Visual Storytelling: Tu Estrategia de Marketing para Triunfar con tu Blog

octubre 01, 2015

Visual Storytelling: Tu Estrategia de Marketing para Triunfar con tu Blog

El tiempo pasa volando, sobre todo cuando estás en buena compañía. Tanto que desde marzo que inicié el cambio en el blog, no he vuelto a hablarte de este tema tan importante para mí: Visual Storytelling: tu estrategia de marketing para triunfar con tu blog.

Puedes recordar la entrada dónde te hablaba de ello y ver en qué consiste aquí:

¿Qué es el Visual Storytelling y qué puede hacer por tu blog?

El 2015 ha sido un año especial que ha marcado un punto de inflexión en la profesionalización del blog. Todo comenzó tras realizar un Curso en la Escuela de Consultores de Leticia del Corral. Fue una gran experiencia que me ayudó a darme cuenta de lo que realmente me interesaba.

A veces hace falta la visión de una tercera persona, acostumbrada a analizar este tipo de casos, para saber realmente todo el potencial que tenemos dentro. Y eso fue exactamente lo que me sucedió durante los meses que trabajé con Leticia.

Estaba completamente segura de que mi campo era el diseño y el marketing, una especie de Visual Marketing. Pero no podía utilizar ese tema como propuesta de valor para diferenciarme, al menos no de forma novedosa, ya que Leticia me descubrió un fabuloso blog, el de Susana Morin, que ya lo trata estupendamente. Puedes verlo aquí:

Visitar Blog Love Visual Marketing

Susana es genial y su blog no tiene desperdicio. Así que seguí con mi búsqueda interior. En la Escuela de Leticia redescubrí que mi pasión por la literatura, esa misma que me hizo estudiar Filología Hispánica en su día, seguía latente. La había dejado un poco de lado, mi sueño de ser escritora o periodista estaba casi olvidado. Pero todo lo que aprendí en esos maravillosos años seguía ahí.




Desempolvé mis apuntes, saqué de nuevo mis libros y me puse a analizar detenidamente si todo el conocimiento sobre literatura que allí había ido acumulando podía aplicarse de alguna manera al diseño gráfico y el marketing. ¡Y encontré la forma perfecta de combinar mis tres pasiones! Para mí fue uno de los días más felices de mi vida, al menos desde que tengo este blog.

El resultado fue: Visual Storytelling: Tu estrategia de Marketing para Triunfar con tu Blog. Una mezcla perfecta de diseño, storytelling y marketing que empecé a desarrollar entusiasmada y a aplicar a cada proyecto relacionado con el blog. Me sorprendió la facilidad con la que podía relacionar todo con este nuevo foco temático, era como si desde el principio hubiera estado siempre ahí, esperando a que lo sacase de nuevo a la luz.





Fue muy sencillo reestructurar mi Programa Estrella: Haz Realidad tu Idea introduciendo nuevo contenido. De hecho ya tenía publicado un curso en formato ebook sobre Nociones básicas de Storytelling para aplicarlas a tu estrategia de Blogging. Me limité a seguir las miguitas de pan que yo misma había ido dejando desde mis comienzos, como si en el fondo supiese que este giro radical en mi contenido y estrategia llegaría algún día.



Todo fluía y con cada nuevo cambio me sentía más yo. No sé si has tenido oportunidad de leer los dos libros de Ken Robinson de los que te hablaba en esta entrada:

Tres lecturas de verano para Emprendedoras Felices


Si no lo has hecho, puedes encontrarlos en Amazon a un precio sorprendente. Gracias a ellos seguí analizando mis tres pasiones, remontándome en el tiempo y encontrando cada pequeño punto de inflexión que me hacía pivotar de nuevo hacia ellas. ¡Fue genial descubrir que era algo que siempre había estado conmigo! Y comprendí el verdadero significado de la frase: conviértete en la mejor versión de ti misma.

