5 plantillas profesionales, responsive y muy femeninas para blogger

septiembre 24, 2015


7 plantillas profesionales, responsive y muy femeninas para blogger


Hartita estoy de leer y escuchar una y otra vez que en Blogger no puede hacerse un blog profesional. Será que el mío y el del resto que usamos blogger como plataforma de blogging son una patata… Pero vamos, yo creo que muchos diseñados en blogger superan en calidad y diseño a otros hechos con wordpress… Al menos desde mi punto de vista.

¡Que no todo es la plataforma! También hay que tener buen gusto, nociones básicas de diseño, usabilidad y, sobre todo, paciencia y dedicación para aplicar todos los cambios y modificaciones necesarias. Un blog bonito, profesional y optimizado no se hace en un día, ni en una plataforma ni en otra.

Pero si no tienes tiempo para aprender a diseñar tu plantilla desde cero, hoy he hecho una recopilación de 5 plantillas maravillosas, muy limpias y profesionales para blogger. Todas son responsive, por cierto.



FEMINIST




Sin palabras. No es ni de lejos mi favorita de todas las que quiero enseñarte… pero ¿a simple vista pensarías que estás ante un blog diseñado en blogger? El gadget de entradas que aparece debajo del header ocupando todo el ancho del blog es ideal. Creo que es lo que más me gustó cuando la vi.

Puedes descargarla gratis de AQUÍ:

DESCARGAR PLANTILLA FEMINIST






BASTRO




Me encanta. No sé que más decir de ella que no se resuma en esa frase. Además de limpia y profesional, tiene un diseño muy original y cuidado. Es del tipo minimalista que me gustan, el tiempo de carga del blog no aumenta demasiado y la pantalla de carga es muy original. Aunque al personalizarla para el Manual de Programación del Mentoring Diseña el Blog de tus Sueños... el código me ha decepcionado un poco. Personalizar la versión Premium es un poco complicado.

Puedes descargar la versión gratis AQUÍ:

DESCARGAR PLANTILLA BASTRO




BLOGSTAR




Oi oi oi… ¿has visto el menú superior con fotos? MEGAMENU. Funciona con un script que muestra las últimas entradas con la etiqueta que tú elijas. Si tu blog es muy visual ¡esta plantilla te va a encantar! Además de ser muy fresca y moderna, creo que es ideal para cualquier tipo de blog, sea de la temática que sea. También hemos trabajado con la versión Premium en el Mentoring y puedes verla funcionando en estos blogs:

La Cocina de Aisha
Amigushop
Ruby Knightley

Y en uno de los últimos blogs que he diseñado:

El Ateliart

El código también se las trae. Después de trabajar con ella creo que este tipo de plantillas están diseñadas para instalarlas tal cual en tu blog, no para personalizarlas al 100% como yo pretendo con cada nueva plantilla que cae en mis manos. Pero aún así, el resultado es muy profesional y limpio.

Puedes descargar la versión gratuita AQUÍ:

DESCARGAR PLANTILLA BLOGSTAR






CALMER




Menos minimalista pero preciosa. De colores suaves y diseño sencillo pero original. Para blogs con un ligero toque vintage es ideal. ¿Y qué me dices de la pantallita de carga? La diseñadora ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Todavía no he curioseado el código de la versión Premium, es una de mis pendientes para la nueva temporada.

Puedes descargar la versión gratis AQUÍ:

DESCARGAR PLANTILLA CALMER





MINIMAL




Mi favorita, sin duda. Me encanta. Sencilla, delicada, profesional, limpia, optimizada… ¡es que lo tiene todo! Si buscas un diseño 100% responsive, cuidado y que represente tus valores y los de tu marca… creo que Minimal es la opción ganadora.

Sinceramente… siento decirte que las blondas, encajes y acuarelas… pasan de moda tarde o temprano.

Puedes descargar la versión gratis AQUÍ:

DESCARGAR PLANTILLA MINIMAL



Si te has fijado todas ellas tienen versión PREMIUM. La diferencia es que la versión PREMIUM que no es nada cara, ofrece más posibilidades de personalización, se desencriptan los scripts para que puedas modificarlos y tienes asistencia gratis. Aunque en algunas de las que he probado he de decir que el código es un poco complicado de personalizar.

Además, pueden instalarse en dominios ilimitados ¡una gran ventaja! Si eres diseñadora, aquí tienes 5 bases estupendas para diseñar blogs profesionales, responsives y personalizados para tus clientes.

De hecho, en el Mentoring Diseña el Blog de tus Sueños hemos trabajado con dos de ellas en su versión Premium: Bastro y Blogstar. E iremos añadiendo muchas más en futuras ediciones, de momento, en la segunda edición que ha empezado hace muy poco: Feminist y Calmer. Y para la tercera de momento: Minimal. Si has estado conmigo en la primera edición, ya sabes que tendrás acceso a todas y a su manual de personalización correspondiente.


Y tú ¿Con cuál te quedas? 

Tengo más fichadas pendientes de analizar al detalle, puede que hayamos coincidido en alguna.






¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL + PLANTILLA PROFESIONAL PARA BLOGGER

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


RESUMEN SEMANAL


Cada Viernes Novedades en tu Correo: Últimas entradas, novedades y noticias sobre blogging, marketing y emprendimiento.


Powered by ConvertKit

Te encantará:

6 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Pero que plantillas más bonitas! No sabría por cuál decidirme!

    ¡Enhorabuena por el blog! He estado perdidilla y me ha sorprendido muy gratamente ver todo lo que tienes liado! Me alegro mucho! Me quedo por aquí para apuntarme todos tus consejos y tutoriales!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me quedaría con la última. Nunca he probado a comprar una plantilla premium para usarla en mis diseños. Estaré atenta cuando saques un nuevo curso y se lo dediques a ella más que nada por ni ir a ciegas. Sobre lo de sobrevalorar a wp frente a blogger yo también estoy un poco harta que en cierta manera seamos el hermano pobre y feo. Ya se de todas las ventajas de wp pero que casualidad que los primeros puestos de las búsquedas de "diseño de blogs" la ocupen blogs de blogger y no el hermano mayor. Enhorabuena guapa!!. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta la blogstar y la última . Son limpias y llamativas , lo único malo son los cambios que si dices que son difíciles pues me da mucho respeto . Aun así estaré pendiente de lo que nos enseñes
    besotes !

    ResponderEliminar
  4. Blogstar Y Minimal me ENCANTAN!!!
    Pero tengo pánico a meterme en el embolado de cambiar la plantilla... aunque tengo que hacerlo en breve.
    Gracias por la info Celia! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo me he descargado la primera plantilla y me encanta pero no soy capaz de poner el gadget de las imagenes que se mueven
    ¿Como se hace?

    ResponderEliminar
  6. Yo me he descargado Calmer, pero ¿como lo aplico a mi blog?, quiero cambiar la plantilla en breve pero me da pánico.

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.