Pre-Lanzamiento Ebook Crea tu Blog en Wordpress.com

enero 18, 2016


Pre-Lanzamiento Ebook Crea tu Blog en Wordpress.com


Ya hace un año desde que aprendí a diseñar blogs de forma profesional en wordpress.org con Genésis gracias al curso de Omar de la Fuente. No es que wordpress no me guste, solo es que prefiero blogger. Se adapta perfectamente a mi idea y no necesito mucho más para sacarla adelante.

Además, mi caso es un estupendo ejemplo para que veas que la plataforma no es la responsable de que un proyecto funcione o no, sino el esfuerzo, ilusión y perseverancia de la persona que hay detrás. Aunque a veces, cuándo tienes unas necesidades determinadas, si que tienes que replantearte qué plataforma necesitas antes de lanzarte.

Si sigues con dudas sobre qué plataforma de blogging elegir para empezar tu proyecto online, puedes visitar las siguientes entradas para terminar de decidirte:

Blogger VS Wordpress ¿la plataforma importa?
Las mejores plataformas para abrir un blog
10 consejos para abrir un blog profesional en blogger

Y si la plataforma elegida es wordpress.com, quiero presentarte mi nuevo curso en formato ebook que estará disponible en breve y del que estoy muy orgullosa. ¡He descubierto funcionalidades geniales en esta plataforma que no me esperaba!


Como ya te he contado en algunas entradas anteriores sobre ambas plataformas, wordpress.com se caracteriza por ser la versión gratuita de wordpress.org. Y al ser gratuita es más limitada, incluye publicidad al final de tus entradas, la personalización del diseño es más limitada y no tienes acceso a los maravillosos plugins de su hermano de pago.

Pero el panel de administración es el mismo, al menos si entras directamente al wp-admin, que es como lo hago yo. Lo han actualizado y puedes acceder a las dos versiones, pero yo sigo prefiriendo la anterior, la veo más completa y es la que he analizado al detalle durante los últimos meses del 2015 y lo que va de enero.

El resultado puedes verlo en funcionamiento aquí:






El blog está diseñado en wordpress.com utilizando el tema gratuito NUCLEARE:




Ha cambiado bastante el resultado final ¿cierto? Pues es lo que aprenderemos a hacer juntas con mi nuevo ebook Crea tu blog en wordpress.com. Aprenderás a personalizar cada detalle del tema Nucleare hasta adaptarlo a tus necesidades. Y la plantilla final poco tendrá que ver con la original.



¿Qué vamos a aprender a aprender juntas?



Empezaremos por lo más básico e iremos avanzado poco a poco, a través de las más de 100 páginas del manual, hasta conseguir diseñar y programar el blog con el que siempre has soñado gracias a wordpress.com:

  • Abrirás tu cuenta en wordpress y crearás tu primer blog gratis.
  • Seleccionarás la plantilla y aprenderás a cambiarla por otra cuando quieras.
  • Le aplicarás los primeros cambios básicos para empezar a personalizarla: colores, tipografías, logotipo, cabecero...
  • Editarás tu primera página desde cero, utilizando diferentes formatos, incluyendo fotos y aplicando la configuración que elijas.




  • Programaremos un menú de páginas con diferentes pestañas asociadas a etiquetas y categorías. Utilizaremos etiquetas que todavía no existen, como puedes ver aquí:


Y verás que sencillo es estructurar un menú aunque no tengas ninguna entrada publicada cuando empieces. Te explicaré de forma muy sencilla cómo funcionan las etiquetas y categorías para ordenar correctamente tu contenido y que tu menú sea de verdad el índice de tu blog para tus nuevos lectores.

