2 tips para mejorar la navegación de tu blog

agosto 06, 2015


2 tips para mejorar la navegación de tu blog

1.- EL MENÚ SUPERIOR DE PÁGINAS.

Es la parte clave de tu blog, la columna vertebral. Cuando una nueva visita cae en tu blog y no sabe nada de ti, necesita saber inmediatamente que no se ha equivocado, que realmente tú tienes lo que está buscando.

Así que asegúrate de que tus categorías principales aparezcan en tu menú superior de páginas. Y no olvides añadir tu Sobre Mí, sobre todo si quieres monetizar tu blog de alguna manera, esta debería ser una página imprescindible para generar confianza. A todos nos gusta saber quién nos está vendiendo y aconsejando ¿no crees?

No te aconsejo usar más de 7 opciones en tu menú, tampoco queremos saturar a nuestras visitas con demasiada información. Elige las 3 o 4 temáticas principales de tu blog y enlázalas a tu menú. Si usas un gadget de entradas relacionadas será mucho más sencillo que los lectores vayan saltando de una entrada a otra de igual temática.

Recuerda añadir siempre en este menú tu página Sobre Mí y la de Contacto, o unificar ambas en una sola. Es muy probable que tus visitas, si les gusta lo que ven, quieran saber más de ti e incluso contactarte.

Si vendes algo, la de contacto es más que obligatoria, no puedes prescindir de ella por muy automatizada que tengas tu sistema de ventas ¿de acuerdo? Recuerda que ahora compramos a personas, no a marcas frías y aburridas de las que no obtenemos ninguna respuesta...




2.- LAS ETIQUETAS.

Si cuando empezaste no sabías lo que son las etiquetas y lo descubriste cuando ya tenías un montón de entradas publicadas, siento decirte que no es excusa. Puede que si tu blog es solo un hobby te de igual el orden… pero si vas a usarlo para reforzar tu imagen de marca o captar nuevos clientes… chica, toca reetiquetar entradas.

Tómate tu tiempo, ahora en verano seguro que dispones de algo más ¿no? Pero es un punto muy importante que no debes descuidar. Recuerda que la imagen es todo lo que pueden ver de nosotros nuestros clientes online… No permitas que tus clientes piensen: Blog caótico = Servicio caótico.

Puedes saber más sobre el tema etiquetas en los siguientes enlaces:

Qué son las etiquetas y cómo usarlas


Hay una forma un poco más rápida de reetiquetar entradas antiguas:

Entra en el panel de Entradas de Blogger y selecciona ver 50 entradas en la página principal. Es el máximo de entradas que se pueden reetiquetar a la vez. Así estás segura de que no te pasas y tampoco te quedas corta.



Ahora haz click en el cuadradito de arriba a la izquierda para seleccionar todas las entradas a la vez.


Deja solo marcadas las entradas a las que quieras añadir la misma etiqueta de las 50 que tienes seleccionadas.


Yo he dejado solamente las que son IMPRIMIBLES, ya que es la etiqueta que voy a añadir. Ahora pincha en el dibujo de etiqueta que hay a la izquierda de la opción Publicar.

Busca la etiqueta que quieres usar en el desplegable o crea una nueva.



Al hacer click sobre la etiqueta esta se añade automáticamente, si lo has hecho bien te aparecerá un mensaje con el número de entradas que has etiquetado.


Y verás la nueva etiqueta que has añadido al lado de las entradas seleccionadas.


¿A qué no es tan complicado?

Ahora solo tienes que hacer lo mismo en cada página de entradas, recordando siempre mostrar solo 50 para no pasarte y que te salte un error como este:


Ármate de paciencia, piensa que cuando termines tu blog mejorará mucho... ¡y a reetiquetar!


Te espero aquí el jueves que viene, cuando hayas organizado tu menú y etiquetas, para contarte dos tips básicos sobre SEO que te ayudarán a asegurarte de que todo va bien con tu blog. Y recuerda pasar el martes a por los últimos fondos de pantalla de la Colección Brillantina.







¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL + PLANTILLA PROFESIONAL PARA BLOGGER

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


RESUMEN SEMANAL


Cada Viernes Novedades en tu Correo: Últimas entradas, novedades y noticias sobre blogging, marketing y emprendimiento.


Powered by ConvertKit

Te encantará:

2 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Uixx cuanta cosaaa por aprender :) lo de las etiquetas es algo que se tiene que tener en cuenta, y la manera en la que se puede hacer en bloque es algo que no lo sabia ^.^ muy buena información.

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.