Cómo decorar un lienzo simulando el "String art"

mayo 17, 2016




¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? ¿Recuperados del puente? Pues estupendo porque así tendréis muchas ganas de poneros a hacer cositas handmade.

¿Cómo qué? Fácil, aquí os traigo una idea divina. Sencilla, barata, rápida...Lo tiene todo para que no podáis darme excusas para no llevarla a cabo. ¿Queréis saber qué es?

Venga va, os lo digo ya, en el aprende handmade de este mes vamos a decorar un lienzo (o canvas) simulando la técnica del string art.

¿Que qué es eso? Si no sabéis lo que es, no pasa nada, aquí os dejo una muestra para que os hagáis una idea, pero de todos modos en el tablero de Pinterest dedicado a esta sección os colgaré más ejemplos para que los podáis ver. Pero resumiendo un poco, se trata de crear diseños con la ayuda de clavos e hilos, dando la forma que tú quieras.

La verdad es que queda la mar de bonito y no es muy difícil, en serio, pero como a veces cuesta encontrar el momento de ponerte a clavar puntas en un lienzo, os traigo esta otra versión para ayudaros un poquito y hacéroslo más fácil. De todos modos os animo a que probéis el sistema real...

Pero bueno, no me enrollo más, ¿empezamos entonces?

Lienzo decorado con hilos (simulando el string art)

¿Que necesitaréis?
  • Lienzo o canvas de la medida que queráis
  • Hilos de bordar de colores (o del color que elijáis)
  • Aguja
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Regla

¿Qué tenemos que hacer?

Antes de nada tenemos que saber qué dibujo queremos hacer en nuestro canvas. Podéis descargaros plantillas de Internet, una estrella, un corazón.... Cosas más complejas, incluso palabras (espero poder mostraros el lienzo que me ha quedado pendiente muy pronto - problemas técnicos de última hora).

Una vez lo tengamos claro, lo dibujamos o lo calcamos en la parte trasera del lienzo. Esto nos servirá de guía para saber por dónde hay que ir cosiendo.

Nota: recordad que si dibujáis letras tendréis que invertirlas

En mi caso, para guiarme, medí el centro del lienzo. A partir de ahí dibujé a ojo, me hace gracia que pueda quedar irregular y no perfecto... Pero eso va a gustos.


Luego pensé en el orden que quería poner los colores. Yo tenía claro que quería utilizar los tonos del arco iris, así que sólo me quedaba decidir cómo. Cuando lo supe dividí los espacios para que me quedaran todos del mismo ancho.


Ahora ya sólo queda ponerse manos a la obra, a coger aguja e hilo y ¡a coser!


Yo creo que es importante que quede la figura definida por lo que el contorno del corazón lo fui haciendo con cada color. A partir de ahí sólo hay que ir cruzando los hilos como si los estuviéramos atando al "supuesto clavo" que debería haber si siguiéramos el string art.


Luego ya es cuestión de cada uno lo que le guste rellenar los espacios y cómo. Yo cuando casi lo tenía acabado quise combinar más colores y utilicé tonos más claros para rellenar un poco más cada espacio, salvo en el lila que ya me gustaba como estaba.


Como veis el Aprende handmade de hoy es muy sencillo y da un bonito resultado. Lo podéis regalar o utilizar como decoración. Dependiendo del motivo que hayáis escogido lo podéis poner el diferentes espacios de la casa: en la habitación de los peques, en el dormitorio, el recibidor...

Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica. Como siempre, feliz de haberos traído este paso a paso un mes más.

Recordad que si hacéis alguno y lo queréis enseñar lo podéis hacer compartiendo con este hastag en Instagram: #diasdescrapypapel. ¡Animaos, nos encantará ver lo que hacéis!

Pues por ahora nada más hermosuras, que tengáis un buen día y un feliz mes hasta que nos volvamos a ver dentro de nada...

¡Muchos besitos!


NOELIA


Bloguera, mamá creativa y trabajadora. Me encanta hacer (casi) cualquier tipo de manualidad, por lo que adoro especialmente todo lo DIY.

Mi blog "Días de scrap" surgió de la necesidad de compartir algunas de mis pasiones con el mundo. Por eso también estoy aquí, colaborando con Celia en El Perro de Papel.



Suscríbete a mis entradas por email para no perderte nada

Tu Correo:





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.