Diseño Profesional de Blogs en Blogger: Octubre - Noviembre 2015

noviembre 24, 2015


Diseño Profesional de Blogs en Blogger

Ya he publicado varias entradas argumentando mi idea de que sí se pueden hacer diseños profesionales para blogs en blogger. No digo que sea ni mejor ni peor que wordpress, solo diferente. Personalmente he usado ambas plataformas, migré mi contenido a un blog de pruebas en wordpress con una de mis plantillas favoritas y no terminó de convencerme la idea.

Puedes ver mi blog de pruebas aquí:


Así que hablo desde la experiencia. De momento y seguramente por mucho tiempo, prefiero blogger a wordpress por las razones que ya te dí en ESTA ENTRADA. Por eso me he especializado en blogger y es la plataforma en la que me siento más cómoda diseñando y programando. Para gustos... ¡los colores! ¿cierto?

Así que teniendo este primer punto claro, quiero presentarte los tres últimos blogs que he diseñado, programado e instalado en estos dos meses. ¿Preparada? ¡Quiero que me cuentes cuál es tu preferido!


ESTIL PROPI



El blog de decoración de Gemma.

¡Tiene un regalito especial para los primeros suscriptores!

Además de poder descargar gratis su ebook 

10 FORMAS PARA DECORAR UNA CASA SIN ARRUINARTE




Para su blog usamos como base la plantilla Blogstar, que está teniendo un éxito tremendo desde que forma parte de las plantillas PREMIUM que puedes elegir para empezar tu nuevo diseño contratando los Packs Avanzado o Experto.

Es una de mis favoritas porque a pesar de que el código es un poco desastre a la hora de personalizarlo, es con la que más he trabajado y puede adaptarse casi a cualquier temática. Para un blog como el de Gemma, dónde las fotografías son muy importantes, es ideal.

Además, en su caso, usamos la opción del megamenú con imágenes para mostrar sus últimos SERVICIOS. ¡El resultado me encanta!




Puedes verlo en funcionamiento visitando su blog y pasando el cursor del ratón por encima de la opción SERVICIOS del menú superior de páginas. ¿Verdad que es original? Pero he detectado un problema en el código que hace que solo funcione colocándolo al final de la barra del menú... sino descoloca las redes sociales.

El programador de la plantilla no contesta a mis correos a pesar de haber comprado la plantilla con asistencia e instalación en multidominio... así que mientras este detalle de posición no sea inconveniente, haciendo unos arreglillos en el código actual, puedes tener tu megamenú con imágenes funcionando sin problema.

Otro detallito es el botoncito de Pinterest que aparece en las entradas resumidas de la portada. Al instalar el gadget de Pinterest en el lateral... ¡cambia! Así que supongo que ambos scripts entran en conflicto. Pero es otro detalle poco importante si de verdad necesitas tener Pinterest en la sidebar.


Así que si alguna vez el programador tiene a bien contestar mis correos... ¡me lo voy a pasar pipa corrigiendo estos detallitos! Porque esta plantilla también es una de las plantillas premium incluidas en mi Mentoring para Aprender a Diseñar Blogs en Blogger: Diseña el Blog de tus Sueños.


MI CUADERNO DE NOTAS



El blog de Belleza de Marta con la cabecera ilustrada por su amiga Maria Luisa. ¡Que es una artista! Puedes ver sus ilustraciones AQUÍ.

A la que he dado la brasa hasta la saciedad... que si quítame el fondo, porfa... que sí se ve borroso, lo necesitamos más grande... ¡Una pena! La pobre debe odiarme a muerte... tanto que al final decidí hacer un apaño en tonos grises en la cabecera... Y la chica nos envió la cabecera con fondo blanco sin pedírselo... Vamos, que menos mal que son amigas. ¡Así da gusto! Muchas gracias por tu paciencia, María Luisa.




