Webinar Gratuito: Aprende a Diseñar una Marca con Alma

febrero 21, 2016

Aprende a Diseñar una Marca con Alma

En enero ya hablamos sobre la importancia de aprender a diseñar tu imagen corporativa desde cero, un punto muy importante a la hora de presentar tu idea o proyecto en el mundo digital. Puedes volver a leer la entrada sobre el tema haciendo click AQUÍ.

En ese artículo, te expliqué todo lo que diseñar tu imagen corporativa perfecta puede hacer por ti. Repasemos los beneficios principales que obtienes al diseñar una imagen de marca coherente con el mensaje y valores que quieres transmitir:

  Es tu ventana al mundo online.
  Es el alma de tu marca.
  Da fuerza a tu mensaje.
  Mejora tu presencia online.
  Te da autoridad en tu nicho.
  Demuestra tu profesionalidad y dedicación.
  Te ayudará a ganarte la confianza de tus lectoras.
  Podrás diferenciarte del resto de forma original.

Y son solo algunos de los puntos clave que mejorarán una vez te hayas puesto manos a la obra y tengas tu imagen corporativa en marcha. Pero, como siempre, tienes que sembrar hoy para recoger los beneficios mañana. Nada sucede porque sí. Y supongo que ya sabes que el éxito no llega solo ni cae del cielo.

A raíz de la entrada que te comentaba y teniendo en cuenta lo importante que es este tema para mejorar tu reputación online y transmitir un mensaje coherente con tus valores e ideas, he decidido impartir un nuevo webinar sobre el tema, será gratis y en él veremos los puntos clave a la hora de desarrollar la imagen de marca perfecta para ti.

Además, no solo trataré los temas que ya hemos hablado, sino que compartiré contigo las bases para aplicar una buena estrategia de Visual Storytelling a tu plan de marketing desde el principio, ya sabes, las cosas se hacen bien o no se hacen.

Mi objetivo es hacerte comprender las pautas básicas para encontrar el equilibrio entre tus imágenes, colores, tipografías y los textos que escribes en tu web.

Porque de nada te sirve utilizar unas imágenes de calidad si el mensaje que transmites no llega al alma de tus lectoras ¿no crees? Tu misión es encontrar ese punto dónde las imágenes y las palabras se unen para dar fuerza y sentido a tu mensaje. Y es aquí dónde quiero ayudarte.



Porque sí, el Visual Storytelling no se aplica solo a tus campañas en redes sociales, puede ser el aliado perfecto para diseñar tu imagen corporativa desde cero. Si lo aplicas desde el principio (en la selección de colores y tipografías) y lo tienes en cuenta durante todo el proceso, el resultado será una marca con alma.

¿Sabes lo que eso significa? Que tu idea tendrá vida propia, será una de esas marcas vibrantes que llegan al corazón de sus fans o seguidores, que consiguen formar parte de su vida y ofrecer una experiencia inolvidable que de verdad cambia vidas. Porque tú puedes cambiar vidas si te lo propones, ayudar a personas y compartir tus conocimientos con el mundo entero si esa es tu misión.

Pero para que tu mensaje cale hondo, necesitas trabajarlo, encontrar tu misión y transmitirla a todas tus visitas sin dejar lugar a las dudas. Y la forma ideal de llegar al corazón de tu lector, es diseñando la estrategia perfecta 100% personalizada y adaptada a él o ella. Olvídate de mensajes e imágenes genéricos o copiados de otras webs, tú eres única y especial, ha llegado el momento de que todo el mundo lo sepa.



Y el Visual Storytelling es la respuesta a esa necesidad de compartir tu idea con el mundo. Aplicarlo a tu imagen de marca desde el principio conlleva un trabajo extra, no podrás escoger a lo loco, tendrás que analizar detenidamente cada opción, ¡pero te aseguro que el resultado merecerá la pena! Y será recompensado con el cariño y fidelidad de tus lectores.

Me ha costado mucho tiempo encontrar el equilibrio perfecto entre diseño y texto, gráfico y mensaje, color y valor... ¡pero lo he encontrado! Y es lo que quiero compartir contigo este sábado. Porque una vez que descubres tu misión, tu mensaje, tu objetivo como marca, todo cobra sentido y las elecciones que tomas, las tomas de verdad, segura de que lo que haces, puede cambiar la vida de otras personas.

Quiero contarte cómo:

  Encontrar a tu lectora ideal.
  Diseñar tu marca para enamorarla.
  Descubrir cuál es tu misión.
  Transmitir tu mensaje de forma coherente.
  Enamorar a tus lectoras.
  Crear una marca viva, vibrante, con alma y espíritu, capaz de mover corazones y cambiar vidas.

¿Piensas que una marca no tiene el poder de cambiar vidas? No me refiero a poner fin al hambre en el mundo o a la crisis de los refugiados sirios que, por otra parte, sería posible si tu misión escogida es esa, sino a esos pequeños cambios que mejoran la calidad de vida de la gente normal, como tú y como yo.

Por ejemplo:

Recomiendo el curso a todo el mundo, sobre todo a quien quiera empezar un blog sin cometer los errores de novato o a quien esté estancado y no sepa por dónde tirar. Desde que instalé el nuevo diseño, me han ofrecido varias colaboraciones importantes marcas, así que 2016 empezará genial (...)

