Encuentra tu Tribu para hacer crecer tu Negocio

octubre 07, 2015


Encuentra tu Tribu para hacer crecer tu Negocio


Ya te hablé de la nueva chica que me ayuda a sacar todo el trabajo del blog: Bárbara, mi compi y blogger coach profesional, como la llamo cariñosamente. Y es que esta mujer es un auténtico torbellino que en una semana ha revolucionado el grupo de facebook del Blog Privado. ¡Estoy super contenta de ver cómo se ha integrado y la capacidad que tiene para animar a la gente a participar!




Si todavía no estás en el Blog privado puedes apuntarte ya mismo DESDE AQUÍ, automáticamente, tras confirmar tu suscripción, tendrás acceso a nuestro blog secreto, al grupo de facebook y podrás descargar tu Blogger Planner 2016 completamente gratis.

Dentro de nuestro Blog Privado encontrarás un montón de material sobre blogging, marketing, redes sociales, imprimibles, organización..., además de manuales especiales en descarga directa, minicursos gratis que activaré en breve y promociones y descuentos solo para suscriptores.

Pero Bárbara no es la única compañera que he encontrado en mi camino en este tiempo. Detrás de El Perro de Papel hace tiempo que cuento con colaboradores estupendos que me regalan parte de su tiempo cada mes, haciendo que tú puedas encontrar nuevas entradas especializadas para seguir avanzando en el camino hacia la consecución de tus sueños.

Cada uno de ellos es único y especial, ocupa un lugar exclusivo dentro del blog, al que tienen completo acceso para hacer y deshacer a su antojo y me han demostrado que todos y cada uno de ellos son grandes profesionales dignos de confianza.

Por eso hoy quiero hablarte, de forma breve, sobre lo importante que es encontrar tu tribu para crecer juntos.

Con TRIBU no me refiero a un grupo de salvajes saltando alrededor de una hoguera... no no no... es algo más profundo, más espiritual... Tu tribu es ese grupo de personas que comparten tus inquietudes y preocupaciones, que te rodean y apoyan, te aconsejan y ayudan a crecer.

Y la relación es bidireccional. Ellos te apoyan - tú les apoyas, ellos te animan - tú les animas, ellos te ayudan - tú les ayudas... Un win-win en toda regla.




Si llevas un tiempo conmigo ya sabes que me encanta eso de crecer juntos y colaborar, además de que odio profundamente la palabra competencia, creo que es mucho más divertido avanzar en grupo... con tu tribu, esas personas afines que te hacen el camino más ameno.

En el Programa Descubre tu Pasión (la tercera edición comienza el lunes 12 de octubre) dedico un capítulo especial a este tema: encontrar a tu tribu es muy importante para crecer y evolucionar sin presiones ni tirar la toalla agobiada por la frustración.

Además, los miembros de tu tribu no tiene porque tener una web de la misma temática que la tuya. Eso es lo bonito de crear un grupo de trabajo, cada uno puede tener sus propios intereses e inquietudes, además de los compartidos por todo el grupo.

En el Blog Privado, en la sección de Marketing, puedes encontrar un artículo relacionado con este tema dónde te hablo más detalladamente de cómo crear tu propio mastermind para evolucionar y crecer juntos. En breve te contaré más sobre este tema tan importante para hacer crecer tu blog a la velocidad de la luz.

Sabrás que has encontrado a los compañeros correctos cuando sientas que ya no tienes que estar tú siempre presente, el trabajo avanza y todo fluye aunque no estés tú dirigiendo el cotarro en primera persona. El secreto es aprender a delegar tareas en esas personas de plena confianza que están tan implicadas como tú en tu proyecto.


QUIERO ENTRAR AL BLOG PRIVADO ESE QUE CUENTAS PARA SABER MÁS DE ESTE TEMA TAN INTERESANTE


Y ahora que te he puesto un poco al día sobre qué es para mí una TRIBU, paso a presentarte a la mía, de la cuál me siento orgullosa:


Facebook  |  Pinterest  |  Google Plus

Sandra Ruiz-Gijón

Hola soy Sandra, la autora del blog Miss Agenda Limón. Soy mamá trabajadora, no paro de estudiar y siempre voy acompañada por mi cámara de fotos.

