2 tips para mejorar el posicionamiento de tu blog

agosto 13, 2015


2 tips para mejorar el posicionamiento de tu blog




1.- DILE A GOOGLE QUE EXISTES.

Si no lo haces ¿me puedes decir cómo esperas qué te encuentren?

Si tu blog es un hobby y con las visitas de tus compañeras blogueras es suficiente, no te molestes.

Pero si esperas convertirlo en tu forma de vida hay que ponerse las pilas con el tema. No te aconsejo hacerlo antes de tener contenido de calidad, mínimo tres o cuatro entradas bien trabajadas… De no ser así, no sé qué va a indexar Google.

Una vez tengas tus entradas listas para presentárselas al mundo, entra en el siguiente enlace y sugiere la indexación de tu URL al gran buscador:

Sugerir tu URL a Google

Cuando lo hayas hecho, ten paciencia. Google se toma su tiempo, pero verás como a partir de ahora si haces las cosas bien y sigues compartiendo contenido interesante, original y de calidad, irás notando que tus visitas aumentan. El SEO es un trabajo diario.

¿Quieres saber cuántas de tus páginas y entradas están indexadas actualmente en Google?


  • Escribe en el buscador site:"elperrodepapel.com" cambiando la url de mi dominio por la del tuyo.




2.- SELECCIONA CORRECTAMENTE TUS KEYWORDS.

Tus Keywords son tus palabras clave, las que definen tu temática, por las que quieres que te encuentren cuando las escriban en Google tus futuras visitas y clientes potenciales.

Pueden coincidir con tus etiquetas, al menos con las más importantes. De hecho, para mantener la coherencia y una buena organización, es recomendable que sea así.

Si te interesa saber más sobre las keywords y todo lo que pueden hacer por ti, te aconsejo visitar los siguientes enlaces:

Porque no basta con que las elijas, tienes que usarlas. Y usarlas bien, sin quedarte corta pero sin pasarte, que Google también penaliza si escribimos para robots en vez de para personas. Pero si lees las entradas que te he enlazado, te viene todo muy bien explicadito.

¿Quieres saber cuántas webs están usando ya tus palabras clave?


  • Escribe en el buscador intitle:"diseño blog profesional" cambiando mi frase clave por la tuya.




Y eso ha sido todo, ya han pasado las tres semanas de verano que llevo esperando desde enero.


Vuelta a la realidad. La próxima vez que hablemos, ya estaré, como antes, al otro lado de la pantalla para lo que necesites. Espero haberte ayudado durante estas tres semanas a pesar de estar al 50%.






Suscríbete a mis entradas por email para no perderte nada

Tu Correo:





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

2 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. El primero sí lo conocía y lo hice. El segundo... lo intento pero no sé si salgo airosa, me parece complicado recordar y usar las palabras clave, pero aun más que a ojos de google lo hagas bien... Muchas gracias por tus tips guapa, siempre tan útiles ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      La verdad es que todo es cuestión de práctica, una vez que te acostumbras a hacerlo cada vez que redactas una entrada pasa a formar parte de tu rutina diaria ;)

      ¡Besitos! ♥

      Eliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.