#EmailMarketing: ¿Estás cumpliendo con la LOPD? ¡Compruébalo! con @Mailrelay

diciembre 05, 2015



¿Estás cumpliendo con la LOPD? ¡Compruébalo!


La noticia saltó y se extendió a la velocidad del rayo en las redes sociales. Y yo suspiré aliviada por haber hecho el "trabajo sucio" de migrar de MailChimp a MailRelay en verano. Tuve mucha suerte al conocer a esta empresa española de email marketing y decidirme a trabajar con ellos tras comprobar los beneficios de su plataforma.

¿Qué que noticia? ¿Pero no te has enterado? Pues si tienes una lista de suscriptores privada... ¡te interesa! Y mucho. Que las multas por incumplir la LOPD no son moco de pavo... Siéntate un rato y lee tranquilamente, tengo mucho que contarte. Pero con la ayuda de los chicos de Mailrelay, que están en todo, será muy sencillo, ya lo verás.

El acuerdo Safe Harbour, gracias al cual podían utilizarse plataformas de fuera de Europa para almacenar los datos de tus suscriptores, sin mayor problema, se ha disuelto. Sí, ya no existe. Y si utilizas MailChimp, por ejemplo, tienes poco tiempo para reaccionar y empezar a solucionar el problema. Porque la afectada serás solo tú.

Sigo a MailRelay desde antes del verano muy de cerca, en su blog comparten contenido la mar de interesante, de hecho ya te he hablado varias veces de ellos y colaboro periódicamente en su blog con nuestra sección Emprende desde Cero. Pues bien, cuando me levanté, revisé mis actualizaciones de facebook y me encontré esta entrada:

Safe Harbour y Mailchimp: Evita los problemas legales migrando a Mailrelay


Como te decía ¡respiré aliviada! Pero lo compartí en mi perfil al momento y en un grupo que me encanta y en el que supuse que habría muchas interesadas. El de Frikymama, creado por mi amiga y compañera Ana y en el mío propio, al cuál puedes acceder tras suscribirte al blog privado.

Creo que todas usamos MailChimp porque era la plataforma de moda, muy visual e intuitiva. Aunque, una vez que empiezas a comparar... sus deficiencias saltan a la vista. Solo hay que ver el plan de precios y hacer una comparativa con, por ejemplo, MailRelay. Ya te hablé de ese tema AQUÍ.

Además de la asistencia técnica, por supuesto. Me consta que Jose revisa cada correo detalladamente y proporciona la asistencia que sea necesaria a cada uno de nosotros. Por supuesto, es en español e incluso puedes contactar con ellos a través de Skype. ¿Qué más se puede pedir?

¡Ah sí! Que el acuerdo Safe Harbour a ellos no les afecta por ser una empresa española. Si tienes tu lista de suscriptores con ellos y la registraste correctamente en la Oficia de Protección de Datos... ¡puedes respirar tan tranquila como yo! Nada ha cambiado, todo sigue siendo igual de legal que cuando recibiste la notificación de aceptación del registro.

Además, parece que a MailChimp tampoco le importa mucho el tema... vamos, que si quieres seguir con ellos tienes que buscarte la vida tu solita. Te aconsejo leer detenidamente la entrada que te he enlazado del blog de MailRelay. Y actuar cuanto antes.

Si tienes dudas sobre la plataforma, tranquila. Yo llevo usándola meses y estoy encantada. Sabes que jamás recomendaría algo que a mí no me funcione o no me guste. Además, están implementando cambios constantemente y en su blog encontrarás todo lo necesario para comenzar hoy mismo, migrar tu lista de suscriptores y diseñar tu primera campaña.



Y no solo encontrarás tutoriales y ayuda en forma de entradas y vídeos, también han editado una serie de manuales sobre email marketing estupendos que puedes imprimir y llevar contigo dónde quieras. Yo tengo varios impresos y de camino al trabajo, en el metro, los voy leyendo, subrayando y anotando ideas. Sí, soy de la vieja escuela... me encanta leer y estudiar en papel.

Te dejo con un vídeo muy útil para empezar a utilizar esta estupenda plataforma de email marketing:


Si eres más de vídeos que de tutoriales y manuales, no puedes perderte su canal de YouTube, encontrarás respuestas a todas tus dudas sobre el uso de esta herramienta.

Por cierto, uno de los problemas que más me llegaban para darse de alta era la necesidad de tener un correo con dominio propio, como el mío: hola@elperrodepapel.com. En ESTA ENTRADA los chicos de MailRelay ya explicaron claramente por qué era necesario y tienen toda la razón del mundo.

Y en ESTA OTRA mi compi Ana, de Frikymamá, con la colaboración de Irene, de El Desván de Ideas, te cuentan cómo conseguir tu propio dominio y poder darte de alta en MailRelay. ¡Ya no hay excusas para que sigas parada!


¿Hasta cuándo vas a esperar para empezar a ponerte al día y cumplir con la LOPD?





¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


Te encantará:

9 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Gracias por la mención, Celia!

    Yo, gracias al aviso de Mailrelay, cambié a ellos y estoy encantada. Ahora estoy pendiente de registrarlo en la LOPD, porque no tengo ni idea de como hacerlo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues me has dejado asustada. Tengo que poner remedio ya. Está claro. Mil gracias por esta información tan valiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que el plazo era hasta el 29 de enero, pero en la entrada que he enlazado viene mejor explicado ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡No tenía ni idea! Me intentaré poner al día lo más pronto posible.
    ¡Gracias! :D ¡Un BESAZO!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por avisar. ¡No tenía ni idea!

    ResponderEliminar
  5. Hola Celia, la verdad es que estoy ahora mismo en el cambio, pero tengo una pregunta: ¿Sabes que es exactamente lo que hay que hacer para que Mailchimp no se quede con los datos de nuestras suscriptoras? Darse de baja y ya? O hay que llevar a cabo algun procedimiento en especial?

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.