VÍDEO TUTORIAL: Adapta tu plantilla de WordPress al móvil

octubre 02, 2015


3 Plugins de SEO para WordPress


¡Cuanto tiempo sin pasarme por aquí! Pero después de las vacaciones y una vuelta al cole bastante intensa, os traigo un post que quería escribir desde hace bastante. Os voy a contar cómo adaptar la plantilla de vuestra web o blog en WordPress al móvil, con vídeo tutorial incluido :)

Por qué adaptar nuestra plantilla de WordPress al móvil

Esta cuestión es fácil. Debemos adaptar la plantilla de nuestro sitio web al móvil porque Google ha cambiado su algoritmo, y en sus últimas actualizaciones se ha centrado en los diseños responsive.

Es decir, Google quiere diseños optimizados para todos los dispositivos.

Así que, como Google es el jefe y no queremos ser penalizados, tenemos que ponernos las pilas e ir adaptándonos a sus cambios.

Qué es una plantilla responsive


Una plantilla responsive es aquella que está preparada para la correcta navegación y visualización desde todos los dispositivos, ya sea el ordenador, la tableta o el móvil.

Hoy en día, la mayoría de las plantillas que existen para WordPress tiene un diseño responsive, pero en ocasiones puede suceder que no nos acabe de gustar la versión móvil de nuestro tema.

Esto es lo que me ha ocurrido en el diseño del blog de uno de mis últimos clientes.

Como en todos mis diseños, había elegido un tema responsive, siempre lo hago. Cuando acabamos el diseño e hicimos las primeras pruebas, detectamos que no nos gustaba cómo se veía la plantilla cuando entrábamos desde el móvil. El menú se veía muy grande y prácticamente ocupaba toda la pantalla.



Beneficios de adaptar tu plantilla de WordPress al móvil

  • Cada vez hay más usuarios que navegan desde el móvil. Sí estamos enganchados.
  • Es un hecho que accedemos a las redes sociales desde nuestros teléfonos en cualquier momento. Si quieres que tus lectores te visiten y no se vayan, tienes que estar adaptado.
  • Si la plantilla no está adaptada, el usuario se va marchar de tu sitio web. Todos hemos comprobado lo difícil que es visualizar desde el móvil una página que no está optimizada.
  • Mejora el porcentaje de rebote porque los usuarios y lectores se sienten más cómodos y se mueven por los diferentes apartados del sitio web.

La solución para adaptar WordPress al móvil


Os sigo contando el caso real de mi cliente (perdonad que no diga su nombre).

Entonces tuvimos que buscar un plan B, una alternativa que conocía desde hacía tiempo pero no había probado. Se trata de WPtouch mobile, un plugin que permite adaptar nuestra plantilla para la correcta navegación y visualización desde el móvil.

Una fantástica herramienta que permite opciones como elegir un menú responsive, si queremos mostrar o no la imagen principal de nuestros posts, el número de entradas que queremos mostrar en nuestra plantilla, agregar botones para compartir y enlaces a nuestras redes sociales, y un montón de opciones más.

Además, se integra perfectamente con los plugins que tengamos instalados en WordPress y se adapta a cualquier elemento que aparezca en nuestras entradas: textos, enlaces, imágenes, vídeos, botones, etc.

Es un plugin muy sencillo de manejar.

Si quieres aprender a usarlo y adaptar tu plantilla de WordPress al móvil, en este vídeo tutorial te cuento todos los pasos y trucos para hacerlo :)


Espero que te ha resultado útil y sencillo. A partir de ahora no tienes excusa para no ofrecer a tus lectores una buena navegación desde sus teléfonos ;)

¡Nos vemos en la próxima!





Suscríbete a mis entradas por email para no perderte nada

Tu Correo:





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

3 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Desde mi propia experiencia, cuando Max incorporó este plugins me gustó mucho más que el que venía predeterminado por el tema de Wordpress.

    ¡¡Os animo a probarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que Max es único con wordpress y sus plugins!

      Muchas gracias por compartir tu experiencia, Álvaro :)

      ¡Feliz semana!

      Eliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.