5 formas de buscar nuevas ideas para escribir en tu blog

mayo 31, 2016


Hola a todas 😊

Ya estoy por aquí de nuevo, con muchas ganas de charlar con vosotras un mes más.

Hoy vengo con un tema interesante, al menos a mí me lo parece.

Como siempre digo, el mundo del blogging no es tan sencillo como se ve desde fuera. Hay mucha competencia (y también rivalidad). ¿Cuántos blogs de marketing existen? Seguro que cientos, y me atrevería a decir que miles.

Por lo tanto, a veces puede pasar que no tengas ideas para escribir sobre nuevos temas en tu blog, especialmente si tu sitio tiene varios años, como es mi caso, o eres autor de varios blogs, como también es mi caso 😀 Esa falta de ideas puede estar igualmente causada por un simple “bajón” creativo (a todos nos puede pasar).

Entonces, ¿cómo puedes buscar nuevos temas para tu blog?

Te lo cuento en estos 5 consejos para buscar fuentes de inspiración:

#1 Redes Sociales

5 formas de buscar nuevas ideas para escribir en tu blog

Las redes sociales son una fuente potente para encontrar nuevos temas, debido a la gran cantidad de información que circula en ellas constantemente.

Puedes encontrar ideas a través de los buscadores de las redes sociales, por ejemplo, Twitter. Si introduces un tema específico en su buscador, al momento tendrás acceso a miles de tuits y, por lo tanto, de ideas sobre esa cuestión. También puedes hacer esto mismo en Instagram, incluso filtrar resultados por una etiqueta determinada.

Pero, si hay una red social que te va a aportar un sinfín de ideas, esa es Pinterest, especialmente si te dedicas al mundo del diseño gráfico y la creatividad. A mí me funciona de maravilla darme una vuelta por Pinterest de vez en cuando.

#2 Blogs relacionados

5 formas de buscar nuevas ideas para escribir en tu blog

Otra fuente a tener en cuenta son los blogs, en concreto, otros blogs de tu temática. Te vendrá muy bien, ya no porque sufras un bajón creativo, sino de forma habitual, estar al día sobre las últimas novedades de tu sector.

Nunca nos va a ser posible estar al día completamente sobre tu profesión, pero leer otros blogs relacionados nos va a venir bien para conocer las tendencias actuales.

Mi consejo en ese sentido es que te suscribas por correo a los blogs más importantes de tu temática para recibir sus actualizaciones cuando publiquen nuevas entradas, o que te abras una cuenta en Feedly y añadas blogs relacionados con tu actividad para estar al día de sus novedades.

En mi caso, sigo alrededor de 200 sites que tengo agrupados en 10 categorías: marketing, social media, SEO, diseño…

#3 Blogs extranjeros

5 formas de buscar nuevas ideas para escribir en tu blog

Otro canal para encontrar nuevas ideas son los blogs extranjeros, que suelen ir más adelantados que nosotros en lo que a tendencias novedosas se refieren.

Especialmente en el mundo del Marketing, Social Media y SEO, leer blogs americanos te va a ayudar muchísimo, ya que van unos cuantos años por delante.

Sólo tienes que identificar cuáles son esos blogs (los 5 o 10 mejores) y suscribirte por correo o añadirlos a tu cuenta de Feedly, como he comentado en el punto anterior.

#4 Comunidades especializadas

5 formas de buscar nuevas ideas para escribir en tu blog

Existen páginas, como es el caso de Mktfan, Marketer Top o Bitácoras, en las que vas a encontrar gran cantidad de formación y nuevos ideas. Más que páginas, son comunidades muy grandes con miles de usuarios y, por lo tanto, de publicaciones.

Ábrete una cuenta en alguna de ellas y busca los temas más votados, comentados o compartidos (todas suelen funcionar por rankings). Es decir, se trata de hacer una tarea de curación de contenidos.

#5 Planificador de palabras claves de Google

5 formas de buscar nuevas ideas para escribir en tu blog

La última herramienta de la que te quiero hablar está muy relacionada con Google y el posicionamiento SEO.

El “Keyword Planner” de Google AdWords te permite buscar cuáles son los palabras claves que tienen más búsquedas y saber cuál es su nivel de competencia (cuántas resultados compiten por esas palabras, es decir, su obtener datos del volumen de búsquedas). Además, nos muestra términos relacionados (long tails), con menos competencia y, por lo tanto, mucho más fáciles de posicionar en Google.

Se trata de una herramienta más enfocada a aquellos que tenemos una estrategia de contenidos.

¿Conocías estas 5 claves? ¿Cuáles son las que utilizas cuando necesitas buscar nuevas ideas?

Si utilizas otra, estaré encantado de conocerla en los comentarios 😉


MAX CAMUÑAS


Soy Diseñador Web y Gráfico en Maxcf. Además de Community Manager y Blogger (no recuerdo el número de blogs en los que soy autor).

Marketing + creatividad es mi combinación perfecta.





¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


RESUMEN SEMANAL


Cada Viernes Novedades en tu Correo: Últimas entradas, novedades y noticias sobre blogging, marketing y emprendimiento.

Powered by ConvertKit

Te encantará:

0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.