3 tips infalibles para enamorar a tus suscriptores

septiembre 03, 2015

3 tips infalibles para enamorar a tus suscriptores


Los suscriptores son tu tesoro más preciado. Sí, aunque no entren a tu blog para leerte y solo lo hagan por email. ¿Eso qué más da? ¿Qué no te suma páginas vistas? A ver… pero tú ¿qué quieres? ¿páginas vistas o lectores? Aclárate.

Tanto si usas feedburner como una plataforma de email marketing tipo mailrelay o mailchimp, crear una lista de suscriptores, segmentarla y cuidarla es muy importante. Por muy bien posicionada que estés y muy estupendamente que te vaya en tus redes sociales…

Porque puestos a ser catastróficos… imagina que sucede una desgracia y desaparece tu blog, bloquean tus cuentas en las redes sociales y te quedas sin vida online. ¿Ahora qué? Tienes tu lista de suscriptores, puedes escribirles, contarles lo que ha pasado y buscar alguna solución. Los tienes localizados.

Este caso es un extremo, pero es para que entiendas que un suscriptor es mucho más que un seguidor y un simple lector. Da igual que entre o no a tu blog a leerte, lo hará igualmente desde la comodidad de su correo, porque es así como prefiere hacerlo.

Y a ti debería darte igual que no te sume páginas vistas teniendo en cuenta que será mucho más receptivo a tus promociones y retos que cualquier otro lector o seguidor normal. No tienes que ganarte su confianza, ya la tienes ganada desde que te abrió las puertas de su bandeja de entrada.

Así que voy a contarte tres formas de ganarte aún más su cariño:





1.- PÓNSELO FÁCIL.


Poco antes de migrar a mailrelay cometí un error garrafal:  Segmenté mi lista de suscriptores a través del formulario de registro.

Creé diferentes grupos por temáticas en MailChimp y aparecían en el formulario… había mínimo 5 opciones sino eran más… consecuencia: los tres días siguientes mi índice de conversión bajó considerablemente.

Así que te aconsejo simplicidad en tu formulario: correo y nombre. Y del nombre puedes prescindir si no vas a personalizar los correos. Olvídate de fechas de cumpleaños y grupos en tu primera toma de contacto. La gente no está para perder el tiempo.

Si le aburres desde el principio… mal empezamos. Ya habrá tiempo de crear grupos más adelante diseñando boletines específicos para ello o creando listas alternativas basándote en número de clicks y demás. Ahora directa al grano: capta su email y no le aburras.


2.- PROMOCIONES ESPECIALES.


Ya te conocen, confían en ti. Premia su confianza. Tanto si son descuentos como regalos, piensa en ellos. Puedes hacer una especie de encuesta sobre intereses para saber qué puedes crear que realmente les guste en tu página de confirmación de suscripción… ¡y manos a la obra!

Como te comentaba, son más susceptibles a tus promociones y campañas porque ya saben que sabes de lo que hablas y por eso están en tu lista VIP.





3.- CREA ALGO PRIVADO Y ESPECIAL.


Pueden ser ebooks que solo compartas con ellos, un grupo en alguna red social, un blog con contraseña donde compartas contenido que no encontrarán en ningún otro lugar… Algo por lo que te recuerden y en lo que te comprometas a invertir tiempo.

Son tus lectores VIP, no se merecen un refrito de tus entradas semanales o mensuales. Eso pueden verlo en tu blog mirando un poco por encima el archivo. Prueba a enviar correos más personales, aportando contenido de valor para ellos pero permitiéndoles conocerte un poco más de ti.

Comparte con ellos anécdotas de tu día a día, pensamientos, objetivos y sueños por materializar. Implícales en la evolución de tu blog y de tu marca. Pueden ser los mejores embajadores que encuentres en internet.

Pero ten en cuenta una cosa, si te comprometes a hacer algo periódicamente por y para ellos, debes cumplirlo. O correrás el riesgo de perder su confianza. Y tú no quieres que eso ocurra ¿verdad?


Son solo tres puntos, tres detalles, tres pequeños hitos por cumplir para conseguir estrechar lazos con tus suscriptores. No sirve de nada seguir engordando tu lista si no dedicas tiempo a cuidarla y crear una verdadera relación con ellos ¿no te parece?




¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


Te encantará:

2 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Hola Celia! Me ha gustado mucho tu entrada. Mas que nada, me he dado cuenta de que voy por el buen camino, porque el punto 1 lo cumplo desde el principio, con el 2 he hecho mis pinitos y ando pensando cómo hacer el punto 3. Es el que más me cuesta, tengo pensado regalar algo pero lo de hacer los correos más personales me cuesta un mundo...me siento un poco tonta soltando mis sentimientos al viento! digo yo que se me irá pasando jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, la verdad. Estoy totalmente de acuerdo en que hay que agasajarlos como se merecen, la verdad.

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.