Como superar el miedo a emprender un negocio online

abril 02, 2016

Como superar el miedo a emprender un negocio online


El miedo y las dudas son el primer problema con el que se encuentra un emprendedor online. Es un freno que nos para los pies, pero no hay que dejarse vencer por él. El miedo en sí no existe, no tiene identidad fuera de ti. Solo es una alarma que se activa cuándo sopesas una posible decisión que te lleva fuera de tu zona de confort.

Y emprender un nuevo proyecto online está más allá de la línea que separa tu zona segura de la incertidumbre ¿verdad? Es un riesgo, un paso hacia lo desconocido que no todo el mundo está preparado o dispuesto a dar. Quedarte en territorio conocido es lo más cómodo pero ¿vas a vivir con la de duda de qué hubiera pasado si...?

En estos últimos meses he acompañado a varias emprendedoras en su viaje a este terreno tan incierto que separa la realidad rutinaria del día a día de ese lugar dónde los sueños empiezan a hacerse realidad. Hemos viajado juntas al mundo de sus ideas y deseos por cumplir y poco a poco, como se hacen las grandes cosas, hemos encontrado el camino acertado. Y seguro.

El proceso es maravilloso, toda una experiencia. Ver nacer un nuevo proyecto es muy bonito y saber que has puesto tu granito de arena en el proceso te hace sentir especial y muy afortunada. Es uno de los aspectos de mi trabajo que más me apasionan, poder ayudar a otras personas a hacer realidad su idea y ver que lo consiguen y cumplen su sueño. ¡Me encanta!


Pero, para conseguirlo, hay que superar la barrera del miedo. No lo blindes ni trates de esquivarlo, enfréntate a él cara a cara, conócele a fondo, descubre su origen y busca soluciones para mitigarlo y mantenerlo a raya. Las alarmas no hay que desconectarlas, solo saber cómo enfrentarse a ellas cada vez que se disparan.



Tu miedo a emprender puede tener distintos orígenes:


  TIEMPO:


El recurso más preciado de todo emprendedor. ¿Y si empiezas a trabajar en una idea que no funciona? ¿Quién te devuelve esas horas que has invertido en un proyecto que has abandonado? Nadie. Pero es que no tienes por qué abandonarlo si sigues los pasos correctos para hacer realidad tu idea bien desde el principio.


  DINERO:


Tu recurso imprescindible si quieres tener un nivel de vida cómodo y pagar las facturas del banco. Recuerda que la hipoteca no la pagan los likes de Facebook ni los retweets de Twitter. El dinero es un problema solo si deja de circular y eso lo controlas tú. ¿Cómo saber si tu idea será rentable si no te paras a hacer un análisis de viabilidad? ¿Has sopesado los pros y contras? ¿Has hecho un estudio de mercado?


  OPINIONES:

Es increíble como las opiniones de terceras personas pueden llegar a dificultar nuestro camino emprendedor. Y no es que lo hagan de mala fe, pero si supieran cómo nos afectan sus miedos hasta el punto de hacerlos nuestros, más de uno se quedaría calladito. Si yo hubiera escuchado y asimilado como mías todas las opiniones que escuché al principio, ten por seguro que no estaría aquí.


  CAPACIDAD:

He conocido emprendedoras con un potencial increíble que no daban el paso final por miedo a no ser capaces de mantener el ritmo. Si tú misma dudas de tus capacidades y no confías en tu profesionalidad, sino eres capaz de transmitir a tu lector o cliente ideal lo que eres capaz de hacer para mejorar su calidad de vida... ¿quién va a confiar en ti?




Vencer el miedo a emprender es posible si sabes de dónde viene y eres capaz de trabajar en el origen para buscar soluciones reales. Hay miedos que no pueden vencerse... Si tienes miedo a perder el dinero que has invertido en tu idea y descubres que tu idea de verdad no es viable, ese miedo es invencible para ti. Pero... ¿vas a tirar la toalla tan pronto?

No dejes que el miedo acabe con tu ilusión y tu pasión. Utilízalo para seguir creciendo y mejorando, aprendiendo y superándote cada día. Cuando salte una de tus alarmas, analiza la procedencia de la misma, tómate unos minutos para ti, reflexiona y busca soluciones. No te dejes sabotear por ti misma.

Piensa que tú has creado tus miedos y tus dudas, no vienen del exterior, sino de ti, de tus ideas preconcebidas y esas opiniones de terceras personas que has asimilado como tuyas. Si tú le has dado vida a esa duda que te vuelve loca... puedes dominarla y ponerla a trabajar para ti. Conviértela en un reto que superar y verás que en vez de desanimarte, tu motivación para hacer realidad tu idea crece.


El miedo a emprender es uno de los temas que he desarrollado para la segunda clase del nuevo Entrenamiento gratuito que he preparado para ti relacionado con el Mentoring Haz Realidad tu Idea. Quiero que aprendas a descubrir de dónde vienen tus miedos y tus dudas, para ponerles freno y dominarlos con seguridad y perseverancia.

El Training (entrenamiento) se compone de tres clases que empezarán el 11 de abril. Con cada una de ellas quiero que analices la etapa inicial en la que te encuentras, le pongas nombre a tus miedos y conectes con tu nueva mentalidad emprendedora para poder llegar a empatizar con tu lector o cliente ideal.

Son tres pasos básicos iniciales que todo emprendedor tiene que dar antes de comenzar el proceso de hacer realidad su idea, desarrollarla y presentarla al público. Para conectar con tu cliente ideal, primero necesitas aclarar tu mente, despejar tus dudas y conectar con la mejor versión de ti misma. Y en eso trabajaremos la semana del 11 de abril juntas.


Quiero que seas valiente, que te enfrentes a ti misma y transformes tus miedos y dudas en retos y objetivos por cumplir. Porque ya sabes: Si quieres, puedes. Y nadie mejor que tú puede conseguir hacer de tu sueño emprendedor un proyecto online real y efectivo ¿no crees?


YA PUEDES ACCEDER AL CONTENIDO DEL TRAINING INCLUIDO DENTRO DE MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL DESDE EL SIGUIENTE BOTÓN:








¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!

Te encantará:

0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.