Yo quiero tener un blog de éxito ¿Y tú?

agosto 22, 2015




Yo también. Creo que la mayoría de nosotras, cuando empezamos, queremos tener éxito con nuestro blog, que sea leído y crezca exponencialmente. Unas prefieren mantenerlo como un hobby que desarrollan en su tiempo libre, otras, como yo, prefieren profesionalizarlo para disfrutar de mayor libertad.

Sí, he dicho libertad. Ese es uno de mis objetivos, aunque actualmente no te lo parezca. Quiero tener mucho más tiempo libre del que tengo ahora y por eso invierto tanto tiempo y dinero en mi formación cada día. El éxito no es suerte, no te llega caído del cielo.

Para tener éxito o consigues ser la primera en tener una idea genial, o te las ingenias para sacar tiempo de dónde no lo hay para trabajar duro y destacar. Y yo he optado por la segunda opción, no porque no me vea capaz de ponerme a pensar y tener una gran idea, sino porque he encontrado mi pasión, lo que me motiva día a día. Y quiero hacer de ello mi forma de vida.

Y seguro que tú también ¿verdad? Imagina que dentro de cinco años tienes todos tus procesos automatizados y con dedicar dos horas al blog, de lunes a viernes, obtienes unos ingresos de 10.000€. Es posible, te lo aseguro. No son datos inventados. Pero claro, automatizar procesos... lleva su tiempo, no es algo que suceda en un par de días.

Por eso, si quieres profesionalizar tu blog y cambiar tu estilo de vida ¡ha llegado el momento de ponerse las pilas! Tienes que empezar ya mismo a trabajar en tu proyecto. Recuerda que si tú no lo haces, nadie lo hará por ti. Y quiero ayudarte a empezar resolviendo tus dudas, siempre desde mi opinión personal basada en mi experiencia, claro.




Así que después de mucho pensarlo y ya que en septiembre tengo unas horitas libres por la mañana (el peque empieza la guarde) he decidido resolver dudas sobre:


  • Monetizar un blog.
  • Profesionalizar un blog.
  • Emprender online.
  • Crear tu primer infoproducto.
  • Crear tu primera campaña de marketing o email marketing.
  • Promocionar tu blog.
  • Ideas de negocio relacionadas con tus aficiones.
  • ...

No voy a resolver dudas sobre tutoriales de programación ni de diseño, para eso ya tenemos todos los tutoriales publicados en el blog y la estupenda colaboración de Aisha en su sección mensual Consultoría Blogger. Quiero ayudarte a emprender, a dar ese primer paso (o segundo, o tercero...) que tanto cuesta cuando empiezas, te quedas bloqueada y no sabes cómo seguir.

Publicaré una entrada como esta cada mes con un vídeo recopilando todas las respuestas a las dudas del mes anterior. Y en esa misma entrada podrás consultar lo que quieras. Por supuesto, me reservo el derecho de elegir las preguntas más interesantes de desarrollar para todas. Intenta que sean de temas generales pero lo más detalladas posible.

Por ejemplo, no me preguntes cómo promocionar un blog de cocina, pregúntame mejor cómo puedes conseguir destacar con tu blog de cocina y llegar a más gente para poder profesionalizarlo. Yo te daré un par de ideas o posibles soluciones que te servirán no solo a ti, sino al resto de blogueras que las lean.

Mi intención es que mis respuestas puedan ayudar a más gente, no solo a una persona. Por eso te he puntualizado sobre qué temas puedes preguntarme y qué tipo de preguntas puedes hacerme. Pero recuerda que las respuestas serán públicas, todo el mundo podrá escucharlas o ver el vídeo.


Ya me dirás qué te parece la idea. La verdad es que yo siento una mezcla de miedo y entusiasmo, como siempre que nace un nuevo proyecto dentro de este blog. Espero que a ti te suceda lo mismo y a pesar de inaugurar esta nueva sección en sábado de agosto, te animes a participar dejando en la sección de comentarios tu pregunta y el enlace a tu blog.

Lo del enlace es importante sobre todo si me preguntas cómo puedes diferenciar, destacar, empezar a monetizarlo... necesitaré ver en qué punto te encuentras para poder aconsejarte mejor.

Por supuesto, también puedes preguntarme lo que quieras saber sobre mi historia tras el Perro de Papel. estaré encantada de contarte cómo comenzó todo, los obstáculos que me fui encontrando y cómo los superé. Lo resumiré de manera que sepas perfectamente qué errores he cometido para que puedas evitarlos.

Empezamos cuando quieras. Y recuerdas que si no quieres perderte las respuestas, puedes suscribirte a mis actualizaciones que te llegarán automáticamente a tu correo cada vez que publique una nueva entrada. Puedes hacerlo metiendo tu correo en la cajita de aquí abajo. Es libre de SPAM, prometido, no lo hago yo, se envían automáticamente así que solo recibirás lo que haya escrito ese día.


