Por qué necesitas descubrir tu verdadera pasión para tener éxito

mayo 30, 2016

Por qué necesitas descubrir tu verdadera pasión para tener éxito


Hoy quiero hablarte de la importancia que tiene para toda emprendedora en la fase inicial descubrir cuál es su verdadera pasión para tener éxito con su futuro proyecto online. Porque el éxito no es cuestión de suerte, ninguna de esas top bloggers o emprendedoras reconocidas que sigues y lees está ahí de casualidad.

Detrás de cada proyecto y negocio online hay un montón de horas invertidas, formación pagada y aprendizaje a base de ensayo y error. Ya sabes que nadie nace aprendido. Y eso es así para todo el mundo, no solo para ti.

Por ese motivo, la primera idea que necesitas desterrar de tu mente para empezar a trabajar en tu idea genial, es la de que el éxito es cuestión de suerte. De estar en el lugar adecuado en el momento oportuno. Porque no es cierto.

Quiero que entiendas que solo con pasión, dedicación y compromiso alcanzarás tus objetivos. Y que cada una de nosotras tiene su propio ritmo de aprendizaje y crecimiento. No te precipites en una decisión tan importante como la de cambiar de forma radical tu estilo de vida actual. La recompensa es demasiado valiosa para cometer errores.

Esta semana quiero compartir contigo mi método para encontrar tu idea genial, esa que de verdad te apasiona y motiva, desarrollarla y adaptarla a todas las áreas de tu vida para sentirte más feliz y realizada en tu día a día. Yo aprendí a base de pequeños fracasos que me hicieron aprender nuevas formas de avanzar. Voy a ayudarte a salvar esos obstáculos.


LUNES 30 DE MAYO
1.- La Pasión y el Éxito. LEER AQUÍ.

JUEVES 2 DE JUNIO
2.- Tu Camino Transformador. LEER AQUÍ.

DOMINGO 5 DE JUNIO
3.- Tus Verdaderas Prioridades.

MARTES 7 DE JUNIO
Webinar Gratuito: Conecta con tu Pasión con Laura de Healthy Freedom y Sara de Dulce ImaginativaVER AQUÍ.



¿POR QUÉ DESCUBRIR TU PASIÓN TE CAMBIARÁ LA VIDA?



  Estás perdida, no sabes por dónde empezar y empiezas a dudar de que seas buena en algo.

  Tienes claro que te encantaría trabajar para ti y adaptar tus horarios a los de tu familia.

  Sientes que ha llegado el momento de encontrar esa idea genial que te permita llevar la vida de tus sueños.

  Estás agotada de buscar información en internet que se va acumulando en tu ordenador y nunca terminas de leer.

  No sabes cómo empezar a centrarte y organizar el caos que te agobia día a día.

  Sueñas con encontrar tu pasión, esa habilidad que te haga levantarte cada mañana con una sonrisa, y convertirla en el trabajo de tus sueños.

¿Te has sentido identificada? Mi YO de hace tres años sí. Con todas y cada una de ellas.


Si llevas un tiempo por aquí ya sabes algo de mi vida. Y si no, te la resumo para que me entiendas mejor:


  En enero de 2013 creé mi blog. Empecé diseñando imprimibles después de recuperar mi pasión por el diseño gráfico y reencontarme con Corel Draw.

  Por aquel entonces trabajaba en una aburrida oficina dónde la posibilidad de promocionar o ser creativa eran una utopía.

  En verano de 2013 descubrí mi verdadera pasión, a base de ensayo y error. Empecé a ofrecer mis servicios de diseño y estrategia. Desde entonces he ayudado a infinidad de blogueras y emprendedoras a hacer realidad su idea.

  En febrero de 2014 supe que estaba embarazada. Ya estaba hasta el moño de mi trabajo en la oficina, los ingresos del blog eran estables aunque bajos y decidí modificar mi estrategia para profesionalizarlo.

  Pasé los últimos meses de mi embarazo pegada al ordenador, trabajando día y noche, con un dolor de espalda tremendo y la caja de Cariban al lado del teclado. Tenía un objetivo: dejar la oficina para ver crecer a mi hijo. Me daba fuerzas para aguantar.

  En octubre de 2014 nació Carlitos. Los meses de baja seguí trabajando a ratos para terminar de consolidar mi proyecto. Me di un margen de un año para abandonar la oficina.

