5 Consejos para ser positiva en tu día a día

abril 12, 2016

5 Consejos para ser positiva en tu día a día


¡Hola mundo! ¿Qué tal? Soy Nika, de El de Nika y vengo por aquí con esta nueva sección, en la que aprenderemos positivismo y a enfocar nuestro día a día desde un prisma diferente al que estamos acostumbrados. Pero antes de nada, lo primero que quiero hacer es darle gracias a Celia por esta oportunidad, ¡Gracias preciosa!

Hoy, para no aburrirte mucho te voy a contar qué es el positivismo, qué vamos a ver en mis entradas mensuales, te daré un par de tips para conseguir ser un poquito más positivos y, tendrás ¡Deberes! ¡No te asustes! Sigue leyendo y descubrirás de que se trata...


¿Qué es el positivismo?


Si nos vamos al mundo de la psicología, podemos ver que hay mil ramas, y una de ellas está tomando cada vez más fuerza: la psicología positiva, donde el positivismo promueve ver la vida desde un prisma diferente, en el que se valora las acciones con conductas positivas, enfocándonos en los logros tanto personales cómo grupales, y donde el reconocimiento a las acciones bien ejecutadas toma relevancia. 


¿Qué vas a encontrar en mis entradas?


Con carácter mensual vendré por aquí para hablaros un poquito de este tema, en el que con consejos nos motivaremos y propondré algunos deberes para que logremos el objetivo: ser más felices, motivarnos y lograr todo aquello que nos proponemos porque ¡Se puede ser feliz! 


¿Cómo conseguiremos aplicar el positivismo día a día?


No te voy a decir que sea fácil, porque para mi no lo es y también tengo mis días malos, y eso que llevo aplicándolo muchísimo tiempo. Los tips que hoy te presento son muy sencillos de seguir y si en algún momento te sientes desorientad@, desganad@, puede ayudarte a que te libres un poquito de la negatividad, y eso, cuando se está sumido en la tristeza, es mucho.


TIPS - APRENDE EN POSITIVO


Elimina el NO de tu vocabulario. 

Esto no significa que le tengas que decir a todo el mundo que si (supongamos que sufrimos un accidente de coche, y la culpa es del contrario pero intenta darle la vuelta a la tortilla: ahí tienes que imponerte y decir NO). Me refiero al momento en el que tienes un nuevo proyecto entre manos, y pensamientos negativos vuelan por tu cabeza, cómo puede ser el NO puedo, NO lo conseguiré, NO sirvo para esto... ¡Basta! Tienes que creértelo un poquito y ver todo lo que puedes conseguir así que cree que SI... SI puedo, SI lo conseguiré, SI sirvo para esto... 

Piensa en positivo. 

Y cuando te digo que lo hagas, no me refiero a que estés todo el día viviendo en el mundo de la piruleta ni te pienses que todo es de color rosa... Porque no lo es ;) Aquí lo que importa es que pienses en positivo cuando surja una situación complicada en tu vida, ya que para cada problema existe una solución. Una vez detectada cualquier complicación, no te agobies en un vaso de agua y piensa que se va a arreglar, y lo más importante: haz todo lo que necesites para ello.

Es un trabajo diario.

Al igual que hacer una dieta, el positivismo lleva un trabajo diario en el que con el tiempo lograremos mejorar nuestro día a día. Así que no desesperes si no ves resultados inmediatamente, porque si durante tres días trabajas el positivismo y luego lo dejas una semana, es posible que lo único que consigas sea perder el tiempo... 

Ten paciencia. 

Está claro que no conseguiremos de un día para otro un cambio, y más en este área tan frágil, pero con paciencia lo lograremos, así que no te agobies y verás cómo poco a poco lo conseguirás. 

Agradece. 

Da las gracias por todo. Al igual que al principio de la entrada le he dado las gracias a Celia, (cosa que vuelvo a hacer ahora mismo), da las gracias por las oportunidades que vayan surgiendo, por la mejora día a día que vas haciendo en el ámbito del positivismo y si ves que no encuentras ese día motivación, agracede porque se acerca la primavera y el buen tiempo ;)


TIPS APRENDE EN POSITIVO


Ahora te toca a ti...


Si, te toca poner en práctica estos consejos, si no lo habías intentado con anterioridad.

Por ello te propongo que durante este mes practiques mínimo dos de estos cinco consejos y nos vayas contando cómo te ha ido a lo largo del mes a través de las redes sociales.


Porque ¡Se puede aprender en positivo!

¡Nos vemos pronto!

Nika Herrera
El de Nika
Facebook  |  Twitter  |  Google Plus



Suscríbete a mis entradas por email para no perderte nada

Tu Correo:





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥



Te encantará:

0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.