Plantilla Minimalista y Profesional para Blogger

diciembre 15, 2015



Plantilla Minimalista y Profesional para Blogger


La semana pasada lancé a la venta en la fanpage una adaptación de la plantilla VOUX para blogger incluyendo personalización, configuración e instalación. ¡Y fue un éxito! La verdad es que no esperaba una acogida tan buena. De hecho ya estoy personalizando las cinco plantillas y espero enseñarte alguna de ellas instalada en breve.

Por eso he decidido hacerlo periódicamente. Esta vez te presento una plantilla minimalista y profesional para blogger diseñada por mí. Ya sabes que me gusta la decoración elegante que da prioridad al contenido de tu blog, lo verdaderamente importante. Y esta plantilla: Minimalista, sigue esa línea.


El cabecero ocupa todo el ancho del blog y no lleva imagen, el texto puedes añadirlo como haces habitualmente desde Diseño, junto a tu descripción que aparecerá debajo del título, a la derecha.

He añadido iconos sociales debajo del cabecero desde fontawesome, por lo que no son imágenes y no aumentan el tiempo de carga del blog en exceso.

Por eso me he animado a incluir un slider de cinco imágenes que puedes enlazar a cinco de tus entradas, lo que ahorramos en imágenes de redes sociales y cabecero, lo perdemos un poco aquí, pero queda compensado.

El menú de páginas es muy sencillo, no admite desplegables. Es el que viene en Blogger por defecto, por lo que puedes añadir todas las páginas que quieras desde Diseño.




Las entradas son muy sencillas, con la fecha debajo del título y centrada.

Tu texto citado aparecerá con una fina línea rosa a la izquierda.

También he personalizado el Leer Más con un fino borde del mismo rosa claro que acompaña al resto del diseño.

Como novedad he incluido un gadget de AUTOR que se personaliza directamente desde la plantilla HTML incluyendo tu foto, breve biografía y los iconos para seguirte en redes sociales al final de las entradas.

El enlace a los comentarios aparece sobre un fondo rosa.



Personalizar la versión móvil me ha llevado más tiempo pues he tenido que cambiar la cabecera y el footer del blog ya que ocupaban todo el ancho y en el móvil se salían de la pantalla. Los que ves en la versión móvil son diferentes a la versión web.

Esta plantilla, como te decía, lleva incluida la fuente fontawesome que es la que hace que aparezcan los iconos de las redes sociales y los que puedes ver al final de esta entrada de prueba:


En la entrada del domingo 27 de diciembre aprenderemos a personalizar estos iconos, de momento solo he incluido los que puedes ver más un botón y un cuadro rosa que te indicaré cómo usar y personalizar en tus páginas y entradas.

Esta plantilla profesional para blogger está preparada para que des a tu blog un aspecto profesional y elegante, nada recargado, dónde tus fotografías y textos serán los auténticos protagonistas. Y tú, ya que aparecerás al final de tus entradas y en el gadget de About de la sidebar que personalizaremos juntas.


Puedes ver la plantilla en funcionamiento desde el siguiente botón, para comprobar si es realmente lo que buscas para dar un nuevo look a tu proyecto:




¿QUÉ PERSONALIZAREMOS DE TU PLANTILLA MINIMALISTA PROFESIONAL?


El slider superior con tus cinco entradas favoritas, las fotografías tienen 1080px de ancho para que se vean correctamente, por lo que elige cinco entradas de las que conserves las fotografías originales en alta calidad para que no se vean borrosas.

Los iconos de redes sociales, todos los que hay en el blog. Si tu red social no está en la familia de iconos que hemos usado (square), buscaremos otra que quede igual de bonita.

Tu biografía, tanto al pie de las entradas como en la sidebar.

El footer del blog con el nombre de tu blog.

El título y la descripción de tu blog, para que se adapte a la perfección a tu nueva plantilla.

El color rosa: puedes cambiarlo por el que quieras de ESTA WEB. O enviarme tu propia paleta de colores, lo que te resulte más cómodo.


¿PODRÉ AÑADIR LOS GADGETS QUE QUIERA DESDE DISEÑO?


Por supuesto, puedes seguir añadiendo todo lo que quieras, pero en la versión móvil solo se verán los que he configurado en la plantilla original, a no ser que añadas el código para que se muestren también.

Los títulos de tus nuevos gadgets aparecerán con el mismo formato de los que puedes ver en la plantilla de pruebas.


¿PUEDO AÑADIR MI PROPIA CABECERA?


Sí, puedes añadirla desde diseño, pero ten en cuenta que en la versión web hay una diferente solo con el nombre del blog, está optimizada para no aumentar el tiempo de carga. Si quieres que aparezca tu imagen deberás cambiarla

Pero tendrás que hacer pruebas, ya que como te comentaba, el cabecero está programado para que ocupe todo el ancho del blog y el fondo es de color rosa. No te aconsejo añadir imágenes aparte de las que ya puedes ver para no aumentar el tiempo de carga, sobre todo teniendo en cuenta que ya tienes un slider instalado.


¿CÓMO CONSIGO LA PLANTILLA MINIMALISTA PARA MI BLOG?

Como la vez anterior con la plantilla VOUX, solo hay CINCO UNIDADES DISPONIBLES. No es cuestión de comprar una plantilla original para luego encontrarla en cien mil blogs ¿no crees?

El precio de la plantilla + personalización + programación + asesoramiento + instalación es de tan solo 27€




5  2 PLANTILLAS DISPONIBLES


RESERVA HOY MISMO LA TUYA Y EN FEBRERO LA TENDRÁS FUNCIONANDO


Si te ha gustado y crees que encaja en tu idea, no te lo pienses mucho, la anterior se agotó en un par de días.

¡Ah! Y no olvides pasarte por aquí a enseñarme el resultado ¡seguro que queda genial!




Suscríbete a mis entradas por email para no perderte nada

Tu Correo:





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.