Tutorial Blogger Dummies: Buenas Prácticas

julio 26, 2015


Hemos llegado al final de esta serie de tutoriales para crear un blog en blogger para Dummies. Si has seguido el paso a paso de las 9 entradas ¡seguro que ya tienes un blog estupendo con el que adentrarte en este universo blogger!

No solo hemos visto cómo personalizarlo y ponerlo a nuestro gusto, sino que hemos empezado desde la base: cuando surge la idea y tenemos que seleccionar la temática y nombre de nuestro blog. Si te has perdido alguna de las entradas de la serie, puedes encontrarlas todas ordenadas aquí:



VISTO HASTA AHORA:



Y para terminar, voy a compartir contigo una serie de consejos para que tu nueva vida como blogger sea lo más tranquila y cómoda posible. Porque tú no eres de las que quiere buscarse problemas ¿verdad? Ni trabajar el doble, supongo.

Pero empezaremos por algo muy básico que debes saber:


DIFERENCIA ENTRE PÁGINAS Y ENTRADAS


No es lo mismo una página estática que una entrada. 

Las páginas estáticas se usan para tu página de contacto, presentación o si quieres presentar, por ejemplo, tus recetas o tutoriales enumerados, como las mías de Tutoriales y Descargas.

Esto es una página estática:




Es como una entrada pero se crea desde el menú Páginas de Blogger:



Como ves, yo las uso para mi Sobre Mí, Contacto, los diferentes cursos y servicios disponibles, presentar los tutoriales y descargas... Y las enlazo directamente al menú de páginas. Estas páginas puedes editarlas las veces que quieras e ir actualizando la información. 


Para añadirla a tu menú, primero tienes que crearla y una vez esté publicada, desde Diseño tienes que pinchar en Editar en el gadget de páginas:





Marcarla en la lista de páginas publicadas.


Elegir el orden en el que quieres que aparezca. Puedes arrastrarlas y cambiar de sitio las diferentes páginas de la lista. Cuando esté dónde quieres, no olvides guardar los cambios.


¿Ves que sencillo?

Si quieres aprender más sobre el tema de las páginas, te animo a leer los siguientes tutoriales.

Páginas imprescindibles para tu blog
Personalizar el menú de páginas en blogger
Cómo poner una imagen de fondo en el menú de páginas
Cambios en las Páginas de Blogger

Entonces, en resumen: páginas para contenido estático que podemos actualizar manualmente.

Pero ¿qué pasa si queremos que una de nuestras pestañas del menú superior de páginas nos abra todas las entradas de una categoría? Como ocurre, por ejemplo, en mi sección de Tutoriales de Marketing si pinchas en Ver Todos.


LA IMPORTANCIA DE LAS ETIQUETAS


Al pinchar en el botón se abre este enlace: http://www.elperrodepapel.com/search/label/tmarketing

Es una búsqueda por etiquetas. Es decir, yo he añadido la etiqueta tmarketing a todas mis entradas de marketing para poder configurar el botón y que cuando hagas click encima puedas ver todas las entradas que he publicado sobre ese tema.

¿Quieres aprender a hacerlo tú también? Pues echa un vistazo a esta entrada:

Qué son las etiquetas y cómo usarlas

¿Qué conclusión sacas de esto?

Tienes que etiquetar correctamente todas tus entradas si quieres tener un blog organizado y poder usar este tipo de menús.

Si no etiquetas tus entradas, no puedes hacer que tu lector al hacer click sobre tu opción RECETAS SIN HUEVO, por ejemplo, tenga acceso a todas tus recetas sin huevo, porque Blogger no es adivino y si no etiquetas tus entradas de recetas sin huevo con la correspondiente etiqueta... no tiene forma de relacionarlas entre sí.

Así que la base para poder optimizar tu blog y organizarlo para que tus visitas se sientan cómodas y tú no tengas que trabajar el doble copiando a mano los enlaces de cada una de tus entradas de RECETAS SIN HUEVO en una página estática, es etiquetar cada una de tus entradas según su subtemática.

Ahorrarás un tiempo muy valioso, te lo aseguro. No te dejes llevar por la pereza y hazlo cuanto antes.



APRENDE A DISEÑAR ENTRADAS PERFECTAS



Las entradas no se escriben, se diseñan. Porque tú quieres que a tus visitas les guste no solo lo que escribes, sino cómo lo escribes. La estética es de vital importancia en internet, por eso debes cuidarla. Empezando por tu redacción, pasando por las fotografías que usas y cómo marcas el contenido más importante.

No te preocupes, tengo una serie de entradas dedicada completamente a este tema, te será de gran utilidad para aprender a diseñar entradas perfectas.

Esta es la última de la serie dónde puedes encontrar el índice de todas las que la componen:

Aprende a Diseñar Entradas Perfectas.


COPIAS DE SEGURIDAD ¡SIEMPRE!

Y, por supuesto ¡no puedes olvidar hacer copias tanto de tu contenido como de tu plantilla cada cierto tiempo! Para evitar disgustos innecesarios. Se tarda apenas unos minutos y así siempre tendrás un backup disponible por si pasa algo.


COPIA DEL CONTENIDO:



CONFIGURACIÓN - OTROS - HERRAMIENTAS DEL BLOG - EXPORTAR BLOG.

Con esta opción exportarás todas tus entradas y comentarios.



COPIA DE LA PLANTILLA:


PLANTILLA - CREAR/RESTABLECER COPIA DE SEGURIDAD - DESCARGAR PLANTILLA COMPLETA

¿Ves que fácil? ¡Ya tienes una copia de seguridad tanto de tu contenido como de tu plantilla! No ha tardado nada y es una buena forma de estar tranquila.

Ya sabes todo lo necesario para mantener tu blog, actualizarlo y promocionarlo. No olvides echar un vistazo a todos los tutoriales que tengo ya publicados sobre blogging, marketing y redes sociales, te serán de gran ayuda para avanzar pasito a pasito:

VER TUTORIALES Y SEGUIR APRENDIENDO


¡Tienes todo el verano por delante para diseñar el blog de tus sueños! 
Ya me contarás qué tal te ha quedado ¿de acuerdo?


Y si necesitas ayuda, pásate por mi sección de servicios de diseño para blogger y haremos realidad tu idea juntas. Si quieres aprender a hacerlo tú sola, también tengo un montón de cursos que te ayudarán a personalizar tu blog y aumentar tu visibilidad online. 

¡Ya no tienes excusa! Tienes un montón de recursos para cumplir tu sueño y hacer realidad tu idea.





¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


Te encantará:

1 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. ¡Hola!

    He seguido al pie de la letra tus "tutoriales blogger para dummies" para personalizar mi blog desde el principio, ya que soy nueva en este mundo. Me han resultado muy útiles, asi que ¡gracias por compartir estos trucos con nosotr@s! Si te apetece, pásate por mi blog y verás los resultados :)

    ¡Te seguiré leyendo!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.