Lecturas recomendadas para Mamás Emprendedoras

mayo 01, 2016



Después de varias semanas desaparecida en combate, vuelvo por aquí a compartir contigo un detalle muy especial para el día de la madre. No lo he publicado antes porque es un autoregalo. Lo he diseñado especialmente para ti, para celebrar este día juntas. Porque de vez en cuándo sienta genial tener un detallito contigo misma ¿verdad?

Si eres una mamá emprendedora, como yo, supongo que tienes un arsenal de libros sobre emprendimiento. Estoy pensando en habilitar una habitación solo para todos los manuales y libros inspiradores que he almacenado durante estos años porque a este paso tendré que irme de casa... Sobre todo ahora, con el peque. El espacio está muy reñido.

Pero volviendo al tema de hoy, he preparado para ti, aparte de los marcapáginas, una breve reseña de dos de mis libros favoritos sobre emprendimiento y marketing, en formato papel, aunque si buscas en amazon kindle también los encontrarás en ebook. Pero yo soy más clásica para estos temas, me gusta leer más sobre papel que en la pantalla. Reminiscencias de mi época de filóloga frustrada, supongo.


¿EMPEZAMOS?


El Método Lean Startup, de Eric Ries.



Fantástico. Creo que ya lo he leído más de 10 veces. Y es que no tiene desperdicio. Si no has oído hablar de él, te cuento un poco:

El argumento es “cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua”. Para mí, todo un descubrimiento.

Ries nos muestra una forma sencilla de validar nuestra idea cuándo aún es un proyecto, presentando el llamado producto mínimo viable a nuestra audiencia y valorando su aceptación. En base a los resultados obtenidos, decidimos si seguimos desarrollando esta idea o pivotamos hacia una nueva, mejorada, adaptada 100% a lo que pide nuestro público.

El secreto del método no es otro que experimentar y escuchar activamente a tus lectores, pidiendo su feedback y actuando en consecuencia. Lo genial de esto es que no malgastas recursos en desarrollar productos que no te darán beneficios ni amortizarán tu inversión.

No presentas el resultado completo, sino el borrador, el esbozo de tu idea. Las directrices básicas de lo que será tu resultado final. Si uno de tus miedos es malgastar tus recursos, échale un vistazo a este pedazo de libro en Amazon. Te aclarará gran parte de esas dudas que no te dejan avanzar.





The Power of Visual Storytelling, de Dan Roam, Ekaterina Walter y Jessica Gioglio.



Genial, absolutamente motivador. Cuándo después de mis sesiones con Leticia del Corral encontré la forma de unificar mis pasiones, mi problema era encontrar el nombre perfecto, aquel que de verdad identificase lo que quería comunicar.

Y lo encontré en este manual, de pura casualidad haciendo una búsqueda en Amazon sobre marketing visual y emocional relacionado con el diseño gráfico.

En este libro encontrarás un montón de ejemplos reales sobre el visual storytelling, el método que me ha enamorado por completo. Es increíble lo que puede llegar a conectar emocionalmente con tus lectores la combinación de la imagen adecuada con la frase correcta. Por supuesto, es imprescindible conocer muy bien a tu lector ideal; sus gustos, preferencias, problemas y deseos, para conseguir ese nivel de acercamiento.

No lo he encontrado en castellano, pero a pesar de estar en inglés es muy sencillo de entender. Haciendo honor a la temática que desarrolla, es muy visual y no te costará nada captar la idea clave y empezar a aplicarla a tus estrategias de marketing emocional.

Y si te da pereza, ya sabes dónde encontrarme ;)




En cualquiera de ellos, tus nuevos marcapáginas estilo francés ¡quedarán de maravilla! He preparado un PDF con el mismo modelo en 6 tonos diferentes. Puedes descargarlo desde el siguiente botón, imprimirlos y empezar a usarlos hoy mismo.







No olvides enviarme una fotito si los utilizas, que ya sabes que me hace especial ilusión saber que el tiempo que invierto en diseñar este tipo de recursos sirve para ayudarte de alguna forma a organizar tu vida.

Aquí tienes el vídeo que publiqué en facebook sobre el diseño de la muñequita. Dos horas de trabajo resumidas en apenas dos minutos ¿qué te parece?


Diseño en Corel Draw X8
2 horas de trabajo resumidas en 2 minutos... ¿qué te parece? El domingo te cuento más en el blog... ¡Sí, este domingo hay entrada! :D Te espero en www.elperrodepapel.com ¡Muchas gracias y feliz puente!
Posted by El Perro de Papel on viernes, 29 de abril de 2016

¿Te ha gustado? ¿Te gustaría aprender a dibujar y diseñar en Corel Draw en formato vectorial? Ya sabes, para que tus diseños no se pixelen, puedas trabajar con los originales y adaptarlos y modificarlos a tu antojo según tus necesidades.

Pues pásate por mi nueva comunidad EmprendeLove ¡Arrancamos oficialmente dentro de nada! El grupo de facebook está muy animado y ya hay movimiento en los foros y el centro de aprendizaje.

Después de tanto tiempo desarrollando la idea a ratitos, todavía no me creo que por fin vaya a ver la luz. Y, por supuesto, estás invitadísima. Me encantaría verte por allí para seguir aprendiendo y creciendo juntas.

Además encontrarás un montón de cursos para seguir avanzando en nuestra nueva Academia Virtual. ¡Muy pronto habrá nuevos cursos formativos sobre diseño y edición fotográfica! En ellos quiero compartir contigo mis trucos para diseñar en Corel Draw y editar tus fotos en Photoshop y Lightroom.

Estoy preparando varias sorpresas chulas junto a las emprendedoras que ya se han apuntado a la fiesta de lanzamiento, si te unes ahora, puedes participar y aportar tu granito de arena. ¡Verás que divertido! Emprender no tiene por qué ser aburrido si aprendes a valorar la parte positiva de cada nuevo reto que se te presente.







Muchas gracias por esperarme. Muy pronto te contaré todo lo que he estado haciendo estas semanas. ¡Feliz dia de la madre! Disfrútalo mucho.

Una última cosa, si compartes esta entrada en tu red social y me ayudas a que todo el mundo se entere de mi regreso y el lanzamiento de mi nueva comunidad para mamás y emprendedoras soñadoras ¡me haces muy feliz!

A cambio prometo preparar grandes retos para ti dentro de nuestra comunidad. ¿Qué me dices? ¿Aceptas el reto? ¡Muchas gracias!



¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


Te encantará:

0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.