Nuevo Ebook Crea tu Primer Blog con Wordpress.com

febrero 02, 2016




Has decidido empezar tu proyecto online en la plataforma wordpress.com, la versión gratuita del conocido CMS de moda wordpress.org. Lo haces porque piensas migrar en un futuro a la versión de pago o simplemente porque te apetece utilizar wordpress desde el principio.

No lo hagas para ser más profesional porque es un error. La plataforma no te hará más o menos profesional. Mi blog está en blogger y se quedará ahí mucho tiempo. ¿Te preguntas por qué?

Blogger me permite personalizar mi blog desde la plantilla HTML, puedo modificar el código y hacer y deshacer a mi antojo. Siempre dentro de las limitaciones de esta plataforma gratuita de blogging que pertenece a Google, pero es mucho menos limitada que wordpress.com.


Pero tú quieres wordpress.com porque:


  No quieres tocar el código, te aburre o simplemente no tienes tiempo.

  Quieres diseñar tu blog utilizando uno de sus themes, personalizarlo desde el Diseñador y olvidarte del CSS. Aunque más adelante, si te animas, puede que compres la mejora que te permita hacerlo o migrarás directamente a wordpress.org.

  Te han recomendado esa plataforma, has visitado blogs que funcionan con ella y la prefieres antes que Blogger. Más adelante, cuándo puedas invertir en tu proyecto, tienes pensado pasarte a wordpress.org.


Si te reconoces en alguna de estas tres respuestas (hay muchas más, por supuesto, cada blogger es diferente y tiene sus propios motivos para hacer las cosas y tomar sus decisiones importantes) mi nuevo curso es para ti.

Sin códigos, sin programación, sin entrar en tu plantilla para nada... conseguiremos personalizar tres plantillas profesionales y maravillosas juntas a lo largo de las más de 100 páginas que tiene el manual.

¿Quieres saber qué plantillas personalizaremos y cuál será el resultado final? Pues allá vamos. Toma asiento y prepárate para decidir cómo será el blog de tus sueños en wordpress.com.


TEMA NUCLEARE



TEMA EDIN




TEMA CUBIC




¿Qué te parece? Pues voy a enseñarte, paso a paso, a diseñar tres blogs como los que acabo de presentarte partiendo de las plantillas originales que puedes ver aquí:




TEMA ORIGINAL NUCLEARE





TEMA ORIGINAL EDIN




TEMA ORIGINAL CUBIC





¿Qué te parecen las plantillas seleccionadas? Como ves son bastante diferentes, es lo que he tenido en cuenta a la hora de elegirlas. Con la que más trabajaremos es con NUCLEARE, ya que veremos todas las opciones de configuración, pero aprenderás a adaptar las tres a tu idea.

Recuerda que hablamos de la versión gratuita sin acceso a la plantilla, por lo que no todo es personalizable. El tema de colores y tipografías es un poco limitado, pero haremos lo posible para conseguir diseñar el blog que quieres para lanzar tu idea y presentarla al mundo ¿de acuerdo?


¿Quieres saber qué vamos a aprender juntas?





Abrir tu cuenta en wordpress.com y crear tu primer blog gratuito.

Seleccionar una plantilla para empezar a trabajar con ella. Podrás cambiarla siempre que quieras.

Analizaremos las plantillas elegidas para personalizar el color, tipografías, título, header, logotipo...

Crearemos páginas y entradas con diferentes estilos y formatos. Incluiremos formularios de suscripción, de contacto, portafolios y páginas de testimonios. Además de tu About Me.

Configuraremos un menú basado en páginas en blanco, categorías y etiquetas. Y podrás hacerlo aunque no haya ninguna entrada publicada en tu blog, te diré cómo hacerlo ¡verás que útil y sencillo es!

Personalizaremos los widgets de tu sidebar y añadiremos tus redes sociales, no solo a la sidebar, sino en el header, menú, footer...

Te contaré paso a paso los apartados más importantes que hay que configurar para poder programar entradas, moderar comentarios, añadir entradas relacionadas al final de tus entradas y un montón de opciones más relacionadas con tus visitas, suscriptores, seguidores, posicionamiento...

Y para finalizar, compartiré contigo varios consejos muy importantes, sobre todo si acabas de empezar o todavía no lo has hecho. Ya sabes, esos puntos a tener en cuenta que a mí me hubiera encantado conocer antes de lanzarme.





Yo soy chica blogger, adoro la plataforma de blogging de Google, pero reconozco que wordpress.com me ha sorprendido. Lo había probado antes pero no había investigado a fondo todas las estupendas funcionalidades que ofrece.

Es cierto que es más limitado que la versión de pago y no tienes acceso a los fantásticos plugins que solucionan tantos problemas... pero ¿qué quieres que te diga?

Si necesitas un blog sencillo dónde compartir tus conocimientos, empezar a crear comunidad, estrechar lazos con tus seguidores, especializarte en tu tema y hacerte hueco en el mundo online... ¡esta plataforma te sorprenderá tanto como a mí!


¿Qué me dices? ¿La descubrimos juntas?



15€




Recuerda pasar por aquí para contarme qué te ha parecido y dejarme el enlace a tu flamante blog ¡me encantará verlo! Y sobre todo, me hará mucha ilusión saber que he formado parte de tu nuevo proyecto.





Suscríbete a mis entradas por email para no perderte nada

Tu Correo:





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

1 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Celia. Gracias por las primera páginas del manual para crear um blog en wp. Me encanta ver su blog.

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.