Marta también me pidió como base la plantilla Blogstar, lo que te decía, ¡un exitazo! Pero otro problemita que detectamos es que no carga todas las entradas que le indicas en la página principal si las fotos no están redimensionadas y las entradas cortadas con el Leer Más... Cosas de Blogger que se preocupa mucho por el tiempo de carga. ¡Después de todo es de Google! Y ya sabes cómo es Google para estos detallitos...

Y es la primera plantilla en la que he usado una imagen como fondo ¡queda genial! Pero solo podía colocarse al inicio de la portada o al final, así que decidimos ponerla al final junto a los numeritos de paginación ¿Qué te parece?


En su blog no instalamos el gadget de Pinterest ni en la sidebar ni en el footer, así que el botoncito de compartir en Pinterest aparece sin problema.


La verdad es que es una plantilla muy profesional estéticamente, aunque el código sea un poco caótico, merece la pena utilizarla como base si buscas reforzar tus fotografías y tener una apariencia tipo tablero de Pinterest, ahora está muy de moda.


CELEBRA CON ANA


El blog de repostería e imprimibles bonitos de Ana ¡mi super mamá favorita!

Desde que ofrezco asistencia por whatsapp, estoy teniendo la oportunidad de conocer mucho mejor a las blogueras que confian en mí ¡y conocer a Ana ha sido genial!

Me debe un miniebook con sus trucos para ser mamá de cuatro peques y tener un blog de éxito como el suyo.



Ella quería algo sencillo, conservando su esencia, rediseñar un poco su imagen de marca, pero manteniendo "esa chispa" que la hace diferente y por la que ya la conocen. Así que utilizamos la plantilla sencilla de blogger y después de trabajar a fondo el formulario ¡nos pusimos manos a la obra!

Aprovecho para recordarte la importancia de dedicar todo el tiempo que sea necesario a contestar cada una de las preguntas que he incluido en el formulario si te animas a trabajar algún día conmigo. Cada una de ellas está pensada para conocerte mejor y hacerme una idea mucho más gráfica de lo que quieres. Lamentablemente todavía no soy adivina... aunque haya personas que crean que sí.

Puedes descargar el formulario de la PÁGINA DE LOS PACKS DE DISEÑO PARA BLOGGER en el apartado ¿Cómo será nuestro diseño juntas? Más claro, imposible. He perdido la cuenta de las veces que lo he editado... y aún así, a día de hoy, me sigue dando disgustos que haya gente que lo ignore...



Como te comentaba, Ana fue muy detallada en lo que quería: buscó fondos para el cabecero, miró tipografías, hicimos mil pruebas hasta que quedó como ella quería... Pero porque se implicó al 100% y fue un trabajo en equipo.

Odio diseñar a ciegas. Para ese tipo de diseños puedes mirar mis PLANTILLAS PREDISEÑADAS PARA BLOGGER que son bien monas y no tienes que responder ninguna pregunta. Así no perdemos tiempo ninguna de las dos y tienes el diseño que quieres a un solo click.

¡Ha sido genial trabajar con ella! De hecho, todavía seguimos perfilando la versión móvil, que aunque yo la veo bien, en algunos móviles se monta el gadget de bienvenidos encima de la paginación. Así que a falta de ese pequeño detalle por arreglar, puedes pasar por su blog para conocerla un poco mejor ¡te encantará!


Y esto ha sido todo por hoy. Recuerda que si quieres ver mis Packs de Diseño para Blogger solo tienes que hacer click AQUÍ. Y leer todo con atención, he invertido muchas horas de trabajo en dejarlo todo lo más claro y detallado posible para evitar futuros malentendidos.


Y dime,

 ¿Ya conocías estos blogs? ¿Con cuál te quedas? ¿Qué te parece la plantilla Blogstar personalizada y en funcionamiento?







¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL + PLANTILLA PROFESIONAL PARA BLOGGER

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


RESUMEN SEMANAL


Cada Viernes Novedades en tu Correo: Últimas entradas, novedades y noticias sobre blogging, marketing y emprendimiento.


Powered by ConvertKit

Te encantará:

0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.