Cómo diferenciarte de tu competencia para destacar en tu nicho

mayo 15, 2016


Tú eres única, como también lo es tu forma de hacer las cosas. Entonces, si ya de por sí eres diferente al resto ¿qué esta fallando para que no consigas comunicarlo al mundo?

Me he propuesto ayudarte a comprender que solo especializándote y formándote lograrás esa visibilidad dentro de tu nicho que te hará brillar con luz propia. Es un punto de vital importancia si quieres emprender con un mínimo de seguridad.

No vamos a hacer las cosas a lo loco cuándo se trata de algo tan importante como transformar nuestra pasión en nuestra forma de vida ¿verdad? Así que he preparado tres entradas muy intensas para esta semana, dónde quiero compartir contigo mi experiencia en este tema:



ENTRENAMIENTO INTENSIVO: LA ESPECIALIZACIÓN TE HARÁ ÚNICA

Domingo 15 de Mayo:
1.- Diferénciate de tu competencia para destacar en tu nicho. LEER AQUÍ.

Lunes 16 de Mayo:
2.- Por qué necesitas especializarte. LEER AQUÍ.

Miércoles 18 de Mayo:
3.- Descubre cómo desarrollar una estrategia de marketing emocional efectiva. LEER AQUÍ

Jueves 19 de Mayo:
4.- Webinar Especial: Cómo ganar dinero con tu blog profesional. LEER AQUÍ


Si no quieres perderte ninguna entrada intensiva para aprender a diferenciarte y aumentar la visibilidad dentro de tu nicho, te aconsejo suscribirte a mi newsletter desde la cajita que encontrarás debajo del menú de páginas del blog. Así avanzaremos juntas y no te quedarás rezagada. Cuándo trabajas en grupo, el nivel de compromiso es siempre mayor ¿verdad?



Hoy quiero hablarte de la importancia que tiene para toda emprendedora un punto tan importante como:


Planificar tu estrategia de comunicación para marcar la diferencia:



  Sientes que pasas demasiadas horas frente al ordenador y los resultados que obtienes no están en consonancia con el esfuerzo invertido.

  Empiezas a pensar que tu idea no es tan excepcional como te pareció en un principio y sopesas la posibilidad de abandonar ahora que estás a tiempo.

  Estás cada día más agobiada por la larga lista de tareas pendientes, no avanzas al ritmo que quieres y esa flexibilidad horaria que te enamoró al principio, empieza a parecerte una utopía.


Respira. Todas hemos pasado por esa etapa. Yo también. Y se supera, puedes salir del caos que te rodea y retomar la ilusión por tu idea emprendedora.

Es solo cuestión de volver a reorganizar tu tiempo, establecer tus prioridades y darle un lavado de cara a tu actual estrategia. Si en su día tomaste la decisión de emprender tu propio proyecto online con el objetivo de liberarte, algo falla si lo que tienes ahora son más cadenas ¿no crees?


¿Cómo diferenciarte de tu competencia?


Aquí tienes varias posibilidades que, si bien no todas son las más recomendadas, te ayudarán a decidir cuál quieres que sea ese elemento diferenciador que vas a comunicar a tu audiencia.


  PRECIO: 


Puedes elegir posicionarte por los precios de tus productos o servicios, es una opción válida pero tiene riesgos, sobre todo si optas por ser la opción low cost del mercado.

Cuándo empiezas es normal tener unas tarifas más bajas de lo normal para captar clientes potenciales y tener testimonios y trabajos reales que mostrar a tus futuros clientes.

Pero ¿qué pasa después, cuándo decides que ya estás cansada de trabajar mucho por muy poco dinero?

Tienes que subir los precios, no queda otra. Eso o seguir matándote a trabajar para poder pagar las facturas cada fin de mes. Además, el tipo de cliente que habrás atraído con tu estrategia de precios low cost, no será el más adecuado para hacer crecer tu negocio.


  TU VALOR AÑADIDO:


Una opción estupenda para diferenciarte de tu competencia es mejorando lo que ellos hacen y aportando tu toque personal. Así, subir el precio no será un problema y tus clientes no sentirán rechazo cuándo te veas en la necesidad de hacerlo.

Detecta qué temas están quedando sin resolver dentro de tu nicho relacionados con tu proyecto y ofrece respuestas y soluciones precisas y enfocadas en exclusiva a esa "laguna" que ha dejado tu competencia para ti.

Añadiendo contenido extra, basado en tu propia experiencia personal y profesional, estarás incluyendo un valor adicional a tu propuesta que la revalorizará y dará un nuevo aire a tu estrategia de precios sin causar estragos notables en tu cartera de clientes actual.



