Historias de Seo: El Guest blogging y sus beneficios

enero 07, 2016




historias-seo-guest-blogging


Hace unos días me llamo Gina, mi bloguera en prácticas favorita toda ilusionada contándome a trompicones , como si tuviera un polvorón en la boca, que le habían llegado 2 correos. Se trataba de dos propuestas muy diferentes pero con el mismo fondo colaborativo.

La primera idea de colaboración→Era de una compañera que acababa de abrir un blog de diseño textil y se ofrecía a escribir en el blog de Gina.

La segunda propuesta→Un web de telas que había leído su blog y le parecía que su contenido era de calidad. Le ofrecía hacer un post con invitado en su blog.

Ambas propuestas hablan del mismo asunto: el guest blogging. Se trata de una práctica muy recomendable entre blogueros y webmasters con numerosos beneficios para el posicionamiento y promoción de su contenido/marca. Este tipo de colaboración no suele tener ninguna contra prestación económica (no se debe confundir con el post patrocinado) pero sus pros son más que atrayentes:
  • Conseguirás enlaces que apuntan a tu web que si vienen de una página con buena reputación y misma temática, te ayudará a ganar puntos en los buscadores.
  • El contenido será compartido por ambos lados: el anfitrión y el invitado. Así ambos ganarán visibilidad y se darán a conocer a nuevos lectores.

Quiero encontrar colaboradores para mi blog


Si eres de los que buscan un autor, te ayudará a aportar contenido fresco y variado a tu web. Solo ten en cuenta de elegir bien al invitado y establecer unos requisitos mínimos de calidad y estructura del post (tipo y cantidad de enlaces, nº mínimo de palabras, fotos de buena calidad ya sean propias o de bancos de imágenes, contenido optimizado para Seo,...) y unos plazos de entrega para poder incluirlo correctamente en tu calendario editorial.

Además de contar con un contenido extra, tendrás cubierto el cupo de posts en tu blog y podrás dedicar tu tiempo a otros menesteres prioritarios sobre todo si quieres emprender a través de tu blog/web. Quizás hacerte con un buen grupo de colaboradores te hará reducir el nº de veces que repites al día "No me da la vida...".

¿Cómo encuentro al colaborador perfecto? . Buscando entre los blogs que sigues o la temática que te gustaría añadir a tu blog es la forma más simple y efectiva. Un mensaje a los seleccionado contándoles tu propuesta y a esperar su respuesta. Otra opción es hacer una llamamiento en tus redes sociales buscando colaboradores y luego te tocará a ti investigar y hacer la criba.





Quiero escribir un post en otro blog, ¿cómo lo hago?


Esta claro que una de la manera más efectiva de mejorar tu seo es buscar blogs de tu misma temática y con buena reputación online para "colocar" tu enlace en su blog. Una vez seleccionados los blogs donde te gustaría colaborar, no tengas reparo en enviarles tu propuesta. Eso si intenta venderte bien y recordarle estas dispuesto a  crear contenido extra y de valor especial para su blog. Seguramente que unos rechazaran tu propuesta, otros ni te contestarán pero como el no ya lo tienes desde un principio, tienes mucho que ganar y poco que perder.

Un truco para ayudarte a decidir si aceptas un colaborador o te conviertes en guest blogger, es mirar el índice de popularidad o autoridad de la página (ya te hable de los índices para medir tu reputación en mi post anterior ) que os ha hecho el ofrecimiento. Lo ideal sería que ese valor sea lo más alto posible. No es lo mismo el valor de los enlaces desde una web con P.A. 41% que de otra con 13%. Con todo esto no quiero decir que solo colaboréis en blog con un P.A. alto ya que todos hemos empezado y siempre es bueno que te tienda una mando, sobre todo si lo que ofreces es bueno. Simplemente es un factor a tener en cuenta.

Una vez que te hayan dado el si, aseguraté de preguntar por la normas del anfitrión, contestar los comentarios de tus post, ser profesional y escribir con la misma ilusión y calidad como si lo hicieras para ti mismo. Un post colaborativo escrito con desgana, por compromiso y por rellenar hueco, ten por seguro que será un trabajo tirado a la basura y no te aportara nada bueno. 

¿Y cómo sé que me llegan visitas desde el blog donde colaboro?


Haciendo guest blogging conseguirá aumentar visitas en menor a mayor manera. Para comprobar este dato, pasaté por tu panel de Google Analytics (si todavía no tienes conectado tu blog con él, ya estás tardando...jeje), Informes→Adquisición→Todo el tráfico→Referencias. Allí veréis un listado de todos los sitios desde donde os llegan visitas como os marco en la foto. 


¿Habéis pensado alguna vez en montar vuestro propio equipo de colaboradores? ¿Colaboráis en algún blog?. Mi respuesta es si a ambas preguntas y no puedo estar más contenta de los beneficios que me reporta y todo lo que he aprendido y me queda por aprender y/o enseñar.

Un saludo a todos y gracias por leerme y comentar. Nos vemos el mes que viene.




Suscríbete a mis entradas por email para no perderte nada

Tu Correo:





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.