Cómo aumentar la interacción de tu lista de suscriptores

junio 15, 2016



Ya hemos hablado de lo importante que es crear hoy mismo tu lista de suscriptores para aumentar tu visibilidad y autoridad online, puedes consultar la entrada AQUÍ. Y he compartido contigo los principales errores que todas cometemos cuándo empezamos a dar forma a la que será nuestra futura comunidad online, de nuevo puedes leer esta entrada AQUÍ.

Una vez has asimilado la importancia de empezar ya mismo con tu estrategia de email marketing, has escogido la plataforma adecuada para ti, entendido qué errores tienes que evitar para no perder tiempo ni dinero desde el día 0 y has creado tu primer grupo y formulario de suscripción ¡estás preparada para planificar la que será tu primera estrategia efectiva de email marketing!

Estoy dando por hecho que ya has trabajado tu lead magnet y has tenido en cuenta la necesidad de ofrecer una solución de valor y útil para tus clientes potenciales. No sirve cualquier regalo de bienvenida, tiene que ser un regalo práctico, con resultados medibles y sencillo de consumir.

Piensa que tus suscriptores son nuevos en este tema y quieren aprender desde el principio. Si tu lead magnet les ayuda a dar el primer paso... se quedarán contigo para seguir creciendo. Y eso es lo que todas queremos, dar una cálida bienvenida y ayudar a esas personas que han confiado tanto en nosotros como para abrirnos las puertas de su correo electrónico.

Hoy quiero compartir contigo una serie de tips para aumentar la interacción de tus suscriptores con tus campañas de email y cómo puedes medir los resultados obtenidos:


CÓMO AUMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE TUS SUSCRIPTORES


  Tus suscriptores están en tu lista porque tu promesa y solución les ha parecido interesante. Son receptivos a tus propuestas, siempre y cuándo sepas cómo y cuándo presentárselas. En este primer punto entra en escena de nuevo tu perfil de cliente ideal. Si no has definido correctamente a quién quieres atraer... tu lista se llenará de las personas equivocadas.

Por ese motivo, no tengas reparos a la hora de informarles sobre tus campañas y promociones relacionadas con la temática de tu lead magnet. Quieren recibirlas, saber cómo puedes ayudarles de forma más especializada, aunque, tal vez, todavía no estén preparados para comprar tus soluciones de pago, está bien saber qué opciones tienes disponibles para ellos.

  Tus suscriptores esperan de ti algo más que el resumen de las entradas que pueden leer en tu blog. A no ser que les interese esa facilidad de leerte desde su correo, no te darán su email a cambio de un resumen semanal. Implícate un poco más, estudia qué es lo que quieren y crea contenido exclusivo para ellos.

Envíales reflexiones relacionadas con su problema principal, consejos basados en tu propia experiencia, organiza retos, concursos y actividades dónde puedan participar activamente y les ayude a superar alguno de los problemas secundarios derivados de su problema principal.

  Tus suscriptores quieren conocerte, no solo están interesados en tus productos y servicios, sino en la persona que hay detrás. Ya hemos comentado varias veces que en la actualidad compramos la experiencia que nos ofrece esa cara sonriente del Sobre Mí, no una descripción aburrida que no sabemos si de verdad puede ayudarnos.

Comparte con ellos tu historia, tu experiencia, tus aciertos y también tus errores. Quieres aprender de ti ¿qué mejor forma de hacerlo que sabiendo los pasos exactos que diste y las etapas que superaste para llegar dónde estás ahora? No te cortes, siempre que el contenido esté alineado con sus intereses, estarán encantados de conocerte un poco mejor.

  Tus suscriptores esperan un trato especial, que tengas en cuenta su opinión y la relación sea bidireccional. Pregúntales, habla con ellos, responde sus correos, ayúdales de verdad y muestra tu lado más humano y profesional en cada nueva interacción.

No temas enviar correos con preguntas sencillas, incluso puedes crear formularios breves para saber qué quieren aprender, hacer o compartir contigo. Una pregunta muy interesante es el motivo por el que decidieron suscribirse a tu lista, qué piensan sobre ti, tu proyecto y si tu regalo de bienvenida les ha ayudado a solucionar su problema inicial o parte de él.

  Tus suscriptores quieren aprender a hacer lo que tú haces o comprar en un futuro algo de lo que tú ofreces. Pero no quieren recibir solo correos promocionales. Comparte con ellos tus experiencias, fracasos, errores, aciertos y victorias del día a día, hazles parte activa de tu emprendimiento y sentirán que de verdad te importan.

Comparte con ellos tus nuevos proyectos, tus trabajos actuales, tus preocupaciones y las dudas que tengas sobre el próximo lanzamiento. ¿Qué prefieren aprender? ¿Sobre qué les gustaría que hablases en tu próximo webinar? Pide respuestas y las recibirás. A veces, solo hay que hacerles partícipes de tu idea para que se animen a tener una actitud activa dentro de tu comunidad.


