Diseño web profesional y responsive

diciembre 30, 2015


Diseño web profesional y responsive

La semana pasada, antes de irme de vacaciones de Nochebuena, tuve una sesión de descubrimiento con una bloguera estupenda, descubrí una nueva plataforma que parece estar pisando fuerte en Estados Unidos y aquí apenas se nota su presencia. De hecho, gracias a Laura conocí varias plataformas de allí que son muy interesantes y espero analizar más a fondo en breve.

De momento he empezado con Squarespace, dónde ella misma tiene alojada su web. Esta plataforma web me ha impresionado por su sencillez, dinamismo, profesionalidad y, sobre todo, por ser responsive. Me ha encantado. Y sigo siendo chica blogger, que conste.

Presenta varias plantillas según tus necesidades, completamente adaptables a tu imagen de marca en cuanto a colores y tipografías, además de poder incorporar fotos o incluso vídeos como fondo de tu web. Visualmente es muy impactante usar este tipo de recursos y si tu web es para presentar tus trabajos o incluso tu portafolio, los resultados encantarán a tus visitas.

La plantilla que más me ha gustado es Horizon:


La posibilidad de poner el menú tipo hamburguesa también en la versión web es simplemente genial. Lo cierto es que he pasado unos días muy entretenida probando todas las plantillas prediseñadas disponibles y he dudado entre Horizon y Avenue para hablarte de esta plataforma.



Puedes ver todas las plantillas disponibles para diseñar tu web dando prioridad a los elementos gráficos HACIENDO CLICK AQUÍ.

Además de por ser una plataforma muy visual, Squarespace me ha enamorado por:


  Su sencillez a la hora de crear los diferentes apartados de tu web.

  La posibilidad de incluir un blog o portafolio de forma rápida y sencilla.

  Su profesionalidad y el hecho de ser 100% responsive.

  La facilidad para personalidad tipografías, colores, imágenes, vídeos, menú de páginas y redes sociales...

  El precio, muy asequible. Por 88€ al año tienes tu alojamiento, dominio y estadísticas internas, además de asistencia técnica las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.


¿Sigues pensando que no hay vida más allá de blogger y wordpress? Pues sí, la hay. Y te garantizo que te será muy sencillo acostumbrarte a esta plataforma y empezar a trabajar con ella para hacer crecer tu proyecto online.

Hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de ofrecer mis propios packs para diseño web en wordpress, sobre todo ahora que este blog es mi único trabajo, pero tengo que organizarlo todo muy bien porque wordpress es una plataforma menos intuitiva que blogger y me gustaría tener preparado al menos un ebook sobre su manejo básico para ofrecértelo como ya hago en los Packs de Blogger.

Así que conocer Squarespace me ha venido como anillo al dedo para lanzarme de lleno al diseño web profesional y responsive con una plataforma que, si bien está en inglés, es mucho más intuitiva y sencilla de manejar que wordpress.

Por eso, a partir de hoy, si te has enamorado de las posibilidades visuales y creativas de esta plataforma web tanto como yo, podemos diseñar tu web en squarespace juntas. Te garantizo que el resultado no dejará a tus lectores indiferentes, solo tienes que volver a echar un vistazo a las plantillas prediseñadas... ¡son todas fascinantes!


¿Qué me dices? 
¿Quieres saber más sobre esta nueva plataforma tan maravillosa e intuitiva?







Suscríbete a mis entradas por email para no perderte nada

Tu Correo:





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

2 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Hola Celia :) Parece que últimamente es el tema de moda, Squarespace jaja. Bueno, te cuento mi opinión (personal). Es una plataforma que el salto que ha dado en los últimos años es bestial; yo tuve un blog en Squarespace hace muchísimo tiempo y no tenía nada que ver.

    Es verdad que ahora parece que todas las bloggers influyentes americanas se están pasando a SS (igual que están emigrando hacia Teachable para vender cursos), es un tema un poco de moda, nada más.

    Es una plataforma súperchula, yo la conozco bien porque he diseñado más de 20 blogs (todos para americanas, aquí en España ninguno) y sobre todo tiene unas cover pages extraordinarias, pero a mí fíjate que no me gusta demasiado. Creo que para un blog personal no es "demasiado" adecuado, funciona mejor para negocios que necesiten mucha estética visual o que entren por los ojos.

    Aparte estás pagando un hosting igual que en Wordpress pero no te pertenece dicho hosting y eso a mí personalmente me tira mucho para atrás: si tengo que pagar 90 euros al año al menos que el hosting sea mío, no de SS. Para eso, para que yo esté alojada en casa "de otra persona", me quedaría en Blogger.

    Aparte aunque parece muy bonito y demás tiene muchos inconvenientes. Ahora se están poniendo al día pero los plugins de Wordpress no tienen comparación y hacer una tienda no es tan fácil como parece (te lo digo yo que he hecho varias).

    Bueno, espero no haberte quitado la ilusión jajajaja. Es sólo la opinión de alguien que conoce bien la plataforma.

    Eso sí, todo lo nuevo que sea bienvenido.

    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana!

      Pues a mí me ha encantado, por su sencillez y versatilidad. Además de ser muy visual e intuitivo por el tema de los módulos y bueno ¡la edición de entradas es una pasada! He preparado un post solo sobre ese tema... ¡porque todavía estoy alucinada!

      Es cierto que todo se almacena en su hosting... pero es que si te soy sincera yo no termino de entender la obsesión que tenemos con eso del hosting propio... Ya lo he comentado un par de veces... conozco blogueras de wordpress.org que han perdido todo el contenido de su blog por problemas en el servidor donde estaba alojado, se fue todo al garete.

      Yo tengo copias de seguridad del contenido de mi blog y de la plantilla, es mío y si algún día Blogger desaparece, que ahora mismo es prácticamente imposible, puedo migrar sin problema dónde sea.

      Creo que más que tener todo tú controlado en tu servidor, lo que hay que hacer es coger por norma hacer copias periódicas del contenido para evitar disgustos.

      En resumen... que lo del hosting propio no deja de parecerme una "bobada" porque realmente ¿para qué lo utilizas? Para almacenar contenido ¿y qué diferencia hay que sea tuyo o de otro? Creo que es mucho más difícil que se caiga el servidor de Google y se vayan todos los blogs de Blogger al garete que lo haga el de mi empresa de hosting.

      Y que conste que para el tema cursos utilizo wordpress.org con dominio y hosting, por eso te digo que no entiendo porqué se le da tanta importancia cuando si mañana quiebra mi empresa de hosting o hay un fallo interno y no tengo copias... lo pierdo todo.

      Y tranquila, no me quitas la ilusión. ¡Me encanta la plataforma! Y me da mucha tranquilidad que el hosting, actualizaciones y demás lo controles ellos que saben mucho más del tema que yo :)

      ¡Muchas gracias por tu opinión y feliz año! :)

      Eliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.