Cómo diseñar una marca que enamore a tus clientes

febrero 24, 2016




Vivimos en la era de las emociones, las experiencias y las sensaciones. Seguro que has escuchado y leído hasta la saciedad la famosa frase: compramos guiados por una emoción y justificamos nuestra compra con la razón. Completamente cierta.

¿Nunca has hecho click en el botón de compra ilusionada con la imagen de ti misma disfrutando de ese producto o servicio? ¿No has visualizado la escena final, cuándo has terminado de probarlo? Seguro que sí.

Y cuándo has visto el cargo de tres cifras en Paypal... ¿no has sentido un poco de remordimiento pensando que con esa cantidad podías haber ido de cena con la familia? Y te encuentras justificando que es un hecho aislado, que de verdad lo necesitabas y que tu vida mejorará gracias a ese producto o servicio.

Y cómo tu estarás más feliz, por extensión lógica, tu familia también estará más feliz. Porque la felicidad es contagiosa, solo tienes que ir una mañana en metro, ver sonreír a un niño y encontrarte sonriendo como una boba sin motivo aparente.

Y tras unos minutos de inseguridad, a punto de cancelar el pago, decides que si lo hiciste, fue porque de verdad lo necesitas. Ya ahorrarás. Además, invertir dinero en tu futuro no es en realidad gastarlo porque seguro que lo recuperarás con creces.

Pero no siempre son inversiones ¿verdad? A veces nos compramos ese vestido tan mono por internet o un nuevo juguete educativo para el niño, que ya apenas caben en el baúl ese tan original que hizo tu marido con palets...

Pues querida, eso es una compra emocional. Estoy segura de que la has vivido en tus propias carnes más de una vez. Y si no es así... no sabes lo que te pierdes. Porque la sensación de comprar algo que te hace feliz ¡es maravillosa! Te lo dice alguien que hace la compra de carrefour online... lo sé, no tengo remedio.

¿Y por qué te cuento todo esto? 


Porque está en estrecha relación con el tema del webinar que estoy organizando para esta sábado 27 de febrero a las 19:00 horas de la península española y al que puedes apuntarte desde AQUÍ.

Todas y cada una de las blogueras y emprendedoras que conozco sueña con tener una marca especial, original, con vida propia, que le permita diferenciarse del resto sin necesidad de promocionarse a los cuatro vientos cada día. Una marca capaz de enamorar a sus clientes potenciales o lectoras asiduas.



No es sencillo crear una marca con alma, pero es posible. Y, para empezar, necesitas borrar de tu mente algunas normas aprehendidas que encorsetarán tus ideas. Seguro que también has oído hablar de la atemporalidad de los diseños corporativos ¿verdad?

El logotipo perfecto debe ser sencillo y elegante, adaptable a cualquier época, fuera de toda moda, original y único.


Yo misma he defendido esos aspectos... hasta hace muy poco. Cuándo descubrí que lo que realmente hace especial a una marca es ser capaz de crecer y evolucionar contigo. Adaptable de verdad, 100% personalizable. Que puedas cambiarla por completo pero siga transmitiendo tu mensaje, tus valores, tus ideas. Que siga siendo tú.


Marcas vivas. De esas que te roban el corazón. Y como las normas están para romperlas, quiero compartir contigo mis ideas acerca de cómo diseñar una marca con alma. Un logotipo que puedas editar las veces que quieras, pero siga siendo una prolongación de ti misma y lo reconozcan en cualquier lugar.

Vamos a abrir nuestra mente a nuevos conceptos y a romper las reglas, que para eso están. Y los resultados son mucho más divertidos y creativos. Este sábado compartiré contigo el punto de partida, las claves para empezar a hacer realidad tu idea y materializar tu proyecto.


¿Y qué papel tiene el Visual Storytelling en este proceso?


El Visual Storytelling es la clave y punto de partida para diseñar la marca perfecta. Recuerda que compramos guiados por emociones... ¿y qué es capaz de despertar sentimientos y tocar corazones al instante? Las imágenes y los textos que las refuerzan.

Pero eso no es todo. Aprender a contar historias que enamoren a tu audiencia y escoger las imágenes adecuadas que transmitan esa misma historia de forma visual no es suficiente. Tienes que ir un paso más allá. Y cambiar tu mentalidad: tu objetivo no es vender, es enamorar.

El centro de tu estrategia es tu cliente potencial, no tu marca ni tu producto o servicio, ni siquiera tú misma. Una marca con alma es capaz de seguir creciendo sin su creadora. Conoces Walt Disney ¿cierto? O Apple. Han seguido creciendo, evolucionando, enriqueciéndose con el paso de los años. Creando comunidad, enamorando a sus consumidores y haciéndoles felices.


¿Crees que es imposible crear una marca así? Puede que no a esa escala, no al menos por ahora. Pero, tal vez, si empiezas el sábado por la tarde, después del webinar... ¿quién sabe qué puede pasar dentro de 10 años? Recuerda pensar siempre en grande, soñar es gratis y es la fuerza que alimenta nuestro día a día y nos hace seguir trabajando para cumplir nuestros sueños.

Con la estrategia, mentalidad y misión adecuada, puedes conseguirlo si de verdad lo deseas. Si estás dispuesta a trabajar duro, implicarte al 100% y comprometerte con tu proyecto para llevarlo a buen puerto. No puedes crear una marca con alma sin implicarte en el proceso y dejar tu huella en cada nueva idea materializada.



¿Y de qué hablaremos el sábado?


De emociones, amor, belleza, sentimientos, mentalidad positiva, pasión, dedicación, compromiso, seguridad en ti misma, creatividad, evolución, CAMBIO. Porque nada de lo que compartiré contigo será posible sin que te comprometas a cambiar tu mentalidad, dejar volar tu imaginación y pensar en tu marca como en un salvavidas para ayudar a tus lectoras o clientes potenciales a cambiar y mejorar su vida.

Y todo esto es solo la punta del iceberg que estoy preparando, poco a poco, como se hacen las grandes cosas, para Primavera. Quiero compartir contigo mucho más, acompañarte paso a paso en tu evolución y sentir que he aportado mi granito de arena en tu proyecto de vida.


Pero de momento, te espero este sábado. Y recuerda que si no puedes asistir en directo, apuntándote en la lista recibirás el enlace al vídeo de la grabación que estará disponible por tiempo ilimitado, para que puedas verlo cuando tengas tiempo libre de verdad para dar el primer paso y empezar a cambiar tu vida.

Te espero, no me falles. Tengo infinidad de ideas que compartir contigo.







¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!

Te encantará:

0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.