Indicadores para saber si tu blog esta bien posicionado

febrero 16, 2016

indicadores-blog-bien-posicionado-seo


¿Has comprobado alguna vez lo bien o mal que esta posicionado tu blog? No debes tener miedo a los resultados. Si sales en la primera página pues solo me queda decirte, enhorabuena por tu trabajo.
Si al contrario, vas pasando páginas y ni rastro de tus posts, es hora de ponerse las pilas en cuestiones de Seo.

Para el post de hoy te propongo seguir una serie de pasos que te darán una idea de en que lugar de la escalera Google esta tu página.

Paso 1: El Ejercicio y los resultados


Imagínate que eres una persona en busca de información referente a la temática de tu blog. Supongamos que tu blog es sobre costura. Esta persona podría escribir en el buscador algo como, Cómo hacer una bolsa merienda infantil. 

Punto importante es que no realices esta búsqueda desde una pestaña normal de navegador. Después hacerlo desde una ventana de incógnito donde no se tendrán en cuenta el historial de búsqueda y cookies que tengas almacenado en tu Pc. Así los resultados serán reales.

En cada navegador está esta opción aunque puedes localizarla y verla con un nombre algo diferente. Para que te sirva de guía, su usas Chrome, solo tienes que abrir el menú con tres rayitas que te marco en la foto.

ventana-incognito-navegador-chrome



Ten en cuenta que cuánto más genéricos sean los términos de la búsqueda, más competencia tendrás y más difícil será tu posicionamiento en los primeros lugares. Lo ideal sería que si buscas, por ejemplo, consejos para costura fácil, salieras en los primeros puestos dentro del ranking del blogs de tu misma temática. 

Este hecho significará que Google considera que el contenido de tu blog es útil, original y de calidad. Y entonces te preguntarás, si mi blog cumple estos tres requisitos, ¿por qué no sale en la primera página?. 

Pues básicamente por dos razones; o tu competencia trabajo un motón para mejorar su posicionamiento y/o tu no trabajas lo suficiente para mejorar el tuyo. Pero tranquila amiga que un poquito más abajo te ayudaré un poco sobre este tema.

Volviendo a los términos de la búsqueda, lógicamente si acotas y especificas con algo como patrón power ranger para bolsa de merienda, seguramente que tu post que trata sobre ese tema saldrá unos de los primeros si o si, sin tener que preocuparte por implementar técnicas para mejorar el Seo.

Este conjunto de palabras o keywords deben estar presente en ciertas partes de tu blog para darle la máxima información a Google sobre el contenido más relevante de tu blog y sobre el cual quieres que gire tu posicionamiento. 

Te pongo mi ejemplo. Por mi trabajo quiero que mi blog se posicione lo más alto posible con las palabras diseño de blog y por eso tengo el hábito de colar de forma natural estas keywords en la mayoría de mi post tanto texto como fotos. 

No es tarea fácil por mi temática y plataforma (creo que wordpress te da más facilidades y herramientas para el Seo) ya que es un sector donde normalmente se conocen las técnicas para mejorar el posicionamiento. Pero una que es cabezota, persiste y va consiguiendo resultados.


Paso 2: Pasar a la acción


Una vez que eres consciente de tu situación, puedes hacer dos cosas. 

  Bucear por los buscadores a la caza de post llenos de consejos y herramientas para mejorar tu posicionamiento. Créeme que Google es la gran enciclopedia dónde puedes encontrar y procesar cualquier información. 

Yo seguí este camino cuando empecé en este mundo. Es una vía que requiere tiempo, paciencia y la capacidad de seleccionar bien la información, ya que hay a veces que te encuentras muchas opiniones contradictorias.

  La otra opción es suscribirte a mi blog donde podrás descargarte el ebook Easyseo donde , junto con mi compañera Maite Galán, te explicamos de una manera lo más llana posible el Seo y las maneras de mejorar tu posicionamiento. 

Te aviso que los resultados no son inmediatos sino a medio y largo plazo. Pero con constancia y trabajo te aseguro que se consiguen. Por ponerte mi ejemplo, cuando yo cree mi blog hace casi dos años, en los primeros meses mi tráfico que me llegaba desde Google era de un 8% y actualmente es de un 54%.

Paso 3 : Pistas de estar bien posicionado


A parte del ejercicio que hemos realizado antes hay muchos más indicadores que nos dan pistas de nuestro buen, regular o mal posicionamiento. Aprovechando que hoy estoy más práctica que teórica y para animarte a interesarte sobre el tema, te propongo un juego/encuesta. 

Yo te dejo una lista con posibles factores que influyen en tu posicionamiento y tu me cuentas en los comentarios, que opinas sobre ellas, si las conoces, si se ha colado alguna intrusa o si simplemente todos estos términos juntos te dan dolor de cabeza. Ya sabes que puedes acudir al dios que todo lo sabe, Sr. Google, si alguno de mis opciones te suenan a chino mandarín.

  1. Porcentaje de rebote.
  2. Tráfico orgánico.
  3. MOZ y P.A.
  4. Número de visitas de un blog.
  5. Lo limpian que llevan las gafas los ingenieros de Google.
  6. Linkbuilding
  7. Diseño del blog
  8. Contenido
  9. Un jamón de bellota enviado a la persona adecuada
  10. Keywords
  11. Calendario habitual y periódico de publicaciones
  12. Networking
  13. Velocidad de carga
Y paro ya, porque esta lista se puede hacer eterna y aburrida. Ahora te toca a ti. Cuentame en los comentarios que te sugieren estas palabrejas y cuales te gustaría que desarrollará en futuros posts. Muchas gracias por leerme y seguirme en mis locuras e iniciativas.


ANA


Bloguera, emprendedora y soñadora. en mi blog Frikymama comparto mis temas favoritos:

diseño de blogs, redes sociales, Seo y recursos para bloggers y emprendedores.



Suscríbete a mis entradas por email para no perderte nada

Tu Correo:





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥



Te encantará:

2 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Olá Celia e Ana, fantástico este artigo.
    Pela minha experiência um blog só começa a apresentar bons resultados após o 1º ano de vida.
    De momento posso considerar que o meu blog está bem posicionado, a taxa de rejeição também está boa.
    Consegui diminuir a taxa de rejeição de 80% para 62%. Consegui isso apenas com uma simples página. Criei um menu com fotos de todas as receitas publicadas. Incrível como um passo tão fácil melhorou e muito as visitas e tempo que os visitantes passam no blogue.
    Da lista não conheço o ponto 3, o 5 e o 9.
    Obrigada pelo artigo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Manuela y a seguir con los progresos. Que bonito suena el portugues aunque sea mal pronunciado por una servidora..jeje.Un saludo.

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.