EN RESUMEN:


Solo sabiendo a la perfección a quién te diriges y alineando todas tus soluciones, tanto gratuitas como de pago, con el perfil de tu cliente ideal, vas a conseguir respuesta activa por su parte. Si esto no es suficiente, intenta acercarte tú a él. Tu suscriptor ya ha dado el primer paso, se ha dado de alta en tu lista, ahora te toca a ti afianzar la relación.

En la anterior entrada compartí contigo un minivídeo para crear tu primer grupo segmentado asociado a un formulario personalizado en Mailrelay, la plataforma de email marketing que yo utilizo en mi día a día. Es sencilla, práctica y el servicio de asistencia técnica es estupendo. Y en español, que eso cuenta mucho a la hora de comunicar posibles problemas o incidencias.

Hoy quiero presentarte otra funcionalidad estupenda para saber cuáles son tus suscriptores más activos. Este detalle es importante, ya que esas personas que más abren tus correos y clickean en tus enlaces, son las que de verdad están interesadas en tu proyecto online.

Poder localizarlos y enviarles correos especiales, con promociones o información exclusiva para premiar su fidelidad, es una idea estupenda para estrechar lazos con ellos. Como también lo es poder segmentar a los menos activos y enviarles un email intentando reactivarlos.

Este tipo de correos suelen ser efectivos, ya que te limitas a informar de que has notado que ya no sienten interés en tus campañas y les facilitas el enlace para darse de baja y no volver a saber de ti nunca más. Con buenas palabras, claro.

¿La consecuencia? Muchos de ellos volverán a activarse, al menos de forma temporal. Se lo tomarán como una especie de recordatorio y tu toque de atención les hará entender que te preocupas por tus suscriptores y estás de verdad comprometida con sus problemas y necesidades.

Otros se darán de baja, pero no te lamentes. ¿Para qué quieres tener en tu lista a personas que nunca van a comprarte porque no les interesa lo que ofreces? No tiene sentido. Y te hará perder un tiempo y un dinero que puedes invertir en esas personas que sí responden a tus campañas de la forma esperada. Ellos sí merecen tu atención.

¡Dale al play y vamos a aprender cosas nuevas juntas!




Y para finalizar la entrada de hoy, échale un vistazo a esta promoción de MailRelay. Hace unos meses activaron una oferta irresistible, sobre todo si tu lista de suscriptores es grande y necesitar pasar directamente al plan de pago. ¡6 meses gratis al migrar desde otra compañía! Una pasada. Pruébalo y me cuentas.





¿Qué me dices? ¿Todavía no te he convencido para crear tu primera lista de suscriptores hoy mismo, ofrecer un regalo de bienvenida irresistible, enamorar a tus suscriptores y activar la comunidad que has creado en torno a tu proyecto online?

TABLA DE CONTENIDOS




Introducción y Comparativas. LEER AQUÍ.

Enamora a tus suscriptores en 5 pasos. LEER AQUÍ.

5 errores habituales de novato + vídeo grupos y formularios. LEER AQUÍ.

Cómo aumentar la interacción + vídeo reputación por estrellas. LEER AQUÍ.

Plantillas responsive para tus newsletter + plantillas descargables. LEER AQUÍ.

Envíos y automatizaciones + vídeo autoresponders. LEER AQUÍ.

Objetivos medibles y cuantificables + vídeo estadísticas avanzadas. LEER AQUÍ.

Consejos y recomendaciones finales. LEER AQUÍ.






¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


RESUMEN SEMANAL


Cada Viernes Novedades en tu Correo: Últimas entradas, novedades y noticias sobre blogging, marketing y emprendimiento.


Powered by ConvertKit

Te encantará:

3 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Ufff me faltantooooo para aprender de este mundo de blog!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Celia,los recuadros verdes en los que incluyes puntos destacados, los haces en HTML? estoy en la fase de estudio de mi blog que espero poder lanzar a final de año, y creo que imagenes y estos recuadros hacen mucho mas agradable la lectura de una entrada, y como no tengo mucha economia, estos recuadros me podrian ser mucha utilidad.
    He visto como hacer esto en html,como si fueras a crear una tabla, pero lo he probado y parece que resultaba bien,pero cuando lo visualizas no se ve bonito :( te agradezco si me puedes orientar.

    gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Celia, he leído bastantes cosa en tu blog y me encanta y me esta ayudando mucho, pero todo lo que leo es ya con la base de tener subscriptores, pero eso tiene un recorrido muy largo, yo estoy trabajando para poder lanzar mi blog a final de año y todo lo que leo me da un plazo de no menos de 1 año para poder tener mi publico, no tiene mucho sentido lanzar consursos o cualquier otra interaccion si no tienes subscriptores y tambien queria preguntarte acerca de storytelling que lo veo muy importante, pero no todas las tematicas de blog admiten que esta sea la base para construir, yo quiero tener mi blog y mi negocio pero dentro del mundo de la industria quimica, y voy hablar de temas tecnicos, pero que se entiendan :) y me voy a dirigir a mujeres de mas de 40, pero no veo que me pueda centrar en storytelling y ni como hacer para ofrecer algo mas detras de cada post, quizas esto no aplica a todos los negocios?
    gracias

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.