5 + 5 blogs de #marketing para #bloggers que te encantarán

noviembre 08, 2015


blogs de marketing para bloggers que te encantarán


Cuando empecé en esto, yo quería diseñar cajitas, etiquetas, toppers, tarjetas… para personalizar fiestas y eventos varios. Pero cuando fui indagando en este mundo y personalizando mi blog, me di cuenta de la cantidad de información interesante que hay en internet al respecto.

Hoy he seleccionado cinco de los blogs de marketing para bloggers que encontré hace tiempo y cuyo contenido me enamoró a primera vista. Si me sigues por las redes sociales estoy segura de que algunos ya los conocerás. El punto en común de todas ellos es que se centran en el blogging y el marketing, dos temas que me apasionan.

Espero que las encuentres como mínimo la mitad de inspiradores que yo en su día y te animes a seguir aprendiendo y formándote con los mejores.



1. 40 DE FIEBRE


Una web ¡muy divertida! Su objetivo es hacer que entiendas el mundo del marketing como un juego. Sus artículos no son nada aburridos.

Ellos mismos se definen como marketing de contenidos con amor. ¡Me encanta! Su color predominante es el amarillo, lo que te hace sentirte muy activa cuando los estás leyendo y con ganas de poner en práctica todo lo que comparten con nosotros.

Puedes visitarlos aquí: http://www.40defiebre.com/

Tres de mis entradas favoritas de su blog: 










2. VICTOR CAMPUZANO


No recuerdo como encontré a Víctor, creo que a través de Carlos Bravo. Y desde entonces estoy suscrita y leo religiosamente cada una de sus entradas… Sí, soy una de esas lectoras en la sombra que prefiere leer en su correo. Pero repito: le leo religiosamente.

Tiene una forma de hablar muy cercana y natural, con expresiones simplemente geniales. Leerle es como estar tomándote unas cañas con un amigo de toda la vida. Además de aprender un montón, termino todos sus correos con una sonrisa.

Puedes visitarle aquí: http://www.vcgs.net/blog/

Tres de mis entradas favoritas de su blog:













3. OMAR DE LA FUENTE


¡Mi profe de wordpress! Sí, soy una enamorada de blogger, lo defiendo a capa y espada. No creo que para tener un blog profesional necesites pasarte a wordpress, a no ser que necesites tener un área privada, una super tienda con muchos artículos o una base de datos interna.

Si solo quieres un blog donde vender dos o tres servicios y unos cuantos ebooks, como yo, te sobra con blogger, como a mí.

Pero como soy una adicta a la formación online no podía quedarme con la duda de cómo sería aprender a diseñar en wordpress.org ¡y con Génesis! Me apunté a su curso rauda y veloz… Y la verdad es que una vez que te pones, no es tan complicado.

Puedes visitarlo aquí: http://www.haciaelautoempleo.com


Tres de mis entradas favoritas:












4. FRANCK SCIPION


Si me dices que no conoces a Franck… te digo que ya estás tardando en visitarle. ¿En serio no has oído hablar de La Tribu ni de su blog Life Style al Cuadrado? ¿Visibilidad Ascendente? ¡Ay, madre! Sobran las palabras, prefiero que juzgues por ti misma:

Puedes visitarlo aquí: http://www.lifestylealcuadrado.com/

Échale un ojo y me cuentas si no es increíble.


Tres de mis entradas favoritas de su blog:














5. ALEX KEI


Adoro a este hombre. Simplemente me encanta. He hecho varios de sus cursos y aunque si me conoces sabes que no me gustan nada los cursos en vídeo… ¡los suyos enganchan! Sí, aunque seas como yo, sacas tiempo de dónde no lo tienes para escucharlo.

Es un crack del marketing y su último curso #SIP90 ¡es simplemente genial! Me apunté con mi padre y ahí lo tengo al hombre, cultivando día a día.

Pasa a visitarlo ¡no te arrepentirás!

Puedes visitarlo aquí: http://alexkei.com/es/


Tres de mis entradas favoritas de su blog:













Y para terminar quiero presentarte cuatro webs de marketing especializadas en determinados sectores que también pueden serte de gran ayuda. ¡Ya me contarás!


1. LAURA LOPEZ

Si, como yo, quieres emprender en el campo del diseño gráfico, no puedes perderte la cantidad de recursos interesantes que comparte Laura en su blog. Ella es diseñadora y se ha centrado en este sector, por lo que todos sus artículos te serán muy útiles.

Además, es la creadora de una estupenda calculadora para freelance que te ayudará a la hora de poner el precio justo y exacto a tu trabajo. Que ya sabemos todos lo que pasa con determinados clientes que piensan que diseñar es solo dibujar cosas bonitas en cinco minutos...

