Cómo migrar el contenido de tu blog a Squarespace

enero 17, 2016


Cómo migrar el contenido de tu blog a Squarespace


Imagina que has decidido dar prioridad a la imagen visual de tu web antes que al contenido de tu blog. Espera, no pienses mal. No quiero decir que prefieras una web estática antes que un blog dinámico que te ayude a mejorar tu posicionamiento y crear una comunidad activa en torno a tu marca. Nada más lejos de la realidad.

Me refiero a que quieres que al entrar a tu site vean una portada tipo web estática desde la que puedan acceder a tus diferentes páginas de presentación, contacto y ventas, además de a tu blog. Y te has decidido por usar squarespace, la plataforma de la que ya te hablé en ESTA OTRA ENTRADA y que me tiene profundamente enamorada.

Pues bien. Ya has tomado la decisión. Pero no quieres perder el contenido que has publicado en tu blog hasta ahora. Una cosa es mejorar la imagen y dar un aspecto más profesional y otra tirar por la borda el esfuerzo que has invertido todo este tiempo para especializarte en tu tema y posicionarte como experta en tu nicho.

Tranquila, puedes migrar el contenido de tu blog, ya sea blogger o wordpress, a squarespace sin problema. Es muy sencillo. Aunque te aviso que afectará a tu posicionamiento, es lógico cuando cambias de dominio o modificas el formato de la URL de tus entradas.

Cuando publicabas una entrada en blogger o wordpress se indexaba el enlace correspondiente en Google y es el enlace que está activo. Todavía no he probado a hacer SEO en squarespace (me refiero a instalar Analytics, utilizar WMT para subir el sitemap...), así que de momento solo voy a contarte cómo migrar a esta plataforma, cuándo tenga respuestas para tus dudas sobre posicionamiento, publicaré otra entrada solo para ese tipo de preguntas.

Antes de empezar, comentarte que el importador de Squarespace, como el de Blogger y Wordpress, solo importa:

  Tus entradas.

  Tus imágenes.

  Tus comentarios.

Y habrá imágenes que tengas que redimensionar y reeditar para que se vean correctamente en tu nuevo blog. Pero si has tenido presente la importancia de utilizar imágenes originales y de calidad, no creo que tengas problemas en adaptar tu contenido a la nueva plataforma ¿cierto?

Y ahora sí, vamos a empezar.




Importar el contenido de tu blog actual a Squarespace


RUTA: HOME - SETTINGS - WEBSITE - ADVANCED - IMPORT / EXPORT


En la siguiente ventana puedes ver desde qué plataformas puedes importar tu contenido a Squarespace.



Haz click en IMPORT y en el icono de la plataforma dónde tienes alojado tu actual blog.




Para importar el contenido de Blogger, solo tienes que añadir la URL de tu blog actual y pinchar en BEGIN IMPORT.

Si utilizas wordpress tienes dos opciones: BÁSICA: con la URL, usuario y contraseña. O la AVANZADA, dónde puedes subir tu propio archivo con el contenido de tu blog.




Una vez pinches en BEGIN IMPORT solo queda esperar a que todas las entradas, comentarios e imágenes de tu blog actual pasen tu nueva web en squarespace. Tarda un poco, así que puedes ir haciendo otras cosas mientras avanza el proceso de importación.



Cuando aparezca SUCCESS, tu contenido ya está en Squarespace listo para que lo compartas con el mundo.


El siguiente paso es mostrarlo. Vamos a ver cómo asociarlo a una página de nuestra web. Es muy sencillo. Vuelve a tu panel principal de administración:

PAGES - NOT LINKED SECTION

Y debajo, en gris, verás tu archivo importado con el nombre de tu blog y una ruedecita dentada al lado. Pon el nombre que quieres que aparezca en la barra de navegación y asegúrate de marcar ENABLED para que sea público.


Arrástralo hasta la posición del menú dónde quieres que aparezca.


¡Y listo! Ya has terminado. Ya tienes todos los artículos importados desde tu blog en tu nueva web en Squarespace. AQUÍ puedes ver el mío. No ha sido tan difícil ¿verdad? Es cierto que este tipo de blogs no tiene tantas funcionalidades como los de Blogger o Wordpress, pero para un proyecto online que necesite una web corporativa visual, minimalista, profesional y a la última ¡es ideal!


¿Qué me dices? ¿Te animas a probar la nueva plataforma web que está pisando fuerte en Estados Unidos? 

¡Vamos! Anímate a innovar. Si no te gusta, siempre puedes darte de baja tras la prueba gratuita y quedarte con tu blog actual.


¿Lo hacemos juntas?


¡VALE!






¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL + PLANTILLA PROFESIONAL PARA BLOGGER

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


RESUMEN SEMANAL


Cada Viernes Novedades en tu Correo: Últimas entradas, novedades y noticias sobre blogging, marketing y emprendimiento.


Powered by ConvertKit

Te encantará:

0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.