Cómo mejorar el tráfico de tu blog con Stumbleupon

julio 16, 2015



5 formas de organizar tu tiempo como mamá bloguera



¿Qué es Stumbleupon?


Según Wikipedia: Stumbleupon es un motor de búsqueda y de recomendación en donde descubrir Webs/Blogs a fines con nuestros gustos. Fue fundada en el 2012 por unos señores llamados Garrett Campamento, Geoff Smith, Jostin La France y Eric Boyd en Canadá.

Stumbleupon es un filtrado colaborativo de contenidos, quiere decir que nosotros compartimos nuestro contenido y otras personas lo valoran con un pulgar arriba o por el contrario con pulgar abajo así mismo nosotros también podemos valorar y dejar comentarios.

Es una comunidad virtual en donde podemos compartir nuestros posts o una red social por el cual podemos mirar contenidos interesantes por medio de filtros y a su vez que otros nos encuentren.



¿Qué ventajas tiene Stumbleupon?


Lo primero es que podemos compartir cualquier tipo de contenido, ya sea de moda, DIY, blogging, Cocina, tecnología etc. Tooodo el contenido que quieras se puede compartir siempre y cuando no sea contenido inapropiado. Si fuese así en el momento de compartir un post Stumbleupon te lo preguntará.

Otra ventaja y la más importante es que cada que alguien mire nuestro post las visitas se generan reales en nuestras estadísticas, Stumbleupon no es maliciosa ni se queda con nada de nadie, no roba nuestras visitas como lo hacen muchas otras páginas engañosas que solo se buscan su propio beneficio.




¿Por qué? 

Porque nuestro blog/Web estará tal y como lo tenemos dentro de la red Stumbleupon, aparecerá nuestro menú de páginas, nuestras redes sociales tooodo cuanto tengamos dentro de él y se puede explorar tal y como lo vemos en cualquier ordenador lo único diferente es que un usuario que vea nuestro blog desde Stumbleupon estará explorando dentro de la misma página.



¿Stumbleupon nos duplicara el contenido?


No y no, Stumbleupon no nos pide ningún código HTML ni nos exige que insertemos códigos raros a nuestro blog, tu solo tienes que coger el link tu post y compartirlo en la red. Así de simple, como si compartieras en Facebook, Twitter o cualquier otra red social, con la diferencia que nos dará las visitas que nos pertenecen.

Pongamos un ejemplo; cuando alguien abre una página web desde el Móvil/Celular más específicamente desde el explorador de Facebook ¿es contenido duplicado?, no, no lo es, solo es un medio por el cual podemos acceder y leer otros contenidos.



¿Cómo podemos sacar provecho de Stumbleupon?



  • Haciendo contenido de calidad, no solo por compartir en Stumbleupon sino por nosotros mismo y por los lectores. 
Si miramos por encima la Web de Stumbleupon nos daremos cuenta que el contenido que se publica muchas veces está por encima del nuestro en cuanto a Fotografía y calidad de contenido, pero esta puede ser una buena razón para empezar a optimizar el contenido que tengamos antiguo y empezar a hacer post con calidad y que puede aportar gran valor a nuestro blog.

Esta es una manera de que las personas que estén en esa red nos lean o, por el contrario si tenemos contenido mediocre y de baja calidad puede también ser mortal y hacer que los usuarios nos den Pulgar abajo. Eso depende de cada uno de nosotros y el tiempo que le dediquemos a nuestro blog.



  • Compartir contenido al menos 2 veces al día, la mayoría de los lectores de Stumbleupon son del otro lado del mundo y tiene otra zona horaria que nosotros, en mi caso comparto un post en la mañana y otro antes de irme a la cama, eso depende también del idioma en el que escribas el post.



  • Stumbleupon como ya mencioné, funciona por medio de filtros. Ejemplo; si alguien está buscando algo sobre animales y nosotros compartimos un artículo llámese “Animales divertidos” si un usuario lo vio y le dio pulgar arriba, Stumbleupon inmediatamente lo envía a otro usuario que tenga el mismo filtro. 

Por eso es mejor compartir contenidos que valgan la pena, si hacemos post que atraiga a la gente imagínate las veces que será compartido por otros usuarios. Y no contemos los usuarios que se quedan en nuestros blog a hurgar y abrir otros post.



  • Si tienes tutoriales, infografías, listas, videos, definitivamente Stumbleupon es una red apropiada para ti, ya que son los contenidos que están revolucionando el mundo virtual, hay millones de personas que están buscando como hacer las cosas, como informarse de manera fácil y lo anterior es básico para que te lean, te vean y se queden.




Como utilizar Stumbleupon –Tutorial-


1. Entra a www.stumbleupon.com Y dale a la opción “Join For Free” esta en verde en la parte derecha de la pantalla. Rellena los datos que te pide, bien puedes conectarte con tu correo electrónico o por medio de Facebook Y luego pincha en el botón verde.



2. Luego del registro te pedirá que escojas tus gustos e intereses. Selecciónalos y dale “Save Interests”.



3. Ahora ya pasas a ver los Blogs/Webs de otros usuarios con los filtros que escogiste. En la siguiente imagen te explico lo básico de la plataforma.




  • Puedes crear listas y ordenar los artículos que te gusten conforme a la lista.
  • Compartir el artículo que te guste por correo electrónico, Facebook o Twitter.
  • Top de categorías, los post más leídos de Stumbleupon.
  • Stumblepasar de un post a otro y manita positiva, manita negativa a los lados.
  • Configuración.


4. Configuración.


Abrimos la parte de “Configuración” y vamos a agregar una nueva página o link del post que quieras compartir, pinchando en “Add a Page” y rellenamos lo que nos pide,


Link de la página, nos pregunta que si el contenido es apropiado para la Web, de donde es la página, las etiquetas, y el lenguaje del post. y le damos en el botón amarillo que dice “Add a page”. Listo ya tenemos compartido nuestro primer post.



Con los demás tienes que hacer lo mismo si no lo tienes instalado en las redes sociales para compartir tus post en el pie de entrada.

Si ya has hecho este proceso espera 5 0 10 minutos y ve a tus estadísticas, verás la diferencia.


Claro está, no me canso de decirlo eso depende del contenido.


Stumbleupon funciona como cualquier otra red, recuerda hacer amigos, compartir contenido de otros, darle manito arriba a los contenidos que te gusten, aprende de otros blogueros que llevan tiempo en esa red. No te centres solo en compartir tu contenido y compartir.

Relaciónate y si quieres algo más avanzado, también te da unas opciones de pago. Ya lo veras si le hurgas a la página como yo lo hice.



 

Yudy Giraldo

Blog |  Facebook | Twitter |  Google Plus



¿Quieres escribir un post como blogger invitado en El Perro de Papel?







¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL + PLANTILLA PROFESIONAL PARA BLOGGER

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


RESUMEN SEMANAL


Cada Viernes Novedades en tu Correo: Últimas entradas, novedades y noticias sobre blogging, marketing y emprendimiento.


Powered by ConvertKit

Te encantará:

5 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Muy interesante...le echare un ojo! Gracias Yudy!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre Yudy aporta conocimiento generosamente. Gracias! Apenas puede me anoto. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo lo intenté, pero me dice esto al poner el link de la página: Sorry, we don't accept submissions from this site. :/ ¿alguien sabe por qué pasa esto? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona la demora en responder, no se si hiciste todos los pasos bien, he abierto otra cuenta para saber si me daba ese error pero me sale bien, puedes intentarlo con otro navegador. Estaré al pendiente, Un beso

      Eliminar
  4. Me parece genial,voy a echarle un vistazo, saludos.

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.