  Por problemas con mi ex-empresa, dejé mi oficina gris en diciembre de 2015, dos meses después de lo previsto, pero muy segura de que mi proyecto era el acertado.

  En lo que va de 2016, mi proyecto a triplicado su crecimiento. Facturo de 2000 a 4000€ mensuales (de los que hay que descontar el IVA, por supuesto), disfruto de mi pequeño y tengo la seguridad de llegar desahogada a fin de mes.


¿Y POR QUÉ TE CUENTO ESTO?


Por que si yo, en mis condiciones, pude hacerlo, tú también puedes. Una vez que descubres cuál es la pasión que te mueve y te marcas una meta, todo fluye. Poco a poco, como se hacen las grandes cosas, sacrificando tu tiempo libre, formándote y enfocando tus esfuerzos a un mismo objetivo.

Quiero que entiendas que tener éxito con tu blog no es imposible. Pero tampoco sucederá por arte de magia y de la noche a la mañana. Detrás de cada proyecto online, como te comentaba al principio, hay muchas horas y dedicación que desde fuera no se ve.


En mi experiencia tienes el mejor ejemplo:


  Adelanté todo el trabajo acumulado para descansar los dos primeros meses después de parir y disfrutar de mi pequeño.

  Trabajé hasta tarde y me levantaba a las 7:00 de la mañana para dejar programadas las entradas del blog desde octubre hasta diciembre, con el mismo objetivo.

  Terminé de maquetar varios cursos online y preparé los correspondientes lanzamientos, para asegurarme un mínimo de ingresos pasivos durante esos dos primeros meses de vida de Carlitos.


Y no soy una top blogger ni tampoco tengo super poderes. Soy humana, como tú. Pero escogí comprometerme con mi proyecto al 100% para tener flexibilidad horaria y seguridad financiera. No lo conseguí en un día, sino en 14 meses. Pero a día de hoy, es la mejor decisión que he tomado en toda mi vida.



¿CUÁL ES EL SECRETO PARA TENER ÉXITO?


No existe. No hay secretos, suerte ni casualidades. Da igual como quieras llamarlo. Al menos no desde mi punto de vista. Para mí un secreto es algo que te cambia la vida de repente cuándo lo descubres. Y encontrar tu estrategia no te cambia la vida en 24 horas... ¡Ojalá!


Pero si tengo algunos consejos que compartir para tener éxito con tu proyecto desde el principio:


  Descubre cuál es tu pasión, esa idea que te hace sonreír, que te llena y te hace sentir realizada.

  Trabaja duro hoy en desarrollarla y especializarte para dar lo mejor de ti.

  Nunca dejes de ponerte nuevos retos y objetivos, tanto a corto como a medio y largo plazo, que te hagan avanzar poco a poco para no quedarte estancada.

  Cuándo cumplas uno de tus objetivos, tómate un respiro. Sal con tus peques al parque, con tu pareja a cenar, haz una escapada o queda con tus amigas para tomar ese café que lleva pendiente tanto tiempo.

  Comprométete con tu idea y tu proyecto. Si te marcas plazo para cumplir un objetivo, trabaja para cumplirlo.

  Aprende con los mejores y busca a tu propia tribu, otras emprendedoras afines con las que crecer en compañía.


Y cuándo sientas que no avanzas, te desanimes y pienses en abandonar... acuérdate de mi historia, imagíname delante del ordenador a la 1 de la mañana con mi barriga de 8 meses... y verás como ves las cosas de forma mucho más positiva. Ya sabes lo que dicen... mal de muchos... Pues eso.


¡A SEGUIR CUMPLIENDO SUEÑOS!







¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


RESUMEN SEMANAL


Cada Viernes Novedades en tu Correo: Últimas entradas, novedades y noticias sobre blogging, marketing y emprendimiento.


Powered by ConvertKit

Te encantará:

3 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Yo creo que el blab ese me odia, por que ni siquiera me deja apuntarme, no para de darme error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Vuelve a intentarlo, Lupe, que los directos en Blab son geniales :)

      ¡Beso!

      Eliminar
  2. A mi me aborrece. Lo he intentado desde que los hiciste público hasta hoy. He borrado historial y las "galletas". Probado en Chorme, Safari, Opera y en Firefox. He intentado darme de alta en Blab y me enlaza a Fabebook pero claro, en fase beta tampoco me funciona.
    Me perdí el anterior y este también me lo voy a perder.

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.