¿Te escribo un texto bonito para conectar con tus lectores?

julio 24, 2015

¿Te escribo un texto bonito para conectar con tus lectores?

Si me conoces un poco ya debes saber lo importante que es para mí escribir contenido de valor para ti, que de verdad te interese y sobre todo te sea útil. Y todo el esfuerzo que invierto en que mis entradas sean cómodas de leer y no te agobies aunque sean un poco largas.

Y es que he encontrado la combinación perfecta para que una entrada sea fácil de leer y estéticamente atrayente. Y ¿sabes cuál es el secreto?


Encontrar el equilibrio entre las emociones que transmites con tu texto y los gráficos e imágenes que añades para amenizar la lectura y reforzar tu mensaje.


Esto lo vemos detalladamente en el Mentoring Haz Realidad tu Idea, la semana que viene termina la primera edición y ya estoy preparando la segunda para septiembre, puedes reservar tu plaza ya mismo haciendo CLICK AQUÍ. Te recuerdo que son limitadas y si aprovechas el curso al máximo, haciendo cada práctica y aplicando el contenido a tu estrategia de marketing... ¡notarás los cambios! No en un par de días, todo lleva su tiempo, pero te aseguro que funciona.

Pero mi entrada pre-vacacional de hoy no es para hablarte de las maravillas del Mentoring, está mal que yo lo diga, pero después de todo el esfuerzo y horas invertidas... tengo que hacerlo ¡porque me siento muy orgullosa! Aunque de lo que de verdad quiero hablarte es de la importancia de encontrar ese equilibrio, sobre todo en las páginas más importantes de tu blog:


  • Sobre Mí / Sobre Nosotros / Sobre el Blog 
  • Contacto
  • Suscripción
  • Página de Ventas


En ese cuatro tipo de páginas es cuando debes mostrar tu lado más humano y cercano, aunque seas una marca y utilices el blog como parte de tu estrategia de marketing, tienes que tener siempre presente que el consumidor de hoy en día quiere comprar a personas que se hayan ganado su confianza, no a logotipos que no conoce ni puede saber quién hay detrás.

Quiere conocerte. Y para ganarte su confianza tienes que poner especial cuidado en cómo transmites tu mensaje, las palabras que usas y las imágenes que añades para despertar su curiosidad o mantener su atención mientras tu historia avanza.

Los puntos claves para generar una buena historia son siempre los mismos:

  • ATENCIÓN. 
  • INTERÉS.
  • DESEO.
  • ACCIÓN.

Tu principal objetivo es despertar su curiosidad o atraer su atención desde el titular. Quieres que haga click ¿verdad? Pues si lo consigues, el siguiente paso es mantener su interés durante el primer párrafo. En esas líneas tienes que compartir con él tu propuesta de valor, esa promesa con la que esperas ayudarle a solucionar sus problemas.

Y tienes que conseguir que te crea. Utiliza imágenes para reforzar tu mensaje, gráficos diseñados por ti misma con los puntos claves de lo que le estás ofreciendo, infografías e incluso vídeos o presentaciones en Power Point o Prezi. No des nada por hecho, analiza cada aspecto en profundidad. No todas tus visitas tendrán un nivel medio en el tema que tratas, piensa siempre en los alumnos menos aventajados y así te entenderán todos.

El tercer objetivo es conseguir despertar su deseo, hacerle ver que realmente tu propuesta es la solución a sus problemas y que lo es de verdad. Puedes añadir un gráfico con las ventajas de confiar en tus servicios o productos, los testimonios de personas que ya lo han hecho o un video con el paso a paso sobre la elaboración de ese producto estrella del que te sientes tan orgullosa.

Y una vez hayas conseguido ganarte su confianza siendo lo más transparente y cercana posible, mostrándote como una personal real que quiere ayudarle de verdad, llega el momento más importante. La llamada a la acción. Tu mensaje final con lo que quieres conseguir: una venta, una suscripción, un me gusta... Lo que sea, pero que quede claro. Y, sobre todo, que sea sencillo. Ya que has conseguido mantener su interés hasta el final, no le aburras en el último momento.

Dicho así parece pan comido ¿verdad? Y te aseguro que con práctica lo es. Es una estrategia muy efectiva y cuando te acostumbras a seguir los pasos, te salen solos. Después de todo te permite ser tu misma y contar la realidad de tu marca humanizándola ¡y eso es genial! 

Pero si necesitas ayuda para diseñar tu página y desarrollar correctamente estos cuatro pasos, escoger las imágenes adecuadas o diseñar los gráficos que te ayudarán a transmitir correctamente tu mensaje ¡puedes contar conmigo!


Estaré encantada de ayudarte a crear una página memorable que de verdad refleje tus valores y los de tu marca. 



¡CELIA, CUÉNTAME MÁS!





Suscríbete a mis entradas por email para no perderte nada

Tu Correo:





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.