Fondos de pantalla mensuales para tu ordenador: Marzo

febrero 29, 2016


Finales de febrero, este mes ha sido corto pero intenso. Estoy muy feliz de haber cumplido varios de mis objetivos para año nuevo, es muy gratificante tachar tareas de tu lista de deseos de año nuevo en los primeros meses del año. Aunque ello conlleve una carga de trabajo bestial y demasiadas horas para mantener mi vida actual.

Desde que en diciembre de 2015 dije adiós a mis aburridas tardes de oficina gris, tomé la firme decisión de no trabajar por las tardes y dedicarlas por completo a mi pequeño. Es cierto que, aunque no me siente delante del ordenador, mientras el peque juega con papá, contesto correos y whatsapp desde el móvil... pero poco más.

Los correos importantes para los que necesito consultar la web, sigo dejándolos archivados como pendientes. Al fin he conseguido marcar mis horarios, cumplirlos y tener la libertad que tanto tiempo llevaba esperando. Después de todo, es solo cuestión de organización. Y de trabajar por las mañanas o cuando mi niño duerme. Ya sabes, quién algo quiere... ¡algo le cuesta!

Mi siguiente propósito es librar los sábados. De momento sigo trabajando un par de horas por las mañanas, sobre todo desde que me he propuesto acelerar la lista de espera de diseño para blogger. Y ahora que he incorporado plantillas para webs y tiendas en squarespace y wordpress... ¡la cosa va muy acelerada!

Espero que sea cuestión de tiempo volver a coger el ritmo. Me encanta mi trabajo y estoy convencida de que es 100% compatible con mi reciente maternidad. Reciente... ¡si Carlitos ya tiene un año! 17 meses cumplirá el 21 de marzo ¿te lo puedes creer? El tiempo pasa volando... y hay que aprovechar cada segundo. ¡Porque ya no vuelve! Las cosas importantes, hay que hacerlas cuándo toca y no dejarlas para mañana.

Y como de tiempo va la cosa, hoy traigo para ti una colección de fondos de pantalla encantadora para dar la bienvenida a la Primavera. Si llevas tiempo por aquí ya sabes que esta iniciativa se convoca desde el grupo de facebook Blogueros Fandangueros, dónde estás invitada si te animas a diseñar tu propio fondo de escritorio para Abril.





No me alargo más, aquí tienes tus calendarios de este mes:


FONDOS DE PANTALLA DE MARZO DEL GRUPO BLOGUEROS FANDANGUEROS:









MIS PROPUESTAS PARA MARZO:









Y la versión imprimible, para que tengas tu calendario en papel a juego con el fondo de pantalla de marzo de tu ordenador. He dejado espacio suficiente debajo del mes para que anotes tus citas importantes... y no las olvides ni las dejes para mañana.




Y tengo una sorpresa para ti, esta vez he diseñado planning imprimible para este mes de Marzo enfocado a la consecución de objetivos. Además, he diferenciado entre las tareas urgentes e importantes. Recuerda que no es lo mismo ni puedes darle la misma prioridad a algo que tienes que hacer YA o que puede esperar un poco.



Aprender a diferenciar lo URGENTE de lo IMPORTANTE, te vendrá muy bien a la hora de organizar tu día a día. Porque sí, tachar tareas de nuestra lista es muy gratificante... Pero hay que seguir un orden lógico basado en tus prioridades y, si trabajas, como yo, para terceras personas, necesitas organizar una lista de preferencias factible y medible.



URGENTE, por ejemplo, es programar tu entrada para el blog de mañana antes de ir a recoger a tus niños al cole. IMPORTANTE sería programar la publicación de la misma en facebook si piensas que en el horario de publicación de la entrada no estarás en casa. Si no te da tiempo, no pasa nada, no tienes porqué compartir tu entrada al segundo de publicarla, por esperar un poco, no vas a tener menos visitas.

O llevado a mi campo. URGENTE es instalar un diseño ya finalizado y funcionando en un blog de pruebas, esperar más es perder un tiempo muy valioso que la bloguera puede emplear en familiarizarse con su nuevo formato. IMPORTANTE es aplicar nuevos cambios a un diseño que acabo de empezar y al que todavía le queda un tiempo de maduración.

Además, he añadido dos casillas extras que a mí me funcionan bastante bien y que puedes utilizar para anotaciones de cualquier tipo, no solo relacionadas con el blog:

NO OLVIDAR: Esos detalles importantes pero que no encajan en ninguna de las dos anteriores. Por ejemplo, pasar las fotos de la función de Navidad de tu hijo al ordenador y hacer copia en el disco duro. Estamos en febrero y ya va siendo hora. Se acerca la primavera y necesitarás hacer nuevas fotos, así que hacerlo hoy es una buena idea para tener tu cámara a punto mañana.

RESUMEN DE HOY: Esta última cajita viene de maravilla para hacer un balance de tu día. En un par de líneas puedes resumir lo que has conseguido terminar, lo que queda pendiente para mañana o el resto de la semana y las nuevas ideas que hayan surgido y quieras desarrollar en los próximos días.

¿Quieres descargar gratis el planning imprimible para el mes de marzo? ¡Genial! Pues solo tienes que compartir esta entrada en tu red social favorita desde el botón que encontrarás aquí debajo. Recuerda hacerlo de forma pública, o el plugin no detectará la publicación y, en consecuencia, te dará error y no te dejará descargar el PDF.




¿Lo has descargado ya? ¡Muchas gracias! Acabas de aportar tu granito de arena a esta iniciativa para que el mes que viene tengamos muchos más calendarios que compartir contigo. ¿Ves? Has tardado apenas unos segundos y todos salimos ganando.

Respecto al PDF, el archivo que acabas de descargar tiene 3 PDFS: la portada (solo necesitarás una copia a doble cara), las hojas interiores (puedes imprimir tantas como necesites para completar tu mes) y la contraportada que, de nuevo, con imprimirla una vez es suficiente. Está en formato A4, pero si quieres imprimirlo en A5, solo tienes que configurar tu impresora para imprimir en ese tamaño.

Esta es la configuración que yo utilizo para imprimir en A5, recuerda que es la mitad de un folio (A4).



TAMAÑO Y ADMINISTRACIÓN DE PÁGINAS: Múltiple.
PÁGINAS POR HOJA: 2
ORIENTACIÓN: Horizontal.


¿Qué te parece? ¡Espero haber acertado! Ya hemos dejado atrás el invierno y quiero ayudarte a llenar tu calendario, tus días y tu rincón especial de color primaveral. ¡A cargar las pilas! Los objetivos se ven mucho más factibles cuándo te levantas con energías renovadas y ganas de comerte el mundo ¿verdad?

Y recuerda, si te gusta diseñar ¡esperamos tu calendario en el Grupo el mes que viene!




Suscríbete a mis entradas por email para no perderte nada

Tu Correo:





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥



Te encantará:

0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.