Cómo enfrentarte a tus miedos y arrancar tu proyecto

mayo 10, 2016

Cómo enfrentarte a tus miedos y arrancar tu proyecto


Todos los emprendedores, alguna vez, hemos pensado que nos iba a venir el príncipe azul y el hada madrina a rescatarnos, y que nos iban a ayudar a conseguir lo que queríamos. Pero cuando piensas así, te das cuenta (aunque en el fondo lo sabes) que estás sola y que tú eres 100% responsable de conseguir lo que tú te hayas propuesto. No puedes depender de nadie, no puedes esperar a que nadie venga a rescatarte.

Este pensamiento es duro de aceptar, pero si lo piensas bien, es muy liberador. Esto significa que está en tus manos conseguir aquello que tú te hayas propuesto.

Es duro, porque cuando sientes miedo lo primero que quieres hacer es tirar la toalla, pero verdaderamente, es en esos momentos cuando tienes que coger el control y decidir qué es lo que tienes que hacer para eliminar esos miedos o enfrentarte a ellos y seguir adelante.



Hoy quiero compartir contigo 3 ideas para ayudarte a que te enfrentes a esos miedos, y que si las pones en práctica te puedan ayudar a arrancar con tu proyecto:

1. Haz una sola cosa cada vez.

Muchas veces nos sentimos totalmente abrumadas porque necesitamos un paso a paso completo, todo, de principio a fin. Y esto nos agobia. Lo que deberías hacer es centrarte en una sola cosa. Si tienes que crear tu blog, céntrate en eso, si tienes que crear tu Fanpage en Facebook, céntrate en eso, si tienes que crear una campaña de marketing, o aprender sobre una nueva herramienta… Céntrate en una sola cosa cada vez. Cuando termines eso, continua con la siguiente, cuando termines con esa segunda cosa, con la siguiente y la siguiente.

Muchas veces nos agobiamos porque queremos verlo todo y lo hacemos todo a la vez.

Poco a poco y a tu ritmo, y vas a ver como ese miedo aunque esté ahí tú seguirás hacia adelante.

2. Elimina todas las tareas que no son prioridad y las personas negativas

Elimina todas las tareas que no son prioridad, que no tienen impacto en tu proyecto y las personas negativas a tu alrededor.

Me explico. Tenemos 24 horas al día, entonces, lo que tenemos que tener en cuenta es que cuando nos ponemos hacer tareas relacionadas con nuestro proyecto, tenemos que centrarnos en las tareas que tienen el mayor impacto en nuestro proyecto. En vez de pensar en hacer 5 o 10 tareas cada día, haz, aunque sea, 1 sola tarea al día, pero que esa tarea tenga un impacto tremendo en tu proyecto. 

Cuando te pongas a hacer cosas, párate y piensa: ¿Esto que estoy haciendo tiene un gran impacto para mi proyecto? Muchas veces nos metemos en las tareas del día a día o en las urgentes pero que no son importantes, y se nos pasa el día y no nos vamos acercando a nuestro objetivo.

Otra cosa importante también son las personas en las que te rodeas. En la manera de lo posible intenta estar con las personas que verdaderamente te ayudan y te dan energía y no con las que solamente te aportan negatividad o te quitan esa energía.

Solamente tenemos 24 horas al día, y en vez de estar con 4 o 5 personas cada día que te van dando ideas que verdaderamente no te aportan nada o que te quitan energía o incluso te ponen negativa, busca una persona que verdaderamente te va a dar ese empujón o impulso que te va a ayudar a seguir adelante.

3. Céntrate en tus fortalezas.

Aquellas cosas que de verdad haces bien, todas las personas tenemos. Encuentra las tuyas y mira si las puedes encajar en el 80% de las actividades de proyecto. Vas a ver que cuando utilizas tu fortaleza, todo surge, va mucho más rápido y todo es mucho más fácil.

Piensa: ¿Cuáles son aquellas cosas que yo puedo hacer y que forman mis fortalezas?

Quizás, esas fortalezas tengas que trabajarlas y potenciarlas para convertirlas en habilidades.

Ya verás que si haces esto todo surge y todo va mucho más rápido.



Para poner todo esto en práctica, te propongo que hagas unos ejercicios.

Haz una lista con absolutamente todas las cosas que tienes que hacer sobre tu proyecto. Una vez las hayas escrito todas, elige la primera, la que va a tener más impacto, aquella tarea o actividad que si la haces te va ayudar a arrancar, a dar ese paso o a subir al siguiente nivel.

Planea tu agenda para mañana.
En tu agenda, piensa cómo podrías utilizar el tiempo que vas a dedicar a tu proyecto haciendo esa tarea que tiene el mayor impacto en tu proyecto. 

Y también, muy importante, cómo vas a pasar el resto del día, con qué personas vas a pasar ese día. Intenta ponerte en contacto con al menos una de esas personas que sabes que te van a dar un pequeño empujoncito, que te van a animar y te van a ayudar a seguir adelante.

Empieza a descubrir tus propias fortalezas.
Cuales son aquellas cosas que verdaderamente haces bien y qué fortalezas puedes convertirlas en habilidades. Por ejemplo si es escribir o es compartir tus ideas: qué puedes aprender, qué necesitas estudiar, que necesitas mejorar para esa fortaleza convertirla en una habilidad y que puedas poner en práctica en tu proyecto.

Cuando empieces a conocer tus fortalezas y a ver lo que tú de verdad haces bien y a volcarlo en tu proyecto, todo irá mucho más rápido.


Cuéntame, ¿qué es esa primera cosa que vas hacer y que mayor impacto tiene en tu proyecto?

¿Estás dispuesta a coger el control de tu proyecto y dejar de esperar el príncipe azul y hada madrina?

Conviértete en la propia heroína de tu película



SARA


Soy Sara, emprendedora online y creadora de saracarpio.com y Dulce Imaginativa. Me apasiona la formación y con ello ayudo a personas a empezar a construir su propio negocio online y offline.
Mi meta es que encuentres tu vocación y hacer de ella tu profesión.




¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!

Te encantará:

0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.