Facebook  |  Twitter  |  YouTube

Max Camuñas

Soy Diseñador Web y Gráfico en Maxcf.
Además de Community Manager y Blogger (no recuerdo el número de blogs en los que soy autor).
Marketing + creatividad es mi combinación perfecta.
Facebook  |  Twitter  |  Google Plus

Ana María Almendro

Bloguera, emprendedora y soñadora. en mi blog Frikymama comparto mis temas favoritos: diseño de blogs, redes sociales, Seo y recursos para bloggers y emprendedores.
Facebook  |  Twitter  |  Bloglovin

Aisha

Soy Aisha, diseñadora de blogs, blogger de cocina, la cabeza pensante de Elai the Blogger y mamá. Antes me dedicaba a la contabilidad y la danza, pero mi vida dio un giro de 360º y me fui a vivir a Holanda. 
Facebook  |  Google Plus  |  Pinterest

Minerva Aurora

Licenciada en Bellas Artes y profesora de dibujo. Mi interés por todo tipo de comunicación visual me llevó a estudiar Gráfica Interactiva, formando parte de la primera promoción de estudios oficiales en este campo en España. Mi blog Odisea Gráfica nació como resultado de estas inquietudes.
Facebook  |  Instagram  |  Twitter

Esther Lara

Albaceteña de 26 años, mamá de un peque de 6 añitos y auxiliar administrativa.
El scrap es mi forma de vida para expresar mi creatividad.
También trabajo como wedding planner.
Puedes encontrarme en mi blog Porción de Scrap.
Facebook  |  Instagram  |  Twitter

Gala

Trabajo en PAM palabras a medida junto a mi padre, Alberto. Nos dedicamos a la palabra oral y escrita: discursos para brillar, la corrección, el tratamiento y la escritura de textos así como al copywriting, utilizando el inmenso poder de las palabras para seducir. ¿Te apuntas a la maravillosa aventura en torno a la palabra?



RECUERDA: Dedica el tiempo necesario a encontrar a tu tribu, esa comunidad de blogueros, emprendedores o profesionales con quienes compartir tu pasión, acércate a ellos sin miedo, comprueba si realmente hay feeling... ¡y crea tu propio círculo de confianza! (Sí, me he visto cien mil veces Los Padres de Ella...).

Si estás interesada en encontrar tu propio grupo de trabajo... ¡Bárbara y yo podemos ayudarte! Estamos preparando una sorpresa en el grupo privado de facebook al que tendrás acceso cuando te registres en el Blog Privado. ¡No lo dejes para después y ÚNETE A NOSOTROS YA! Vamos a aprender un montón de cosas interesantes juntas.

Y si quieres completar tu formación sobre este tema, puedes echar un ojo a esta entrada dónde te recomendaba el libro Tribus de Seth Godin, te aseguro que no te dejará indiferente y empezarás a ver a tus compañeros bloggers desde otra perspectiva:

SABER MÁS SOBRE EL LIBRO DE SETH GODIN


¿Y tú? ¿Ya has encontrado a tu tribu? ¿cómo cambió tu vida profesional al hacerlo? 

¿O todavía sigues buscándola?





Suscríbete a mis entradas por email para no perderte nada

Tu Correo:





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

2 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Muy orgulloso de formar parte de esta gran tribu!

    Soy el único chico y me siento entre algodones :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también odio la palabra competencia y me lema es colaborar es crecer. Cada uno es único y la tarta es muy grande para que cada uno se gane su trocito. Desde que empecé en esto, he buscado aliados y amigos de los que aprender y unir fuerzas con nuestros proyecto. Estoy encantada de haberme topado con gente tan legal como tú. Aunque una danza alrededor del fuego bajo la luna,no vendría mal de vez en cuando para descargar tensiones. Un besazo.

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.