Diseño Profesional de Blogs en Blogger: Diciembre 2015 - Enero 2016

febrero 09, 2016


Diseño Profesional de Blogs en Blogger

Enero ha dado para mucho y es que las Navidades, aunque seguí trabajando, bajé bastante el ritmo. Han sido las primeras fiestas con mi peque que unidas al gran cambio de mi situación laboral, me ha traído un poco de cabeza.

Pero he aprovechado el tiempo dedicado a diseñar blogs profesionales en blogger y hoy te traigo mis últimas instalaciones. Me encanta este trabajo y ahora que puedo disfrutarlo al 100%... ¡soy feliz! Disfruto el doble del proceso de personalización y es mucho más divertido.

Fue complicado el camino para llegar a la meta, pero nadie dijo que fuera fácil. Un consejo: si alguien te intenta vender la idea de que emprender y convertir tu pasión en tu forma de vida es muy sencillo y que con ilusión y pasión es suficiente... ¡desconfía! Te lo digo por experiencia. Hay muchas horas de trabajo y esfuerzo detrás de cada caso de éxito.

Pero recuerda también que querer es poder. Si estás dispuesta a trabajar duro hoy para conseguir tu sueño mañana, ya estás un paso más cerca de tu objetivo. Mírame a mí, en enero de 2013 todo esto parecía muy lejano... ¡pero aquí está! Todo llega si tomas las decisiones correctas en el momento adecuado y enfocas todos tus esfuerzos en ir cumpliendo pequeñas metas.

Y no me enrollo más, no era mi intención darte un sermón sobre emprendimiento, pero lo cierto ¡es que no puedo evitarlo! Paso a presentarte mis últimos diseños antes de irme del tema otra vez ¿de acuerdo?


MUCHO MÁS QUE DOS


Mica ha confiado en mí por segunda vez. La adoro y le estoy muy agradecida. Fue una gran suerte cruzarme en su camino... Lo triste fue hacerlo justo cuándo se iba de Madrid. Pero espero poder conocerla en persona algún día y darle las gracias por haber confiado en mí desde el principio.

Para su blog usamos como base mi Plantilla Minimalista. Muy limpia y organizada, dando prioridad a las fotos. Los iconos sociales son una tipografía, gracias a este detalle incluí el slider en la cabecera. Ya sabes, por el tiempo de carga... Tampoco queremos tener un blog lleno de gráficos que tarden en cargar y ganarnos una colleja del Señor Google.

Además ¡hicimos juntas el cambio al .com! Su pequeño bebé virtual ¡ya es un hombrecito! Y me alegro muchísimo de haber puesto mi granito de arena en el proceso.



LA LUNA EN DULCE


El blog de cocina de Macarena con una historia preciosa detrás. Me encanta el estrecho lazo que la une a su madre ¡es maravilloso! Esta parte de mi trabajo, la que me permite conocerte un poco mejor, no solo me ayuda a conseguir tu diseño ideal en menos tiempo, sino que me hace sentir partícipe de las historias que hay detrás de cada blog. ¡Y eso es genial!

En el blog de Macarena usamos como base la plantilla simple de blogger, eliminamos el cabecero y pusimos su logotipo a la izquierda encima de sus redes sociales. Así conseguimos que nada más entrar al blog, sus visitas vean las delicias que salen de su cocina.

Y si pasas por la página RECETARIO verás que usamos un índice muy visual para que sus recetas luzcan todavía más llamativas. Si te gusta la cocina, no te lo puedes perder.



PAPER FLOWERS IN MY HEAD


El blog de scrap de Sonia, una mami muy simpática que hace verdaderas maravillas con sus manos. Todo el diseño gira alrededor de su logotipo que. según me comentó, lo diseñó su marido. ¿No es súper original?

Para el diseño utilizamos como base la plantilla Voux, incluida dentro de mi pack de plantillas premium profesionales que podemos usar para diseñar tu blog juntas. Es muy limpia, profesional y 100% responsive, ideal para blogs dónde las imágenes son las protagonistas, como es el caso de Sonia.

Además, la barra superior, con buscador incluido, nos acompaña a lo largo de todo nuestro recorrido por el blog, para tener siempre a la vista sus páginas principales. Recuerda que es muy importante facilitar la navegación a tus visitas, sobre todo si es la primera vez que navegan por tu blog.



PENSAMIENTOS Y FANTASÍA


El blog de literatura de Sarah Myers. Es la primera vez que trabajamos juntas y me sorprendió lo sencillo que fue dar vida al blog de sus sueños. Intercambiamos muy pocos correos, pero ella tenía muy claro lo que quería y cuándo se dedica tiempo a responder cada pregunta, para mí es muy sencillo diseñar sobre seguro y no dar palos de ciego.

Para su blog usamos como base la Plantilla Minimalista sin slider, las fotografías no son el elemento más importante así que quise centrarme en dar protagonismo a sus textos. Después de todo en un blog de literatura es obvio que debe ser así ¿no te parece?

He revisado su Sobre Mí antes de comentar nada pero, efectivamente, Sarah Myers es un pseudónimo, pero no seré yo quién te cuente más sobre el tema... si quieres descubrir el maravilloso mundo que esta estupenda escritora ha diseñado para ti... visita su blog y déjate llevar.