Había encontrado mi elemento, en el que me encontraba cómoda y todo fluía a mi alrededor como si siempre hubiese sido así. No solo sabía lo que de verdad me apasionaba y sabía hacer, sino que me sentía cómoda y realizada mientras lo hacía. Y quería compartirlo contigo ¡porque descubrir quién eres en realidad es algo maravilloso! De verdad que te hace más feliz.

De ahí surgió la idea de condensar toda mi experiencia de descubrimiento en el Programa Descubre tu Pasión, dónde comparto contigo los pasos que yo fui dando hasta terminar de reestructurar todo mi proyecto. No es un curso sobre marketing ni sobre blogging, sino sobre descubrimiento. Autodescubrimiento, tal vez. Por eso hay poca teoría y mucha práctica.





Además lo publiqué en formato ebook para las ansiosas que, como yo, no pueden esperar una semana entera para seguir haciendo los ejercicios que te propongo para descubrir realmente quién eres, qué quieres y cómo hacerlo realidad. Puedes verlo aquí: Ebook Descubre tu Pasión para ser más Feliz.

Si has leído la entrada que te enlacé al principio dónde te hablaba detalladamente de qué es para mí el Visual Storytelling aplicado al Marketing entenderás mucho mejor los cambios que ya he aplicado al blog y los que están por llegar. Cuando descubres tu pasión, todo cobra sentido y sientes la necesidad de transmitírselo a los demás para que experimenten esa misma epifanía.

De hecho, otro de mis libros de cabecera te acompaña paso a paso en ese viaje de autodescubrimiento: El Héroe de las Mil Caras de Joseph Campbell. En sus páginas puedes iniciar tu viaje pasando por los 12 estados:


  • Mundo ordinario.
  • La llamada a la aventura.
  • El rechazo a la llamada.
  • Encuentro con el mentor.
  • Cruce del primer umbral.
  • Pruebas, aliados y enemigos.
  • Acercamiento.
  • Prueba difícil.
  • Recompensa.
  • El camino de vuelta.
  • Resurrección del héroe.
  • Regreso con el elixir.

Es un libro que no te dejará indiferente, aunque no hable de marketing o de blogging, te sorprenderá descubrir quién eres en realidad y que fuerzas guían tu camino. Cada paso que das, lo das por algún motivo. Y descubrir tus porqués hará que el resto de decisiones que tomes sean en base a quién de verdad eres. Así cada paso te acercará más a tu objetivo final. 

En El Programa Descubre tu Pasión comparto contigo mi experiencia durante este camino y puedes acompañarme si quieres para hacer tus propios descubrimientos. ¡Es muy emocionante! También puedes hacerlo por tu cuenta comprando el libro en Amazon:





Como ves, todo sucede por algo. Yo personalmente no creo en las casualidades, sino en las causalidades. Y ahora más que nunca. No solo he descubierto mi pasión, sino mi vocación. Y gracias a estas últimas lecturas me he sumergido en el mundo de la Inteligencia Emocional, el Mentoring y el Coaching cuyo objetivo es ayudar a los demás a encontrar su camino.

Ahora estoy haciendo el Master Executive Coaching que descubrí en Aprendum impartido de forma online por la Academia Tago. Ya te he hablado en varias ocasiones sobre mi idea de que hay que reciclarse continuamente y estar en constante proceso de aprendizaje.

Es lo que nos ayuda a evolucionar a la velocidad de internet y no quedarnos estancados. Voy por el Módulo 3, a mi ritmo, pero me está encantando así que si te atrae este tema, te lo recomiendo al 100%.

En resumen:



SI HAS DESCUBIERTO LA PASIÓN QUE MUEVE TU VIDA
NO DEJES QUE NADA NI NADIE SE INTERPONGA EN TU CAMINO

TODO ES POSIBLE
SI ALGÚN DÍA TIENES DUDAS, MÍRAME A MÍ

¡TÚ TAMBIÉN PUEDES!



¿Qué me dices? 
¿Te atreves a luchar cada día para conseguir tus objetivos? 
¿O vas a quedarte paralizada viendo la vida pasar?




Suscríbete a mis entradas por email para no perderte nada

Tu Correo:





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.