¿Nadie lee tus posts? 4 pasos para conseguir un buen gancho con tus títulos y que tu blog empiece a echar humo

diciembre 02, 2015


4 pasos para crear títulos con gancho en tu blog
Este es un guest post de Jaione Berraondo de Blogger Connection. 

Hace poco te hablé de estas chicas: Elsa y Jaione, de Blogger Connection, un blog que centra sus esfuerzos en crear contenido de calidad para ayudar a blogueras de moda a hacer más visibles sus blogs. Puedes ver la entrada aquí:

5 + 5 BLOGS DE MARKETING QUE TE ENCANTARÁN

Y hoy tengo el placer de contar con su colaboración como invitadas en el Perro de Papel para darte unos tips básicos a la hora de crear el título perfecto para aumentar el interés de tus visitas en tu blog. Te dejo con ellas. ¡Muchas gracias, chicas!





     A la hora de redactar contenido en tu blog hay un aspecto que es de vital importancia si quieres atraer más tráfico a tu blog: LOS TÍTULOS DEL POST. Trabajando tus títulos y siguiendo 4 pasos muy sencillitos que te voy a dar en este post, conseguirás:

Que cuando tu post aparezca en la página de resultados de Google junto a otros 9 resultados más, captes la atención del usuario que está haciendo la búsqueda y se decida a visitar tu blog, en vez de otro, logrando una visita más.

Atraer más visitas desde redes sociales. Un titular con gancho tiene muchas más posibilidades de ser compartido o retuiteado en redes sociales, ya que mucha gente comparte posts sin leerlos, solamente por lo que le dice el título.

Como ves, un buen titular puede ser clave para dar un empujón al tráfico de tu blog. Con los 4 pasos que te voy a presentar ahora, te será súper sencillo conseguir un buen gancho:

1.- ¿Qué beneficio tiene para el lector el post?


Cuéntale al posible lector qué es lo que va a encontrar en la entrada. Qué le va a aportar. En pocos segundos va a decidir si va a invertir algo de su tiempo para leer tu post, por lo que si ve un beneficio claro tendrás más posibilidades de que actúe. Este factor es el más importante, por lo que no publiques ningún título que no muestre beneficios. Por ejemplo, en nuestro blog dónde ayudamos a bloggers de moda a ganar visibilidad y profesionalizar sus blogs, estos son algunos títulos:

Cómo hacer paso a paso un blog de Moda profesional y empezar a generar ingresos gracias a tu pasión. Beneficio: ganar dinero con tu blog

Enamora a tu audiencia con estas 11 ideas probadas y efectivas. Beneficio: conectar y fidelizar a tu audiencia



2.- Menciona los mayores problemas de tu audiencia en el título.



Lo ideal es que en tu blog trates de ayudar a tu audiencia con sus problemas o darle lo que realmente le interesa. Por eso, un problema que les preocupa y no les deja dormir por la por la noche, es un buen elemento para poder engancharlos a través del titular. Ejemplos:

Cómo retomar el control si tu blog no despega. Problema: el blog está estancado. Beneficio: tomar el control

Haz SEO para que los posts de tu blog no queden en el olvido. Problema: Escribo posts pero después poca gente los lee. Beneficio: trabajar el SEO para ganar visibilidad.


3.- Utiliza palabras de gran impacto


Hay palabras que por su significado ofrecen un gran impacto a un titular. Suelen ser palabras que aparecen en la literatura clásica de toda la vida. Hablamos de "sexo", hablamos de "miedo”, hablamos de “pasión”, de “muerte”, de “envidia”. Por ejemplo, voy a utilizar este título:

3 estrategias para dar el impulso que necesitas a tu blog.
Muestra el beneficio y el problema. Ahora le añadimos el verbo 'morir':

3 estrategias para que tu blog no muera en los próximos meses.
¿A que notas que tiene más gancho? Utilízalas para poner un puntillo más impactante al titular.

4.- Utiliza las fórmulas de siempre


Si quieres conseguir títulos atrayentes de manera más fácil, utiliza las fórmulas de siempre. Aquí tienes varias fórmulas de títulos que funcionan muy bien:

El clásico 'how to': Cómo elegir el complemento perfecto para esta primavera

Listas: 20 formas de ponerse un pañuelo.

Lista con razones: 9 razones para tener un jersey cahsmere en tu armario

XXX maneras de YYY: 3 ideas para lucir un collar babero


  Si quieres ver más fórmulas, descárgate en nuestro centro de recursos gratuito el ebook '18 fórmulas de títulos que atraerán todas las miradas hacia tu blog de moda'.

 Con estas 4 ideas, te será mucho más fácil conseguir un titular con gancho que atraiga visitas.


¿Qué fórmulas utilizas tú en tus títulos para captar la atención de tus lectores? 
Me gustaría mucho saber tu opinión en los comentarios ;)

Si crees que este post puede inspirar a otros, compártelo en redes sociales. ¡Gracias!



Soy Jaione Berraondo, co-fundadora de Blogger Connection, donde comparto estrategias, tácticas y herramientas probadas para ayudarte a rentabilizar tu blog de moda para vivir por fin la vida que quieres.

Si estás trabajando en monetizar tu blog o en hacerlo crecer para obtener más visibilidad, apúntate al curso gratis ProBlogging de Moda





¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


Te encantará:

0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.