Descubre cómo desarrollar una estrategia de marketing efectiva

mayo 18, 2016

Descubre cómo desarrollar una estrategia de marketing efectiva


Hemos llegado a la última de las tres entradas que he preparado para ayudarte a comprender lo importante que es empezar a especializarte para marcar la diferencia dentro de tu nicho. No perderás clientes, tranquila, yo lo he hecho y mi negocio sigue en pie.

Lo que vas a conseguir es deshacerte de todos esos clientes potenciales que no comprarán nunca tus soluciones y quedarte solo con esos clientes ideales que conectan contigo, se identifican con tu propuesta de valor y han entendido que tu solución es lo que ellos necesitan.

Llegar a esta conclusión no es sencillo, pero cuánto antes empieces a trabajar para evolucionar y cambiar tu mentalidad emprendedora, antes dejarás de perder dinero y clientes por querer abarcar demasiado y perder el foco. No malgastes tu tiempo ni tus recursos con personas que no encajan con los valores de tu proyecto online.

Te recuerdo lo que hemos trabajado en esta semana:



ENTRENAMIENTO INTENSIVO: LA ESPECIALIZACIÓN TE HARÁ ÚNICA

Domingo 15 de Mayo:
1.- Diferénciate de tu competencia para destacar en tu nicho. LEER AQUÍ.

Lunes 16 de Mayo:
2.- Por qué necesitas especializarte. LEER AQUÍ.

Miércoles 18 de Mayo:
3.- Descubre cómo desarrollar una estrategia de marketing emocional efectiva. LEER AQUÍ

Jueves 19 de Mayo:
4.- Webinar Especial: Cómo ganar dinero con tu blog profesional. LEER AQUÍ

Y hoy llegamos al punto más importante. Vamos a poner en orden todo lo que hemos aprendido para empezar a implementarlo en tu propia estrategia de Marketing Emocional. Y no te preocupes, no hace falta que tengas nociones básicas de nada para empezar a trabajar de forma profesional en tu idea hoy mismo.

Solo necesitas: tiempo, compromiso, pasión, perseverancia, paciencia y dedicación. ¿Crees que puedes lograrlo? ¡Seguro que sí! ¿Hasta que punto estás comprometida con tu felicidad? Porque vas a necesitar un gran compromiso para empezar de cero y seguir creciendo, sobre todo si tu objetivo es diferenciarte, escalar ventas y brillar con luz propia.

Ahora que tienes claro que el éxito no es cuestión de suerte, sino de compromiso, quiero compartir contigo los puntos básicos a tener en cuenta a la hora de diseñar tu propia estrategia de marketing emocional:


TU IDEA GANADORA:


La clave para enamorar a tu audiencia con tu idea, es que tú seas tu primer fan. Es decir, que tu idea no tenga secretos para ti, te entusiasme y seas capaz de contar al detalle las maravillas que esconde al mundo entero.

Si tú no sientes pasión por tu idea y estás enamorada de ella, la forma en que la comuniques a tus lectores no será apasionada, magnética ni emocional. Recuerda: eres lo que comunicas y comunicas lo que sientes que eres.

Busca esa idea que te encante y te apasione, así saltarás la barrera emocional que te separa de tu audiencia desde el primer momento.

  En ESTA ENTRADA puedes descubrir cuál es tu negocio ideal, ese con el que te sientes de verdad identificada y te hace feliz cada día.


TU MEJOR VERSIÓN:


Tu idea necesita estar en consonancia con tus valores y los de tu marca. Es muy importante que encuentres el equilibrio y nexo de unión entre tu idea, tu mensaje y tú para evitar incoherencias que confundan a tu audiencia.

Para transmitir tu mensaje de forma sólida, necesitas enfocarte al 100% en tu yo original, más cercano, transparente y humano. Ofrece tu mejor versión a tu audiencia, comparte tus experiencias, éxitos y también tus fracasos.

Eres lo que eres gracias a todo lo que has aprendido por el camino y todo ese aprendizaje es lo que hace especial tu idea y tu forma personal de hacer las cosas. No te ocultes ni pienses que no necesitamos conocerte para comprarte.

Cuándo consigas conectar con tu mejor versión, valorarte, sentir que tu idea fluye en armonía contigo, conectarás de forma más cercana y natural con tus lectores y clientes ideales.

  En ESTA ENTRADA puedes encontrar información extra para conectar con tus pasiones y descubrir tu mejor versión.


