Los beneficios de encontrar tu tribu emprendedora

mayo 08, 2016



Cuándo tomas la decisión de cambiar tu estilo de vida, las mariposas en el estómago vienen acompañadas de un montón de miedos y dudas a los que hacer frente... Y la gran pregunta: ¿Lo harás sola? ¿O eres como yo y prefieres el trabajo en equipo?

Ambas decisiones son válidas pero, cuándo empiezas, es mucho más enriquecedor y divertido crecer acompañada de otras emprendedoras como tú, en tu misma etapa o similar, compartiendo tus mismas inquietudes y objetivos relacionados.

Tus miedos perderán fuerza al compartirlos con tu grupo de trabajo privado y tus ideas se multiplicarán por 1000 al comentarlas con tus compañeras. Ya hablamos sobre los miedos típicos a la hora de emprender en ESTA ENTRADA.


¿Qué beneficios obtienes encontrando a tu tribu de emprendedoras afines?



  MIEDOS COMPARTIDOS:

Si tienes la gran suerte de rodearte de otras profesionales comprometidas con sus proyectos como tú, estoy segura de que compartiréis no solo la misma ilusión, sino miedos y dudas similares a la hora de hacer realidad vuestras ideas.

Es muy alentador saber que no estás sola, que tu miedo a fracasar, perder el tiempo, invertir recursos en herramientas que no te reportarán beneficios o a no estar a la altura de las circunstancias, es lógico y normal en tus circunstancias.



  OBJETIVOS EN COMÚN:

Al estar todas en etapas similares, será mucho más sencillo encontrar objetivos comunes, tanto para proyectos individuales como grupales. Porque ya que tienes un grupo de trabajo tan maravilloso, lo ideal es organizar proyectos juntas ¿no crees?

Marcar una meta aplicable a todas las integrantes aumenta el nivel de compromiso. A las que tenemos espíritu emprendedor nos encantan los retos y tachar tareas pendientes de nuestras listas interminables. En compañía es mucho más motivador.


  COLABORACIONES Y ALIANZAS:

¿Quién mejor para ayudar a crecer a tus compañeras que tú misma? Guest Posts, Entrevistas, Recopilatorios,... Seguro que se os ocurren mil formas de colaborar y complementar vuestros objetivos para ofrecer a vuestro público lo mejor de todas y cada una de vosotras.

Si has llegado hasta aquí, entiendo que la palabra competencia para ti no tiene matices negativos, por lo que tu objetivo es crecer en compañía, no ver como enemigos a otros profesionales de tu nicho. En internet hay espacio y clientes para todos, por eso no te preocupes.


¿Y dónde empezar a buscar a esas emprendedoras con las que crecer?





Mi comunidad privada está a punto de ver la luz, de hecho, desde hace varias semanas estamos probando la plataforma web dónde espero reunir a un montón de emprendedoras valientes y soñadoras con muchas ganas, pasión e ilusión por hacer realidad su idea.

El blog privado desaparece, se ha quedado pequeño para el proyecto que tenemos entre manos, ha llegado el momento de crecer y evolucionar juntas. Y estoy muy ilusionada con las primeras respuestas en nuestro grupo privado de facebook.

Pero mejor te lo cuentan ellas ¿te parece?





Y lo que han compartido sobre su idea y objetivos en nuestro grupo privado de facebook al que tendrás acceso una vez te hayas unido a nuestra comunidad de soñadoras:


*   Sonia Esser. 


Objetivos Cumplidos: Creé un blog sobre literatura infantil con el objetivo de incentivar la lectura en los niños. Para ello he creado varios proyectos como los Superhéroes de la Lectura, una serie de entrevistas a personas relacionadas con los libros, además de compartir recursos imprimibles para actividades infantiles. 

Ahora mi nuevo proyecto se centra en agrupar fichas de lectura con las experiencias y recomendaciones de las lecturas favoritas de los niños contadas por ellos mismos. 

Objetivos por Cumplir: He elaborado una serie de imprimibles para que los peques, con ayuda de sus mamás, respondan a varias preguntas: ¿cuál es su libro favorito? ¿Qué les agrada de ese libro? ¿Cuál es su parte favorita del cuento? ¿Lo usaron con el beneficio de superar alguna emoción o situación? Con todas las respuestas se creará un juego para que cada peque decida cuál será su próxima lectura. 

EmprendedLOVE es un el típico rincón donde te reúnes con las “amigas” para contar tus dudas, miedos y evoluciones. Lo maravilloso de esta comunidad es que cada una aporta un pequeño granito de experiencia para que aprendamos juntas.


*   Mónica Lemos :


Cumplido; 

Crear web de recursos tic para la educación.
Crear Newsletter y enviarla periódicamente.
Crear contenido bajo mi propio estilo y criterio, haciendo así de la web un lugar único, diferente y propio.

Por cumplir; 

Conseguir más lectores/as interesadas/os en el contenido que comparto.
Fidelizar los lectores/as que frecuentan mi web.

Comunidad: el aporte de recursos y la libertad de exposición de dudas son los mayored beneficios de esta comunidad donde se puede absorver pasión, dedicación y productividad por todas partes. Un rincón lleno de oportunidades e inspiración.



