Cómo marcar tres objetivos para Navidad y cumplirlos

diciembre 06, 2015



Cómo marcar tres objetivos para Navidad y cumplirlos


Se acerca la Navidad y el Año Nuevo. Toca sacar la lista de objetivos marcados para el 2015 y revisarlos. Y no solo objetivos a nivel personal, sino profesional. Que tu vida 2.0 también es importante, sobre todo si quieres convertirla en tu forma de vida.

Una vez hayas revisado los objetivos pendientes, llega el momento de preparar los del 2016. Y sí, mejor hacerlo en diciembre que en enero. Un mes de ventaja ¿no crees?

Si todavía no tienes tu agenda para empezar a organizarte, puedes hacerte con la que he diseñado yo por solo 1,20€, con espacio suficiente para marcar y trabajar tus objetivos a corto, medio y largo plazo.




¡LA QUIERO!




Porque sí, las Navidades son para disfrutarlas con la familia. Es lo que yo pienso hacer ¡y más que ningún año! Pero entre celebración y celebración seguro que sacar un ratito a la semana para:


  • Revisar tus entradas antiguas y actualizar la información además de añadir tus palabras clave.




  • Revisar tus últimas entradas y comprobar que los enlaces que has añadido son dofollow y nofollow según corresponda.



  • Comprobar tu número de enlaces entrantes, incluso puedes agradecer a los blogs que te hayan enlazado en público o por privado su mención.



  • Programar tu calendario editorial para el nuevo año. Sobre este tema hablamos el domingo pasado.


  • Preparar la edición de tu primer ebook gratuito o de pago para la nueva temporada.



  • Dar un repasito al diseño de tu blog para prepararlo para el nuevo año.



  • Terminar de decidir cuál es tu pasión y convertirla en una idea de negocio rentable.


  • Empezar a diseñar tu estrategia de email marketing para enamorar a tus suscriptores y empezar a rentabilizar tu trabajo como bloguera.




  • Empezar a preparar tu primer programa online con una estrategia de lanzamiento que lo haga destacar entre todos los demás del mercado.




Y son solo algunas sugerencias de las muchísimas opciones que puedes elegir. Mi propuesta es que apuntes solo tres, para que no te agobies, e intentes desarrollarlas a lo largo de todo el mes de diciembre. Empezarás la nueva temporada de tu blog con tres objetivos cumplidos ¡y eso siempre motiva!

Piensa bien qué te gustaría conseguir en este último mes del 2016, cómo beneficiará cumplir ese objetivo a tu blog ¡y a por todas! Y ahora ¡las láminas para hacer tus anotaciones!

















Ya no tienes excusa para marcarte tres objetivos para el próximo mes, escribirlos en tu lámina motivadora y ponerla junto a tu ordenador, bien a la vista, para tenerlos siempre presentes ¡aunque estés de fiestas con la familia!

Recuerda fijar objetivos realistas a corto plazo, es decir, que sepas a ciencia cierta que trabajando en ellos, puedes alcanzarlos. Por ejemplo:

OBJETIVO A LARGO PLAZO: ganar dinero con mi blog.
OBJETIVO A MEDIO PLAZO: ofrecer servicios digitales.
OBJETIVO A CORTO PLAZO: crear una comunidad activa en torno a mi blog y posicionarme como experta en mi tema.

En base a estos objetivos, marcaría en mi calendario de diciembre planificar nuevas estrategias para activar la participación en mis redes sociales: un amigo invisible, un sorteo navideño, intercambio e postales, concurso de fotografías... ¡seguro que se te ocurren mil cosas!

El siguiente objetivo (ofrecer servicios digitales) lo programaría para desarrollarlo en el primer trimestre de 2016 y ganar dinero con mi blog (el objetivo a largo plazo), como muy tarde para el mes de agosto. NO OLVIDES PONERTE UNA FECHA LÍMITE. Y real, sino, te desanimarás y terminarás dejándolo.

Y por supuesto, apuntar el resultado de tus acciones, para comprobar si han sido efectivas y puedes volver a aplicarlas en el futuro o necesitas pivotar y cambiar de estrategia completamente.

He diseñado una hoja de trabajo como la que llevo yo dibujada a mano en la agenda, para que puedas escribir tus objetivos, fecharlos, cumplirlos y anotar resultados sin problema. Puedes descargarla compartiendo esta entrada en tu red social favorita con el botoncito de aquí abajo, imprimir tantas como quieras y empezar a organizarte hoy mismo.




Ya sabes, hay tiempo para todo. 
¿Me cuentas qué objetivos has escogido?





¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


Te encantará:

0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.