5 motivos para crear tu landing page en squarespace hoy mismo

enero 24, 2016


 motivos para crear tu landing page en squarespace


Ya sabes que adoro Squarespace y el tema de las landing pages me parece muy interesante. Es la mejor opción para llamar la atención de tus lectores y si has trabajado bien tu objetivo final, los resultados pueden ser sorprendentes.

Por eso, cuando Laura me descubrió esta estupenda plataforma en nuestra sesión juntas... ¡no pude evitar seguir investigando por mi cuenta! Y el resultado es la colaboración de hoy, dónde ella misma te cuenta 5 motivos para crear hoy mismo tu landing page con Squarespace. Te dejo con ella:

"Si quieres aumentar tus ratios de conversión las landing pages son justo lo que estabas buscando.

Su misión es concentrar toda la atención del lector para invitarle a tomar una acción concreta. Su diseño sencillo tiene que ser tan irresistible que cuando alguien aterrice en la página solo quiera tomar la acción que le habíamos propuesto.

Pero…

¿En qué ocasiones podemos usar una landing page?


Aquí te proponemos cinco de las muchas utilidades que les puedes dar:


Página de gracias

Hay en dos ocasiones en las que siempre damos las gracias.

  Una, cuando un lector se convierte en suscriptor:

En estos casos solemos ofrecer un producto gratuito y la landing page aparte de agradecer y confirmar la suscripción también puede servirnos para entregar el freebie prometido.

Por ejemplo, esta landing page que hemos creado en Squarespace sería perfecta si tuviéramos un blog de manualidades y productos artesanales.







  Dos, cuando alguien ha comprado nuestro producto/ servicio.

No podemos desaprovechar la oportunidad de que, nuestro ahora cliente, se marche de nuestro site. 

¿Por qué no aprovechas para invitarle a que visite alguna página de tu web, tu blog, el inicio con las novedades…?

No des las cosas por hecho, las personas tendemos a dispersarnos muy fácilmente. Toma iniciativa y no pierdas ocasiones.



Página de registro para un webinar, evento, workshop...



Imagina que has planificado un evento o un webinar. ¿Qué mejor manera que registrar a los asistentes con una atractiva landing page?

Nada de anuncios, ni de barras de menú, ni sugerencias de nuestros posts, ninguna distracción. Solo la página y el lector con un seductor botón de registro.

Mira que página de registro más llamativa si tuviéramos un blog de maternidad y quisiéramos hacer un webinar.




¿Cómo no va a aumentar así la conversión?



Te contaré un pequeño secreto: 


Está comprobado que cuando ponemos un botón el ratio de conversión es mayor que cuando pedimos directamente el e-mail y el nombre. ¿Por qué? 

El botón está visto como dar y  lo segundo está visto como pedir. Y seamos sinceros, nos cuesta menos dar nuestros datos cuando tenemos la sensación de que nos dan a cuando tenemos la sensación de que nos piden.



Como página de inicio


Si buscas tener una carta de presentación limpia y profesional con una llamada a la acción fuerte y directa, esta es una opción perfecta para ti.

Mi web es un claro ejemplo de ello. Nada más entrar aparece la siguiente landing page:




Esta opción resulta ideal para enfatizar nuestros programas o cursos, ya sean gratuitos o de pago.
No importa lo bueno que sea lo que ofreces si las personas no saben que existe. Esta opción es una manera de asegurarte que la gente ve tu propuesta de valor.

Lo mejor de todo es que esta presentación sirve de aperitivo de lo que te vas a encontrar dentro. Para este caso es imprescindible que la imagen transmita y que el texto llegue. Si no, los lectores directamente pasarán y cerrarán la ventana de tu site.



Página de venta


Cuando queremos vender tenemos que poner las cosas en bandeja. Si te lo has estado currando y finalmente alguien aterriza en tu landing page (que en este caso es una sales page o página de venta) es porque está interesado. No le distraigas con elementos innecesarios y ve al grano.

Aquí es cuando menos es más.

Deja que el poder de la sencillez, la imagen, el texto preciso y el botón seductor hagan su trabajo.

Esta landing page resulta perfecta como página de venta si hubiéramos creado un curso de Storytelling.




EXTRA: Conseguir leads cuando aún estás creando tu web


Si, has leído bien. No tener web o no tenerla lista ya no es una excusa para no empezar a crear tu lista de suscriptores. Se trata de tener una página donde puedes informar a tus clientes potenciales que pronto estará disponible tu web. Ya sabes... poco texto, sencillo y directo a lo que vas a ofrecer.

Para ello elige una foto llamativa y aprovecha la oportunidad para ofrecer tu freebie. 


¿Quién puede resistirse a conocer la receta de estas deliciosas cupcakes?




Una ocasión que no puedes perder cuando comienzas. Ganarás tiempo y estarás empezando a crear una audiencia con la que podrás empezar a conectar.



Todas estas Landing pages están hechas con Squarespace, una plataforma súper sencilla de utilizar.

¿Quieres saber cómo?


-¡Lo sabía! por ello he preparado el siguiente vídeo para que compruebes lo fácil que es.




Lo único que te costará será decidirte por una de sus plantillas (son todas una pasada)."


¿ Y tú, qué utilidad le das a las landing pages?


Laura
Healthy Freedom





Suscríbete a mis entradas por email para no perderte nada

Tu Correo:





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

1 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Hola estoy trasteando el tema de las cover pages en squarespace, y mi duda es si estas cover pages pueden instalarse en blogger o solo en una web creada desde squarespace, y de ser así como se hace? gracias

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.