*   Alba Jiménez:


Mi web tiene nombre, pero de momento sólo eso, y es www.creaquetecreo.com. 

Mi objetivo cumplido es haber dado con mi idea ganadora, crear manualidades para personas con discapacidad, tener claro mi cliente ideal, y haber empezado mi proyecto físicamente. 

Mi principal objetivo por cumplir es diseñar mi web y empezar a ponerla en marcha a tope! Un beso grande!



*   Diana Melissa:


Sugary Ties Store

Web: Como esta en proceso de formación te dejo la de la comunidad: Sugary Ties

Objetivos Cumplidos: Dar el primer paso el la formación de este proyecto. 

Objetivos por Cumplir: Que mis productos lleguen a cada rincón de mi país y que la comunidad lolita Sugary Ties crezca cada dia mas.

Que pienso de la comunidad: Que es la mas maravillosa idea y espero poder aprender mucho cada dia.



*   Rita del Corral


Web: El blog todavía está en fase de creación. Pero tengo una página en Facebook con el mismo nombre . L&A Handmade 

Objetivos cumplidos: Definir la idea que tenía acerca del blog, como enfocar la parte técnica/diseño (HTML, CSS) que es lo que más me echaba 'para atrás' , y la forma de enfocar los artículos y el tipo de gente a la que irán dirigidos.

Objetivos por cumplir : Diseñar el blog y ponerlo en marcha sin prisa pero sin pausa, como se suele decir.

¿Que me parece la comunidad?. Me parece una idea genial y que puede llegar a dar mucha 'guerra' en un futuro Emoticón wink. El buen ambiente y la energía que se respira , y las ganas de ayudar unas a otras 


*   Natalia Mercado:



Mi nombre es Natalia y soy mamá. Estoy emprendiendo desde hace 2 años con Mockup Decoración en donde me dedico principalmente al diseño, decoración y coordinación de bodas. 

Objetivos cumplidos: el haber logrado conseguir las herramientas de trabajo que son mi principal capital, además de un grupo de clientes que a su vez trae otro grupo para el futuro. 

Los objetivos a cumplir son; lograr armar un equipo de trabajo fuerte y poder ofrecer los servicios en otras partes de España. Y conseguir poner en marcha una completa tienda online con una línea de productos de decoración para bodas diseñados por mí, además de una oficina/showroom donde poder visitarme. 

La comunidad me parece extraordinaria, ya que brindan el apoyo necesario tanto profesional como moral para las emprendedoras que, como yo, empiezan con muchas inseguridades. Estoy encantada de pertenecer a ésta comunidad.


* Sara Carpio:


Sara Carpio de Dulce Imaginativa

Objetivos cumplidos: Dar a conocer el nuevo curso online que estoy grabando.

Objetivos por cumplir: Terminar, y lanzarlo públicamente, con grandes sorpresas y crear un webinar explicando qué vas a encontrar en este curso tan especial.

La Comunidad Emprendelove: Hay un positivismo y unas ganas de emprender, épicas! Apetece leer e interactuar con todos los compañeros, resolviendo dudas y problemillas que nos van surgiendo.



*   Elena Sacoe:

Me llamo Elena, mi web es http://www.elenasacoe.com.

Mis objetivos como emprendedora son hacer llegar la importancia de comunicar a través de las redes sociales de manera más humana, con la intención de compartir (y no tanto competir), impulsar tus ideas y poder vivir de tus talentos. 

La comunidad de EmprendeLove me parece ideal para todo esto porque es colaboración pura y cuando alguién tiene un problema allá que van las emprendedoras a ayudarle en lo que sepan Emoticón kiss GRACIAS Celia!


*   Arianna León:


Arkitura XS

Objetivos cumplidos: He logrado darle forma y contenido a la idea que tanto tiempo he tenido en la cabeza. Estoy empezando a tener una comunidad y un grupo privado que me sigue y le gusta lo que hago. 

Objetivos por cumplir: Terminar de crear la web de mis sueños, con todas las funcionalidades que quiero. Lanzar al mercado mis primeros cursos. Conseguir los primeros ingresos sostenibles del proyecto.

La Comunidad Emprendelove: Me encanta la energía positiva, el animo de compartir libremente y la colaboración mutua para ayudarnos con nuestros problemas.



*   Roinmar Durán:


Creando Nuestra Marca Personal


Objetivo: Aumentar el numero de participantes en el grupo de Facebook



EmprendeLove estará activo dentro de muy poco tiempo y me encantaría verte por allí, seguir aprendiendo juntas y divertirnos por el camino. Porque es cierto que emprender no es tan bonito como lo pintan, tiene su lado oscuro... ¡pero en compañía todo es mucho mejor!








¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


Te encantará:

2 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Genial Celia, esto tiene chicha y buen futuro :D
    Muaack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mónica!

      Sí ¡la verdad es que va genial! A ver si termino prontito los detalles pendientes ¡y lo lanzamos!

      Besotes!! Y muchas gracias :)

      Eliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.