  • Organizaremos tu sidebar juntas, incluyendo tus redes sociales, diferentes formas de seguir y suscribirse al blog, incluiremos tus entradas más visitadas, una nube de etiquetas con tus temas secundarios más importantes y el calendario editorial para que puedas mostrar tus días de publicación de forma original.
  • Aprenderás la importancia de seleccionar correctamente tus redes sociales, añadirlas a tu blog en uno minuto y mostrarlas en diferentes partes de tu blog, para que sean siempre accesibles.
  • Una vez hayamos terminado con la parte del diseño, entraremos a las opciones de configuración: descripción, franja horaria para facilitar la programación de entradas, comentarios, privacidad, indexación, redes sociales,... Lo imprescindible para que tu blog, además de bonito, esté correctamente optimizado.
  • Aprenderás a diseñar una página de testimonios y portafolio de dos formas distintas para que elijas la que más te guste:

Ver página de:  Testimonios 1   |   Testimonios 2


Ver página de:  Portafolio 1   |   Portafolio 2

Y dedicaremos la última parte de Personalización Avanzada a aprender a incluir el formulario de suscripción y contacto en tu nuevo blog utilizando páginas en blanco y en el caso del formulario de suscripción, también al final de nuestras entradas.


  • Para terminar de desentrañar los secretos de wordpress.com, te mostraré otras plantillas que he analizado a fondo y compartiré una serie de consejos y trucos para empezar tu trayectoria como blogger profesional en esta plataforma con éxito y sin volverte loca.

¿Qué te parece? Una forma estupenda de familiarizarte con la plataforma wordpress y empezar tu proyecto online sin invertir en dominio + hosting desde el principio. Y tranquila, que también te contaré cómo migrar de wordpress.com a wordpress.org para cuándo esta plataforma se te quede pequeña.

Wordpress.com me ha sorprendido mucho, la había probado antes pero nunca analizando todas sus posibilidades y trabajando a fondo un tema gratuito. Es cierto que para personalizarla completamente se requiere una pequeña mejora (que vale dinero) y te deja acceder a la plantilla y cambiar los colores. Pero para empezar ¡es genial! Mucho más de lo que esperaba.

También encontrarás plantillas de pago que te darán más libertad a la hora de personalizarlas, incluso podrás incorporar adsense para empezar a ganar un dinerito por publicidad cuando cuentes con un mínimo de visitas diaria.

Pero, como te digo, para empezar, sobre todo si tu idea es terminar blogueando en wordpress,org, tendrás recursos de sobra.


¿Y cómo reservo el curso?


El lanzamiento estaba programado para esta semana, pero por motivos varios se ha retrasado un poquito. Estoy terminando de maquetar el ebook. Ya sabes, los últimos detalles. Y espero lanzarlo a finales de enero.

La promoción de lanzamiento, como siempre, será a precio especial y te ofreceré un extra exclusivo para suscriptores. Sí, suscriptores. Cuando hagas tu compra, podrás descargar el ebook de forma automática y te daré la posibilidad de reservar el diseño de tu cabecera o header a juego. Pero solo si formas parte de mi lista VIP, a la que puedes apuntarte desde el siguiente enlace:





Te recuerdo que lo que recibirás será solo el anuncio del lanzamiento y el extra, apuntarte a la lista no te compromete a nada, solo a recibir la información. La decisión de comprar el ebook y el extra es decisión tuya. Aviso que el extra será por tiempo limitado y con límite de número de reservas... que es cierto que ahora este es mi único trabajo, pero mis días, para bien o para mal, siguen teniendo 24 horas, como los tuyos.


¿Quieres ayudarme a vender el este ebook y ganarte un dinerito extra?

Hace tiempo creé un programa de afiliados para mis ebooks y programas, al que puedes apuntarte desde AQUÍ, pero migré a SendOwl, mi nueva plataforma de venta de productos digitales y tengo pendiente actualizarlo, incluir nuevos banners e incluso ayudarte con la promoción.

Y ahora es la ocasión perfecta para empezar, así que si quieres unirte a mi programa de afiliados para ayudarme a promocionar este curso y todos los demás, a la vez que ganas un dinerito extra a fin de mes, puedes apuntarte desde el siguiente enlace y en breve recibirás noticias mías.




¿Qué te parece? 
¿Has sopesado la posibilidad de empezar tu blog o migrar a wordpress.com?

¿Estás esperando para lanzarte directamente en wordpress.org? ¿Sigues con dudas?

¿O eres y serás siempre chica blogger como yo?







¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


Te encantará:

1 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Hola Celia!
    ¿Serviría también para WP.org? Estoy terminando de diseñar un blog en .org para cambiar el mío en .com y algunas cosas me están haciendo sudar ;)
    Gracias!

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.