  TÚ MISMA:


Porque el mayor activo de tu proyecto online eres tú. Tu personalidad, habilidades, cualidades, esos dones innatos que puedes plasmar en cada estrategia relacionada con tu proyecto para transmitir de forma fiel e irresistible tu propuesta de valor a tus clientes ideales.

Puede que la competencia en tu sector sea voraz, en el mío lo es, hay muchísimas emprendedoras estupendas que se dedican de forma profesional al diseño web y estrategias de marketing.

Pero el secreto es que cada una de nosotras, aportamos nuestra firma personal a nuestro trabajo en base a nuestra experiencia, habilidades y cualidades personales.

Tú también las tienes, solo tienes que reconectar contigo misma, con tu idea, descubrir qué es eso que tienes dentro de ti que puede aumentar el valor de tu proyecto y reforzarlo para utilizarlo en cada una de tus estrategias de marketing emocional.

Cuándo conectes con tu mejor versión y valores tus habilidades, transmitirás un mensaje cargado de confianza y profesionalidad a tu público. Recuerda que eres lo que comunicas y comunicas lo que tú sientes que eres.


¿Cómo comunicar tu mensaje al mundo?


Tu solución no es para todo el mundo. Y todos tus clientes potenciales no son tu cliente ideal. Partiendo de estos dos puntos, llegarás a la conclusión de que especializarte es la solución perfecta para recuperar esa libertad perdida y volver a sentir ilusión y pasión por tu idea.

Para ofrecer la solución perfecta a quién de verdad quiere comprarla, necesitas conocer a tu cliente ideal:


¿Quién es? ¿Qué hace en su tiempo libre? ¿Cuál es su estilo de vida? ¿Qué problemas tiene? ¿Qué es lo que de verdad desea?


Y adaptar tu solución a sus deseos. Porque sí, el epicentro de tu negocio es tu cliente, pero él no compra tu producto o servicio, te compra a ti y a la solución que has diseñado para él.


Cuándo sabes quién es ese público ideal al que diriges tu solución, diseñar una estrategia de comunicación adaptada a él, es mucho más sencillo.


  Sabes a qué dedica su tiempo libre, por lo que conectar con él compartiendo su interés por un determinado hobbie te será fácil.

  Sabes cuál es su estilo de vida, que desea conseguir y cambiar. Tu solución puede ser ese interruptor que active el cambio que espera.

  Conoces sus verdaderos problemas y puedes evocarlos en tus campañas para hacerle reaccionar y pasar a la acción, identificándose con tu mensaje.


Conociendo a tu cliente ideal y enfocando todos tus esfuerzos en resolver su problema, te posicionarás de forma natural como especialista y referente dentro de tu nicho.



Ahora es tu momento de marcar la diferencia...


Ten por seguro que mientras tú ves pasar las horas delante del ordenador dejándote llevar por la desmotivación y la procastinación, hay muchas emprendedoras con sueños similares a los tuyos que ya están pasando a la acción, buscando soluciones e implementando nuevas estrategias para conectar emocionalmente con tu público ideal.

El tiempo que pasas dudando, es dinero que dejas de ganar. Puede sonar demasiado radical, pero es cierto. Nadie consigue que su proyecto alcance el éxito haciéndose una bola debajo de la cama y regodeándose en sus fracasos y errores.

Aprende de ellos, analiza qué te ha llevado a tu situación actual, localiza la raíz del problema y actúa en consecuencia. Nuestros errores están para mostrarnos formas de cómo no hemos de hacer las cosas, no para hundirnos en la desesperación y hacernos tirar la toalla,



TÚ ERES ÚNICA, ¡GRÍTALO AL MUNDO!





¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


Te encantará:

2 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Cada vez conectamos más y más tú y yo, últimamente siento que estás leyendo mis pensamientos, oliendo mis temores y ofreciéndome soluciones, me pregunto: ¿Seré tu cliente ideal? :) Bueno ha llegado mi momento de marcar mi diferencia, mil gracias por este post.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alicia!

      Pues me alegro mucho :) Cuándo sintonizas con otra persona, es porque tenéis intereses e inquietudes en común y eso es siempre positivo.

      Cuándo preparo una nueva entrada o campaña reviso todos los comentarios, correos, mensajes y respuestas a los formularios, analizando los temas que más preocupan a quién me lee, así que si alguna vez me has escrito o participado en mis encuestas, es normal que te sientas identificada con los temas que trato :)

      Y me alegra mucho saber que voy acertando y puedo ayudaros un poquito más a seguir luchando por vuestro sueño!

      ¡Gracias a ti! Y feliz domingo ;)

      Eliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.