Email Marketing: El email de bienvenida perfecto para enamorar a tus lectores

diciembre 07, 2015



El email de bienvenida perfecto para enamorar a tus lectores


Ya he hablado varias veces sobre la importancia de crear tu propia lista de suscriptores pero de forma organizada y previamente planificada. De poco te servirá tener una lista de 2000 suscriptores sin una estrategia sólida detrás. Necesitas tener muy claro tu objetivo a la hora de redactar cada correo y las acciones a realizar para conseguirlo.

Y es que el email marketing es un arte, el arte de enamorar a tus lectores, ganarte su confianza y convertirlos en embajadores de tu marca. Y como siempre, hay que empezar por el principio. ¿Qué es lo primero que sabrán de ti tus suscriptores tras darse de alta en tu lista?

En mi caso, el email de bienvenida. De vital importancia, sobre todo si ofreces algún recurso, servicio o producto digital gratuito para agradecer la confianza que han depositado en ti. Yo utilizo autoresponders para dar la bienvenida a mis nuevos suscriptores. Pero no hace falta hacerlo así, ya que cualquier plataforma de email marketing te permitirá personalizar el correo de confirmación.


¿Para qué sirve un email de bienvenida a tu lista?



  Para dar la bienvenida de una forma mucho más personalizada y cercana.

  Para ofrecer contenido de valor gratuito para tu suscriptor.

  Para informar de forma más precisa de lo que encontrarán una vez hayan confirmado la suscripción.

  Para hacerles llegar los datos necesarios para acceder al contenido exclusivo para suscriptores, en el caso de que ofrezcas esa posibilidad: área privada, documentos privados...


Utilidades hay muchas, varían según el objetivo de tu lista. En mi caso, en el correo de bienvenida reciben la contraseña para actualizar sus preferencias, acceder al blog privado, descargar el contenido gratuito y detalles sobre lo que recibirán en el futuro.




¿Cómo empiezo?


Como te comentaba, depende de tu plataforma de email marketing. Pero la mayoría te permiten personalizar los correos de confirmación de suscripción e, incluso, enlazarlos a una página de tu blog dónde incluyas toda la información necesaria para acceder a todo el contenido que ofrezcas.

Hace relativamente poco ha contactado conmigo la agencia de performance marketing Antevenio para que visitase su web y te hablase de ellos. Como siempre, me he tomado mi tiempo en revisar su blog, servicios, quienes son y cómo trabajan. Ya sabes que dedico todo el tiempo que estimo necesario en analizar a fondo cada nueva empresa que conozco. Sobre todo si son ellas las que me encuentran a mí.

Tienen publicado un artículo relacionado con el tema de hoy, puedes verlo haciendo click en el siguiente botón:


En su entrada te muestran cuatro ejemplos de correos de bienvenida cuyo objetivo es aumentar las conversiones, es decir, conseguir fidelizar al nuevo suscriptor y que realice la acción que planificaron al redactar el correo.



Son ejemplos diferentes con estrategias distintas pero bien definidas. Me ha llamado especialmente la atención la de Origin ya que soy usuaria de esa plataforma y es cierto... no necesitan animarte a comprar en su correo de bienvenida ya que si te das de alta lo harás tarde o temprano. Soy una muestra de ello, tengo todas las expansiones de Los Sims, aunque ahora apenas tengo tiempo de jugar...

Si estás pensando diseñar tu email de bienvenida, estos cuatro ejemplos te servirán de inspiración. Tanto para marcarte un objetivo definido como para desarrollar tu email ganador. Lo importante es que tengas muy claro lo que quieres conseguir y guiar a tu lector por el camino que quieres que siga. Si consigues ser lo suficientemente persuasiva, los resultados serán los esperados.

Pero antes de lanzarte, te aconsejo echar un vistazo a esta entrada de To You To Me en la que desgranan los 10 ingredientes fundamentales que no pueden faltar en tus emails de bienvenida con todo lujo de detalles:




Como ves, hay un montón de información para empezar a diseñar el correo de bienvenida perfecto, solo necesitar tener bien claro tu objetivo, desglosar tu estrategia en acciones efectivas y ser muy clara cuando transmitas tu mensaje a tus lectores. No debe quedar ninguna duda sobre lo que quieres que hagan. Recuerda que lo más importante es mantener el foco y ser coherente.

Si te has quedado con ganas de más, puedes visitar esta otra entrada de Carlos Guerra para anotar los puntos clave para escribir un email que enamore a tus lectores. Ese debe ser siempre tu objetivo, enamorarles y cautivarles para que no piensen nunca jamás en darse de baja.




Me apasiona el email marketing y es un tema que todavía no he desarrollado detalladamente en el blog, pero lo he incluido como un imprescindible para la nueva temporada, así que si este tema te interesa tanto como a mí o al menos ha despertado tu curiosidad, quédate por aquí cerca.


Y cuéntame ¿qué dudas tienes sobre email marketing? ¿qué te gustaría aprender sobre el tema el próximo año?





¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


Te encantará:

0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.