Cuando tu negocio necesita crecer...

septiembre 28, 2015

Cuando tu negocio necesita crecer...


Poco puedes hacer para evitarlo ¿verdad? Uno de mis blogs de cabecera es el de Oye Deb, no sé si lo conoces, sino es así, te recomiendo visitarlo. Para mí es una referencia en todo lo relacionado con el tema de emprender. Muy inspirador y, sobre todo, realista.

Ahora ha dado un giro radical a su diseño y temática y la verdad es que ha dado en el clavo, porque emprender no es tan chachi como lo pintan. Y tampoco de color de rosa. Acabo de terminar de pasar las facturas acumuladas de este trimestre a la plataforma de mis maravillosos gestores... Y no sé si reír porque estos meses me ha ido genial... O llorar por el pastizal que me toca pagar.

Por cierto, si te animas a lanzarte al mágico mundo del trabajador autónomo y buscas unos gestores molones que te faciliten la vida, te recomiendo encarecidamente a los míos. Son geniales, su servicio de atención al cliente es estupendo y la plataforma muy sencilla. Siempre que no lo dejes todo para el último día, como yo...

Además, si les dices que vas de mi parte nos regalan un mes a las dos. Mola ¿verdad? Te dejo de nuevo el enlace para que eches un vistazo:

VISITAR E-AUTÓNOMOS A VER SI ME DECIDO

Pero centrémonos en el tema de hoy, fuera de mi calendario de publicación, por cierto. Pero es que la ocasión lo merece. Como te comentaba al principio, soy asidua lectora de Oye Deb y en una de sus entradas pre-verano hablaba sobre la necesidad de crecer y delegar tareas cuando ya no puedes más y tu agotamiento está frenando el crecimiento de tu empresa.




Te cuento algunos de los síntomas que yo he notado por si a ti también te pasa y no te has dado cuenta:


  • Tardas el doble de tiempo en hacer lo mismo. Y lo disfrutas la mitad.
  • Los emails pendientes se van acumulando.
  • Los privados en redes sociales te queman el móvil.
  • Te dan las tantas de la madrugada intentando sacar el trabajo del día.
  • Pierdes la noción del tiempo y te despiertas desayunando coca cola con la tortilla de patatas de tu abuela (verídico) en vez de tu habitual café con leche.
  • Pasas de la coca cola al red bull. ¡BIP BIP - PELIGRO!
  • Sientes que se te acumula el trabajo y empiezas a no diferenciar lo importante de lo urgente. Llega el caos a tu vida, con lo organizadita que tú eres.
  • Lloras cada vez que se enciende el icono de nuevo email en tu móvil. Todavía tienes pendientes de ayer...
  • Se te acumulan los nuevos cursos a los que te has apuntado. Por no hablar de tus últimos libros de Amazon que están ahí, cogiendo polvo encima de la mesa...
  • Dejas de visitar los blogs que antes te encantaba leer cada mañana. Te has suscrito por correo para al menos recibir novedades importantes de ellos...
  • Te dan ganas de eliminar tu correo, tu perfil en redes sociales y hasta el blog. Pero sabes que esa no es la solución... En realidad no quieres hacerlo, solo te sientes sobrepasada. 

Pero entonces, te llega un email de una chica encantadora que te ofrece su ayuda. Pasas el verano echando cuentas, revisándolo todo, intentando poner algo de orden en el tremendo caos que tienes montado y que solo entiendes tú... 

Y al fin, cuando ella vuelve a escribirte porque tu estás de tu correo hasta el moño, tomas la decisión de tu vida. Así, sin darle más vueltas. Te parece la mejor opción. Y encima la chica parece tan agradable que ya te imaginas trabajando con ella.

Tenemos nueva compi en El Perro de Papel. Te presento a Bárbara, una coach profesional súper maja que a partir de esta semana empezará a echarme un cable con todo lo pendiente que tengo por aquí. Que no es poco... no sé ni como se atreve a meterse en esto conmigo tal y como estoy ahora. Pero mira, a mí me viene de maravilla para ir aligerando el correo y trabajar al 100% de nuevo.




Se ha atrevido a llevar el nuevo correo de contacto para dudas, preguntas, colaboraciones y eventos varios: barbara@elperrodepapel.com (Dios la pille confesada a la pobre mía en los días malos), y a darle vidilla al grupo de facebook del Blog Privado. Tras nuestra charla por Skype, dónde le conté mi vida en verso, no salió corriendo. Cosa que terminó de convencerme de que es la persona adecuada.

Ya la he puesto al tanto de lo que se cuece por aquí y en breve empezaré a hacer los cambios en la web. Mi objetivo es agilizar mucho más el trabajo, no tenerte esperando más de 48 horas cuando me mandes un correo y que el grupo de facebook del Blog Privado vuelva a ser tan divertido y activo como al principio.

Estoy segura de que juntas lo conseguiremos y pronto empezarán a notarse los cambios por aquí. O eso espero, porque mi otra alternativa es descubrir el secreto para multiplicar las horas del día... Y me temo que es mucho más complicado ¿no crees?

Y es que a veces, aunque creas que puedes con todo, no es así. Se supone que yo me lancé a emprender para disfrutar de mi trabajo online y tener una libertad que en la oficina es inviable. Estos últimos meses era un poco frustrante no poder llevar el correo y las redes sociales al día. Por no hablar de los comentarios en el blog. Ahora todo será mucho más sencillo.

No tengas miedo a delegar tareas, cuando tu negocio necesite crecer y tú no puedas con todo, busca ayuda y deja que todo fluya. Además, crecer juntas es mucho más divertido ¿verdad?


¿Le damos la bienvenida a Bárbara a la familia?





Suscríbete a mis entradas por email para no perderte nada

Tu Correo:





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

4 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Di que sí! A veces no queda otra que delegar. Yo tengo cada vez más claro que necesito colaboradoras/es... El problema es encontrarlos, hehehehe. Un besote y bienvenida Bárbara!

    ResponderEliminar
  2. Lo de multiplicar las horas como lo consigamos algún día nos forramos... Hasta entonces, habremos de respirar y aprender que no podemos abarcarlo todo. Así que...
    ¡¡¡Bienvenida Bárbara!!!
    Me alegro de que estés proporcionando algo más de paz mental a Celia que es un no parar...
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Do you love Pepsi or Coke?
    PARTICIPATE IN THE POLL and you could win a prepaid VISA gift card!

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.