Rebeca, La Cocina de Rebeca


A mi proyecto, el Plan Conecta le vino como anillo al dedo. Y eso se nota, no sólo en cuánto está progresando mi blog en visitas, sino en lo capacitada que me siento yo para ofrecer mi propia propuesta al mundo (...)

Gaby, The Bunker Vintage


Esto es para mí diseñar una marca con alma capaz de cambiar vidas. Conseguir, con tu trabajo, mejorar la calidad de vida de esas personas especiales que confían en ti y alimentan el alma de tu marca, haciéndola crecer, vibrar y resplandecer, diferenciándose de las demás.

Mi misión, mi objetivo, mi proyecto con este blog, es ayudarte a cambiar tu vida, ganar seguridad en ti misma, compartir todo lo que tienes dentro de ti con el resto del mundo, ese mundo que está deseando escuchar tu voz, recibir tu mensaje y crecer contigo.

Puede sonar visionario, lo sé. Pero es real. Puedes pasearte por las páginas de servicios y programas especializados de mi web para leer las opiniones de las maravillosas blogueras que han confiado en mí y leer sus opiniones sobre nuestro trabajo juntas.

En el caso de Gaby, por ejemplo, con el Pack Conecta, no fue fácil. Rediseñamos casi por completo su proyecto e invertimos muchas horas de trabajo durante nuestro mes juntas, ¡pero estoy encantada con el resultado! La seguridad de sus palabras, su evolución y las nuevas ideas que está materializando ¡me hacen sentir muy orgullosa de haber aportado mi granito de arena!


Y tú, como ellas y como yo ¡también puedes hacerlo! Si quieres y trabajas en ello, todo es posible. Recuerda que depende de ti y de las decisiones que tomes, así como de tu lista de prioridades y objetivos, alcanzar el éxito y hacer crecer tu marca o proyecto. Siempre ha dependido de ti.

Por eso, el próximo sábado 27 de febrero quiero hablar sobre este tema contigo, la cita es a las 19:00 horas de España. En un principio pensé hacerlo por la mañana, pero para nuestras compañeras del otro lado del charco el cambio horario puede ser caótico. A las 19:00 ya es de noche en estas fechas, hemos llegado del parque y los niños están tranquilitos en casa. Seguro que papá puede echarnos una mano durante la hora que durará el webinar.

Como siempre, recibirás la invitación para ver la sesión unos 15 minutos antes de que comience, se emitirá en directo por YouTube y estoy sopesando la posibilidad de hacerlo también desde el blog, para que puedas elegir la opción que te resulte más cómoda. Otro de mis objetivos es facilitarte la vida, no solo mejorarla, ya sabes.

Si estás conmigo en el blog privado, habrás recibido, o recibirás en breve, una invitación especial para estar conmigo dentro de la sala de chat. Solo para las cinco primeras personas en responder. Así podrás contarme tus experiencias y opiniones en directo. Y lo que es más importante, utilizaré tu marca como ejemplo para el desarrollo del temario que he preparado. Completamente gratis. Ventajas de ser suscriptora especial.

Si todavía no te has animado a formar parte de mi comunidad privada, puedes hacerlo desde la caja de suscripción que encontrarás en la parte de arriba de la web. Además de recibir invitaciones especiales de este tipo en futuros eventos, tendrás acceso a mi manual básico de Visual Storytelling, un montón de manuales para bloggers, mi biblioteca de recursos digitales y contenido extra y exclusivo que solo publico en el blog privado.

Pero tranquila, que para ver el webinar y recibir el enlace a la grabación no hace falta que te suscribas a mi Comunidad Privada. Puedes apuntarte desde el botón que encontrarás al final de esta entrada, confirmar tu suscripción y el sábado revisar tu correo 15 minutos antes de las 19:00 de la tarde para entrar a la videoconferencia en directo. También recibirás el enlace a la grabación una vez haya finalizado el webinar y no la borraré, así que podrás verla cuándo quieras.


Será pública durante tiempo ilimitado. No me gusta demasiado la nueva moda de eliminar los vídeos después de cierto tiempo, creo que resta naturalidad y transparencia al hecho de compartir conocimientos importantes con tu comunidad ¿Tú qué opinas? ¿Prefieres que los vídeos expiren? Tal vez la rara sea yo, no sé.

Está claro que el objetivo es conseguir un pico alto de suscriptores en tu lista y de visitas en tu web, ya que nadie querrá arriesgarse a perderse tu vídeo si de verdad le interesa pero... es tan sencillo darse de baja una vez recibido el vídeo que no termino de verle la gracia. Pero ya te digo, es solo mi opinión personal. Si a ti te funciona ¡perfecto! Pero ya te digo, me parece una estrategia con resultados demasiado acotados en el tiempo.

Y no me alargo más, que este punto daría para otra entrada. Haz click en el siguiente botón, apúntate a mi lista para Diseñar Marcas con Alma y el próximo sábado (o cuándo tú quieras), hablamos sobre Visual Storytelling y Marcas con Alma ¿te apetece?








¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


Te encantará:

0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.