7 pecados capitales que te impiden ser positiva

mayo 11, 2016



Hoy te presento los 7 pecados capitales que no te hacen positiva, una revisión de los clásicos y que adaptaremos al positivismo.

Porque cuando comienzas a vivir tu vida de forma más optimista no todo es el pensamiento positivo ni la ejecución de acciones positivas. Tienes que saber cuales son tus puntos débiles para que cuando entres en un momento de bajón, puedas cambiar el chip lo más pronto posible.

Cómo bien sabes, los pecados capitales originales son la gula, la lujuria, la pereza, la avaricia, la ira, la envidia y la soberbia. El objetivo de hoy es conocer por qué razón cada pecado capital se establece con una acción negativa, y darte unos sencillos trucos para solventarlos.


7 pecados capitales que te impiden ser positiva



Gula: Si miramos los estados que la definen, la gula está ligada a la glotonería, si cometemos excesos a la hora de comer y beber, nos sentimos más pesados y apenas tenemos ganas de hacer nada.

Solucionarlo es sencillo, si llevamos una dieta equilibrada, hacemos cinco comidas al día y dejamos de lado a la comida basura, las grasas y el exceso de azúcar nuestro cuerpo lo notará y llegaremos a sentirnos mucho mejor.


¿Te animas a cambiar tu forma de comer y con ello, tu forma de sentirte?

Lujuria: son pensamientos excesivos de naturaleza sexual. Para ser felices y estar más positivos en este sentido, tenemos que aceptar nuestra sexualidad y disfrutar de ella sin tapujos, respetar a nuestra pareja y sobre todo, respetarnos a nosotros mismos.

Pereza: la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia de uno mismo. He elegido esta definición porque es la que mejor se puede asociar a los pensamientos negativos, e incluso a enfermedades mentales cómo son la depresión. 


Si empezamos a aceptarnos cómo somos y buscamos que es lo que nos apasiona, dejaremos de lado la pereza porque querremos que nuestro proyecto salga adelante y trabajaremos las horas que sean necesarias para ello.

Avaricia: Tiene que ver con los excesos, querer ganar más y más dinero y nunca estar conforme. En este sentido, todo emprendedor que se precie buscará poder vivir de su negocio. Por ello, es importante ganar dinero, pero tenemos que empezar a pensar en conciliar, es decir, el trabajo sólo es un medio para que podamos vivir y disfrutar de nuestra familia.

Ira: sentimiento de odio y enfado no controlado ni ordenado. Muchas veces la ira se apodera de nosotros, cuando nos sale algo mal, o un cliente se excede en sus exigencias sin ser profesional del área en el que nos movemos. En ese momento en el que el enfado se apodera de nosotros, muchas veces dicen que hay que contar hasta cien y controlarlo, pero a veces es imposible. 


Por ello, hay que alejarse de esas personas tóxicas que sacan lo peor de nosotros, y evitar las confrontaciones al máximo, intentando vivir y dejar vivir a los demás.

Envidia: deseo insaciable generalizado, normalmente desea mal a los demás. La envidia no es buena acompañante para nadie. Si ves que a alguien de la competencia le va cada vez mejor, ¡Deseale abundancia! La vida es un reflejo de lo que somos, y si deseamos el bien a los demás, el bien vendrá a nosotros.

Soberbia: la sobre valoración del YO para superar un obstáculo. Muchas veces vemos personas que cuando consiguen llegar a su objetivo, pasan de todo el mundo. Esto es la soberbia, sentirse superior a los demás. Siempre lo digo: hay que ser humilde y respetar a los demás. Si, es bueno sentirse orgulloso de lo que se consigue, pero tenemos que tener en cuenta dos factores: las horas que trabajamos en nuestro proyecto y sobre todo, el feedback que recibimos por parte de los demás. 


Por ello, siéntete orgulloso de lo que has conseguido, y agradece a tus clientes, lectores, amigos y familiares su apoyo, porque sin ellos, no habrías conseguido estar donde estás.


Por último, y para que podamos trabajar en este tema en la próxima entrada te voy a hacer una pequeña encuesta, necesito que tu respuesta sea lo más sincera posible ya que en la próxima entrada vamos a trabajar el pecado capital que más haya salido.





¡Nos vemos en la próxima entrada!

NIKA


Socióloga y especialista en Ciencias del Trabajo, desde hace aproximadamente tres años llevo el positivismo a tu día a día en Eldenika, porque ¡Se puede ser feliz!



Suscríbete a mis entradas por email para no perderte nada

Tu Correo:





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥



Te encantará:

0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.