INTENTANDO ESCRIBIR


El blog de literatura de Sandra. Aunque en este caso no fue un diseño personalizado, sino la instalación de la plantilla prediseñada Charlotte. Pero quería mencionarlo porque no fue solo instalarla y listo, sino que tuvimos que adaptar varios elementos a su blog actual.

En primer lugar eliminamos las redes sociales mapeadas de la cabecera. Mapear imágenes es una forma original de presentar en un solo gráfico varias opciones pero aumenta el tiempo de carga y eso a Google no le gusta nada. Y si a Google no le gusta, a mí tampoco. Así que me tomé la libertad de rediseñar sus iconos sociales y ponerlos a continuación de su About Me de la sidebar.

El segundo punto que toqué fue precisamente el About Me. Era una imagen. Otro punto que no me gusta demasiado. Puedes aprovechar tu About Me para marcar tus palabras clave y queda mucho mejor como un gadget de texto, además de cargar mucho más rápido y adaptarse mejor a la estética del blog. Así que eliminamos la imagen y añadimos la clase .about para darle formato a su biografía siguiendo la misma línea de diseño.

También quitamos la imagen del header. En su cabecero iban incorporadas las redes sociales mapeadas y no tenía mucho sentido mantenerlas si queríamos optimizar el blog al máximo. Así que utilizamos la imagen de fondo que lleva por defecto la plantilla y añadimos el título y la descripción del blog editando el gadget HEADER desde Diseño. Mucho más rápido y sencillo, sobre todo si algún día quiere modificarlo ella, ya que solo tiene que volver a editarlo y escribir lo que quiera.

Por último, el banner de afiliados, también tuvimos que darle un toque para adaptarlo al nuevo diseño. Junto al favicon, para mantener la estética perfecta. El resultado me encanta, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una plantilla prediseñada y no de un diseño personalizado. Con un par de arreglos y adaptaciones, el resultado es un blog precioso y optimizado al 100%.



SHOP BUNKER VINTAGE



A Gaby le tengo un cariño especial. Y es que llevamos trabajando juntas en su proyecto desde el verano gracias al Pack Conecta. Ha sido estupendo ver crecer su idea y hablar con ella de cada detalle a desarrollar. Lo bonito de los mentorings personalizados es, además de sentir que con tu experiencia eres capaz de ayudar a otra persona, poder conocerla, hablar con ella y darle consejos y sugerencias completamente adaptados a su idea.

Y cuando terminamos con el Mentoring, empezamos con su tienda online para la que usamos la plantilla MegaShop para blogger. Adaptamos sus colores, añadimos imágenes bonitas de las maravillas que hace, organizamos la estructura interna del blog y desde ayer su tiendecita está a pleno rendimiento.

Este tipo de tiendas están conectadas directamente a Paypal, por lo que ofrecer otro tipo de productos con diferentes formas de pago es complicado. Y este problema lo encontramos en la página de patrones y muñecos personalizados. El código está preparado para mostrar las fotos de los productos a un determinado tamaño y los botoncitos de pago, pero después de analizar y desglosar la plantilla ¡lo conseguimos!

Si te gusta el mundo de los amigurimis personalizados, te aconsejo echarle un vistazo ¡tiene un montón de ideas y proyectos que pronto verán la luz! Todavía está en construcción, pero no le pierdas la pista que esta chica promete.




Y esto es todo... ¡de momento! Ahora que este es mi único trabajo... no tardaré en estar de nuevo por aquí dando guerra. Y ya sabes que si quieres trabajar conmigo y que diseñemos el blog de tus sueños juntas, solo tienes que visitar mi página de servicios de diseño ¡seguro que encuentras el que se adapte perfectamente a ti!



Y si no, siempre puedes enviarme un correo y estaré encantada de hablar contigo y solucionar todas tus dudas. El diseño de tu blog es una parte muy importante, ya que será tu tarjeta de visita, tu escaparate al mundo 2.0. ¡me encantará conocer tus ideas y ayudarte a desarrollarlas! Seguro que lo pasamos genial, que este trabajo es de todo menos aburrido.




Suscríbete a mis entradas por email para no perderte nada

Tu Correo:





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥



Te encantará:

3 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Son todos geniales!
    Pero en el último, con la plantilla mega shop, habría que desactivar la vista movil porque si no, sale con la vista normal de blogger y no con la plantilla movil de mega shop.
    Geniales trabajos, Celia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Todavía no hemos terminado, quedan detallitos por perfilar :)

      Acabo de activar la versión móvil.

      ¡Besos y gracias!

      Eliminar
  2. Pero bueno!! Qué Sorpresa!! Pero si ahí arriba esta mi criatura tan bien acompañada!!!
    Una vez más, gracias Celia, estoy muy contenta con el resultado de la nueva plantilla.
    Yo también te adoro y seguramente pronto nos encontraremos! Dalo por hecho!!
    Enhorabuena por todos los trabajos realizados!
    Beso enorme y nos seguimos viendo entre posts y tutoriales
    Mica
    Mucho Más Que Dos

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.