Puedes visitarlo aquí: http://www.lauralofer.com/


Tres de mis entradas favoritas de su blog:
















2. BLOGGER CONNECTION

Elsa y Jaione están especializadas al sector de blogs de moda. Así que si eres o quieres ser una fashion blogger ¡no puedes perderte ninguna de sus entradas! Además, tienes la posibilidad de apuntarte a su minicurso gratis dónde compartirán contigo los tips básicos para hacer tu blog visible.

Yo me apunté por curiosidad y lo cierto es que todo lo que comparten puede aplicarse a cualquier tipo de blog, sea cuál sea su temática.

Una curiosidad: ¡Elsa es hermana de Laura Lopez! Bueno, más bien son trillizas. Así que parece que llevan la sangre emprendedora en las venas.

Puedes visitarlo aquí: http://bloggerconnection.net/


Tres de mis entradas favoritas de su blog:










3.- LETICIA DEL CORRAL


Especializada en marketing aplicado a pymes. Al menos a partir de ahora. Y es que como nos contaba en su último correo, ha comprobado que la mayoría de sus clientes son pequeñas empresas más que particulares, así que ha tomado una estupenda decisión. ¡Dedicarse al 100% a sus clientes ideales!

Así que si tienes un blog para tu pequeña empresa, ya sabes, no te pierdas todo lo que compartirá contigo para ayudarte a crecer.

Puedes visitarlo aquí: http://leticiadelcorral.com/


Tres de mis entradas favoritas de su blog:











4.- JAVIER CORDERO


A Javier lo encontré hace poco visitando el blog de Omar, está especializado en email marketing ¡y es muy claro, directo y sincero! Sus correos son muy personales y a personas un poco sensibles puede parecerles un poco arisco ¡pero todo lo que aconseja funciona!

Y me hizo comprender que tener una lista de suscriptores infinita no es tan positivo para tu negocio como puede parecer. Ya no solo porque cada suscriptor te cuesta dinero, sino porque puede que no todos ellos estén realmente interesados en ti como marca.

Pero mejor visita su blog y empápate de su estupendo contenido: http://www.javiercordero.com/blog/


Tres de mis entradas favoritas de su blog:



Estas no tienen foto... ¡pero son muy interesantes!





5.- MAILRELAY

¡Y no podía terminar esta entrada sin mencionar el blog de Mailrelay! Mi estupenda plataforma de email marketing con la que no estoy encantada... ¡sino enamoradísima! Tanto que desde que los conocí, colaboro periódicamente con ellos.

En la misma línea que Javier Cordero, en este blog encontrarás, además de tutoriales para aprender a desenvolverte en su plataforma, un montón de trucos, consejos e información interesante para triunfar con tu estrategia de email marketing.

Puedes visitar su blog aquí: http://blog.mailrelay.com/es/


Y estas son tres de mis entradas en su blog:












Bueno, creo que con esta selección ya tienes para pasar un buen rato formándore sobre marketing y blogging. Vas a encontrar información de todo tipo pero, como siempre, por leerla no van a pasar las cosas ¡tienes que aplicarla!

Y me he dejado varios que también me gustan en el tintero...

Laura Ribas, Vilma Nuñez, Ciudadano 2.0, Marketing de Guerrilla... ¡uf! Son tantos... Que esta entrada sería interminable y dejarías de leerme para siempre.


Cuéntame ¿cuáles son tus bloggers de marketing y blogging favoritos? Puede que tengamos alguno en común.

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? 
¿Quieres que siga recomendándote blogs de marketing, seo, diseño... que me hayan ayudado a crecer?




¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


Te encantará:

6 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Hola Celia!
    Me ha encantado la entrada de hoy :D
    Yo hace poco que he empezado a mirar cosas de estas, pero me gusta todo, así que me apunto todas las que tú recomiendas, muchas gracias! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!

      Me alegra que te sea útil :)

      ¡Tengo muchos más! Y no solo de marketing :) Poquito a poco los quiero ir compartiendo con vosotros que seguro que muchos os ayudan como a mí :D

      ¡Besos y feliz semana!

      Eliminar
  2. Que buena la entrada de hoy Celia! me gusta mucho todos los blog que nombras. Conozco un par, porque estoy cada vez más "picada" con el mundo del marketing y más si se enfoca al mundo 2.0. Conoces a Miguel Angel Florido, de Marketing and Web. Me resultan muy interesantes sus publicaciones. Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ups! Pues no, ahora ya se me ha hecho tarde, pero mañana le echo un vistazo :D

      ¡¡Muchas gracias, guapísima!! Besitos ♥

      Eliminar
  3. Hola Celia!! Muchas gracias por incluirnos en la lista! Nos parecen todos los blogs que mencionas superinteresantes, algunos de ellos ya los sigo :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elsa!

      Gracias a vosotras por compartir un contenido tan estupendo y trabajado :)

      ¡Abrazos!

      Eliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.