.Los fríos son el azul, el verde y el morado. Y los colores neutro son el blanco, negro y gris.

Se ve mucho en las fotografías de producto colores claritos, sobre todo el blanco, y es que así le da pureza y elegancia a la fotografía. Sin embargo los colores más fuertes y saturados llaman la atención por la fuerza que transmiten.

Por lo que elegir una tonalidad u otra depende de lo que queramos transmitir con nuestra fotografía.

 Tono cálido

 Tono frío

Neutro


EXTRA:

Como me escribísteis en un comentario que no sabíais que fotografías hacer a vuestros productos hoy voy a hacer un mini resumen en este apartado.

El número de fotografías a hacer depende de cada uno pero sí es verdad que para que todo el mundo pueda ver el producto en su totalidad lo ideal es hacer una fotografía general. Además de una o dos fotografías generales, también hay que realizar fotos detalles donde muestre el material de que está hecho o algún elemento concreto que queramos fotografíar.

Por ejemplo si tenemos una pulsera, pues se realizaría una fotografía general de la pulsera además de una fotografía detalle del colgante que le hayamos puesto y además una foto detalle de la cuerda.






Espero que os haya servido todo lo que he explicado más arriba y que, por supuesto dejéis todas las dudas en los comentarios. En la próxima entrada hablaré de las aplicaciones de edición de fotos, como me pedísteis la última vez.

¡Feliz miércoles!

Ana,
A sweet winter.



Suscríbete a mis entradas por email para no perderte nada

Tu Correo:





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.