¿Qué me dices? 

¿Me dejas tus dudas en comentarios y empezamos a hacer realidad tu idea juntas?





¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


Te encantará:

15 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Hola Celia, ya me conoces desde q empecé con mi blog ya que lo puse en marcha gracias a tu diseño y tus consejos. Ahora mismo no le estoy dedicando todo el tiempo que me gustaría y se que eso tengo que mejorarlo pero me gustaría saber que acciones puedo emprender para llegar a más gente. Te pongo el enlace Www.mimundoentrejabones.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Anotado, ¡a darle caña a la difusión del blog para que todo el mundo vea las cositas tan bonitas que haces! :)

      Gracias por participar y feliz martes ¡muak!

      Eliminar
  2. Hola celia, muchas gracias por tu ayuda siempre incondicional y todo el apoyo con tutoriales y demás. a mi me encantaria monetizar mi blog pero antes de ello creo que debo aprender a Promocionarlo aún más y hacerlo cada vez más profesional y en estos items me encantaria contar con tu ayuda. Bendiciones y mil gracias por tu tiempo. Felicitaciones y mucha suerte en este nuevo proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El link a mi blog: http://lacajitadediana14.blogspot.com/
      Mil gracias

      Eliminar
    2. ¡Genial, Diana!

      Me apunto tu pregunta y empezaré a recopilar ideas para responderte :)

      ¡Muchas gracias por participar! Besitos

      Eliminar
  3. A mi una de las cosas que más me preocupa es el tema "comentarios", me gustaría saber qué hacer para que la gente participe más, conseguir que me comenten, motivar a la gente a ello... Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema comentarios... desde que aparecieron las redes sociales la verdad es que se ha notado el bajón. Nos es mucho más sencillo comentar desde facebook. O simplemente leer... ¡ay, la falta de tiempo!

      Pensaré cosas y te cuento :)

      ¡Gracias a ti!

      Eliminar
  4. Hola Celia, a mí me encantaría saber la forma correcta de dirigirte a las Empresas/marcas para dar a conocer tu blog y conseguir colaboraciones, sé que lo más directo es el email, pero ¿qué información y qué tono debería tener? gracias por la ayuda http://darksidemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Monika!

      Anotado :) Aunque las respuestas serán desde mi experiencia, puede que no nos dirijamos a las mismas empresas, pero intentaré ayudarte ;)

      ¡Besos y gracias!

      Eliminar
  5. Hola Celia, lo primero que te diré es que ya,me has ayudado y mucho, me aconsejaste unos cambios en el Blog y he seguido esos consejos , se que hay que tener paciencia y dedicarle mucho tiempo que yo ahora mismo no tengo pero en septiembre ya podré dedicarle más tiempo a este sueño , tengo dos blogs pero el principal es de belleza, ya se que hay millones por eso me gustaría me dijeras como puedo destacar del resto uno ser un Blog más de belleza, un beso y gracias por todo. pikila13.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te desanimes! Siempre hay alguna forma de destacar, recuerda que no hay dos personas diferentes. ¡Seguro que sabes hacer algo de manera distinta a como la hace el resto!

      Hablaremos del tema :)

      ¡Besos y gracias!

      Eliminar
  6. Hola celia,mirando veo que no se publicó mi comentario, en fin.... te contaba que desde el blog madres y deportistas queria llegar a mas mamis y motivar para hacer deporte y crear una comunidad,tb queria llegar a las marcas qur solo promociónan y ayudan a jovencitas musculosas, y creo que en el sector mamis con niños pueden tener un filón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues es verdad, no aparece... ¡duda anotada!

      Por cierto, tengo tu informe del blog pendiente para septiembre, que paramos para las vacaciones.

      ¡Besos, guapa!

      Eliminar
  7. Muchas gracias guapa.....a ver si encuentro un curro y puedo tener la opcion de contratar uno de los servicios....porque quería hacer un ebook de ejercicios para mamis con niños...

    ResponderEliminar
  8. Hola Celia!

    Yo tengo dos blogs y en cada uno de ellos quiero conseguir algo😊

    En mi blog de belleza www.tussecretosdebelleza.Net me gustaría empezar a monetizar mi trabajo,podrías aconsejarme sobre cómo hacer mi primera infoproducto?también estoy pensando hacer algún e-book pero no se cual es la longitud óptima que debe tener y si me puedes recomendar algún sitio para comprar las imágenes.

    En mi segundo blog es de maternidad www.uncachitodemi.es lo que necesito es llegar a más gente así que necesitaría tu Consejo sobre cómo promocionarme y darme a conocer.

    Muchas gracias por tus consejos

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.