Aprende handmade: ¿Preparas conmigo un regalo para papá?

jueves, marzo 17, 2016



¡Hola! ¿Qué tal va todo? ¿Preparados para aprender handmade de nuevo?

¿Queréis saber qué os traigo hoy? Pues ya que el Día del padre está muy cerca, hoy os invito a que hagamos juntos un DIY muy sencillo (pensado para que lo puedan hacer los niños con un poquito de ayuda). ¿Estáis preparados? Haremos un regalo bien completito y todo con vuestras manos y/o con las de vuestros pequeñines.

¿En qué consiste? Pues aquí abajo lo veréis. Resumiendo sería algo así...

Foto puzzle + envoltorio original


Que conste que aunque este mes comparto con vosotros un paso a paso muy sencillito para que lo puedan hacer los más peques de la casa, es una idea que sirve estupendamente para cualquier edad. ¿O es que los papis setentones no tienen derecho? ¡Pues claro que sí!

¿Que necesitaréis?

Para el puzzle
  • Palos de helado (de los que se usan en el pediatra)
  • Pegamento líquido 
  • Regla
  • Cúter o tijeras
  • Foto y/o dibujo
Para el envoltorio
  • Cartulina lisa de color
  • Tintas de colores
  • Gomas de borrar

¿Qué vamos a hacer?

Para el puzzle

Escoged la foto que más os guste y elegid la medida que queráis. En base a eso utilizaremos más o menos palos.


En mi caso, para una foto de 10x15 cm, he necesitado 7 palitos. Sólo tuve que recortar un poco lo que sobresalía. La foto irá en una cara del puzzle y por la otra...

Como aún quería hacerlo más especial, le pedí a mi peque (que aún es muy pequeña para estas manualidades) que le hiciera un dibujo. De este modo habrá un puzzle por las dos caras.


Para ello, corté el papel previamente a la medida.

Nota: para que las dos imágenes quedaran a la misma altura señalé con lápiz la altura a la que quería que estuvieran. Y para que los palitos no se me movieran al pegar las fotos, puse washi tape (o celo) hasta que se secó el pegamento.

Una vez hayáis pegado las dos imagenes y estén secas, ya sólo tenéis que cortar muy despacito con un cúter por el espacio que dejan entre ellos los palitos.

¡De este modo ya tendremos nuestro puzzle-foto!

Para el envoltorio

Como podía ser un poco complicado envolver un regalo así, pensé que sería bonito hacer algo más visual y sobretodo nuevamente "personalizado". ¿Cómo? Pues haciendo nuestro propio sobre y encima decorado como nosotros queramos.


Con una cartulina, cortad un cuadrado. Para el tamaño de mi foto, un cuadrado de 24x24 cm me fue perfecto. Ahora sólo tenéis que hacer una marquita en el centro, es decir a los 12 cm por arriba y a los 12 cm por los lados. Una vez la tengáis, doblad las puntas hacia esa marca, de modo que os quede como un sobre.


Y ahora para decorar el sobre, carvaremos unos sellos para estampar. En las gomas, las que queráis, cuantas más tengáis, más formas podréis estampar, tendremos que dibujar aquellas formas que luego queramos "recortar".


Las gomas de este tipo son muy blanditas por lo que con cualquier cúter o cuchillo podréis eliminar el sobrante del dibujo. Así no necesitaréis ninguna herramienta especial para carvar.

Yo he dibujado formas simples y socorridas; un corazón, una estrella y un bigote. Las tres tienen que ver mucho con nuestros papis, ¿verdad?.

Pues una vez lo tengáis ya sólo tenéis que estampar, con un solo color o con los que queráis.


Pues hasta aquí la creación handmade de hoy. ¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado mucho y que hagáis un regalito súper chulo a vuestros papás. Y encima, os quedarán unos sellos cuquísimos para utilizar en cualquier otra ocasión. Bien, ¿no?.

Como a lo mejor también queréis decirle algo bonito, os dejo estas láminas para que os las podáis descargar y escribir, si las montáis como postales, con un montón de cosas que os gustan de vuestros padres. O para decirles simplemente que les queréis mucho, que eso nunca está de más.

No me decidía, así que os dejo las dos que diseñé especialmente para la ocasión (hacerle saber a mi padre lo que pienso).

Freebies Mi papá es mi príncipe azul

Freebies Mi papá es el rey de mi corazón

Pues nada hermosuras. Encantada de estar un mes más con vosotros y ojalá pongáis en práctica lo aprendido hoy.

Me gustaría mucho ver los resultados de lo que hagáis y sobretodo, todo, todo, me encantan vuestros comentarios, así que ya sabéis.

¡Un besote bien grande y que os vaya bonito!¡Nos vemos pronto! y... ¡Feliz Día del Padre!


NOELIA


Bloguera, mama creativa y trabajadora. Adoro hacer (casi) cualquier tipo de manualidad, por lo que adoro especialmente todo lo DIY.

Mi blog Dias de scrap surgió de la necesidad de compartir algunas de mis pasiones con el mundo.



Suscríbete a mis entradas por email para no perderte nada

Tu Correo:





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

4 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Me ha encantado la idea. Precisamente estaba buscando algo para hacer mañana con mi niña. Me parece una idea muy tierna, original y barata. Así que ahora solamente tengo que escoger la foto. Gracias por la idea !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que te haya gustado Lindapaula. Seguro que os quedará preciosa y es cierto, es muy sencilla y rápida de hacer. Un besote grande!"

      Eliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.