TRANSFORMAR TU IDENTIDAD DE MARCA:


Ahora que tus valores están alineados con los de tu marca, el siguiente paso es convertir todo en un solo mensaje que comunicar al mundo. Encuentra la VOZ de tu Marca, dale vida, autoridad, visibilidad y personalidad propia.

Ya has desarrollado tus habilidades y cualidades para dar fuerza a tu mensaje, ahora viene lo realmente importante, ser capaz de transferir esas capacidades a tu Marca Personal para dotarla de alma y personalidad.

Cuándo consigas esta unión perfecta, tu Marca tendrá vida propia, basada en tu experiencia, valores y habilidades innatas. Y no necesitará de ti para comunicar tu mensaje al mundo. Crear una marca con alma es todo un arte, pero como todo en esta vida, se aprende a base de ensayo y error.

  En ESTA ENTRADA puedes aprender a diseñar tu identidad de marca partiendo de cero, conectando contigo misma y creando esa marca con alma, capaz de evolucionar contigo y enamorar a tus clientes.


EN BUSCA DE TU CLIENTE IDEAL:


Ya has trabajado lo más complicado: convertir tu marca en una marca con alma, encontrar la forma de transmitir tu mensaje de forma clara y empática a través de ella y ponerla a trabajar para ti de cara a tus clientes ideales.

¿Y quién es tu cliente ideal? Aquel capaz de conectar con el mensaje de tu marca de forma profunda y emocional, sentirse identificado con tu mensaje, conectar con tus valores y confiar en tu propuesta de valor gracias al lazo que habéis creado juntos.

Tu cliente ideal puede ser tu mejor embajador de marca si la experiencia que le has prometido es tan especial como dices que es.

  ¿Te preguntas por qué tu cliente ideal no compra tus productos? Échale un vistazo a ESTA ENTRADA con 7 consejos para conectar emocionalmente con él y empezar a crear una comunidad activa en torno a tu proyecto online.


TU ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN:


Ya tienes claro qué quieres comunicar, qué quieres transmitir y a quién quieres ayudar. Nos falta el punto más importante ¿cómo lo vas a hacer? Muy sencillo:



  A través de tu calendario editorial: tu experiencia de marca debe ser visible en cada nueva entrada y página de tu blog.

Click AQUÍ para aprender a hacer tu propio calendario editorial personalizado.

  En tus redes sociales: aquellas en las que se mueve tu cliente ideal y dónde vas a contactar con él para enamorarle.

Click AQUÍ para aprender más sobre cómo ser tu propio Community Manager.

  En tus campañas de email marketing: a través de correos emocionales con los que tu cliente ideal se sienta identificado y quiera saber más sobre ti y tu marca.

Click AQUÍ para aprender a diseñar el email de bienvenida perfecto para tus suscriptores.

  En cada una de tus estrategias promocionales: encontrando la combinación perfecta de textos, imágenes, colores y sentimientos capaces de comunicar tu mensaje de forma coherente con el objetivo de impactar y enamorar a tu cliente ideal.

Click AQUÍ para aprender más sobre campañas de marketing visual y emocional para enamorar a tu audiencia y que nunca se olviden de ti.



¿Estás dispuesta a trabajar hoy para cumplir tus sueños mañana?

¿Quieres aprender, paso a paso, con todo lujo de detalles, mi fórmula para diseñar campañas de marketing que conectan emocionalmente con tu público?

Imagina por un momento que eres capaz de conectar con tu lector ideal, enamorarle, acompañarle a lo largo de su proceso de compra y diseñar para el una experiencia inolvidable. ¿Qué vas a conseguir con esto? Que adore tu solución, tu propuesta, tu marca y a ti.

Solo 5 pasos muy prácticos que puedes implementar hoy mismo. Si todavía no has visto mi nuevo ebook Marketing Emocional: Descubre la Esencia de tu Marca Personal en 5 Pasos ¡ahora es el momento!

Te va a encantar. Y lo que es mejor, te va a ayudar a encontrar tu propia fórmula para planificar campañas de verdad efectivas que enamoren a tu comunidad. Deja de perder el tiempo frente a tu ordenador y vamos a poner en orden todas esas ideas que rondan por tu cabeza juntas.






Porque SI QUIERES, ¡PUEDES! ¿O tú estás menos comprometida con tu felicidad que yo? ¡Seguro que no!







¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!

Te encantará:

0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.