5 consejos para definir tus prioridades de forma correcta

junio 05, 2016

5 consejos para definir tus prioridades de forma correcta


Esta semana ha sido muy intensa y hemos desarrollado un tema de vital importancia si quieres disfrutar de verdad de tu emprendimiento y no sentirte atada o agobiada a cada paso que das para hacer realidad tu idea.

Cuándo empiezas es cierto que el trabajo se acumula y, sobre todo si eres madre o tienes peques en casa que te reclaman a cada minuto, es complicado sacar tiempo para adelantar trabajo y mantenerte al día sin hacerte adicta a las bebidas energéticas.

Pero todo depende de cómo te organices y la fuerza de voluntad que tengas para implicarte al 100% con tu idea y hacer todo lo que esté en tu mano para que salga adelante. Te repito lo que tanto hemos hablado... Si yo he podido, tú también puedes. Pero tienes que querer hacerlo. No dejarlo para mañana.

Hoy quiero hablarte de esas interminables listas de prioridades, en las que suele mezclarse lo urgente con lo importante y secundario demasiado a menudo. Y si a eso le sumas atender el correo y las redes sociales a cada minuto... Es imposible concentrarse y avanzar. Y no me vale la respuesta de que tú encuentras a tus clientes en las redes sociales, pasarte todo el día conectada es muy poco productivo.


LUNES 30 DE MAYO
1.- La Pasión y el Éxito. LEER AQUÍ.

JUEVES 2 DE JUNIO
2.- Tu Camino Transformador. LEER AQUÍ.

DOMINGO 5 DE JUNIO
3.- Tus Verdaderas Prioridades. LEER AQUÍ.

MARTES 7 DE JUNIO
Webinar Gratuito: Conecta con tu Pasión con Laura de Healthy Freedom y Sara de Dulce Imaginativa. VER AQUÍ.



ESTABLECIENDO PRIORIDADES...


Voy a compartir contigo mis 5 tips básicos a la hora de planificar mis tareas diarias, semanales y mensuales. Ya sabes que yo decidí emprender para tener las tardes libres y disfrutar de mi hijo. Es el estilo de vida que deseaba, sentirme libre en ese sentido. Por lo que mi organización gira alrededor de ese deseo.


1.- SÉ REALISTA.


Es imposible hacer más de tres tareas bien hechas en una mañana. A no ser que trabajes a la velocidad de la luz. Si no eres realista con tus objetivos, te sentirás decepcionada y desencantada. Y pensarás que el trabajo se te acumula y no eres capaz de sacarlo adelante.

Ese tipo de pensamiento derrotista mina tu autoestima y hace que tu confianza se tambalée. El problema no es que no seas capaz de hacerlo, es que te exiges demasiado. Es imposible lidiar con tantos frentes abiertos.

Sé realista, piensa detenidamente cuál de tus tareas pendientes es la más urgente y anótala como prioritaria para el día siguiente. Una vez hayas terminado esa tarea, puedes realizar alguna de las secundarias y atender correos y redes sociales, pero concéntrate en esa y olvídate del resto.


2.- CONCÉNTRATE.


Como te decía, concentrarte en esa tarea importante es vital por varios motivos:


  Trabajarás más deprisa.

  Serás más productiva.

  Lograrás terminarla en una jornada.

  Te sentirás realizada por conseguirlo.

  Tu estado de ánimo será positivo.

  Trabajarás con más confianza y motivación.

  La felicidad se contagia y sentirás que todo el mundo a tu alrededor está de mejor humor.



¿Ves la importancia de concentrarte en una sola tarea y terminarla? Hazme caso, inténtalo aunque solo sea una semana. Y te pasas por aquí y me cuentas qué tal la experiencia.


3.- DATE UN RESPIRO.


Sí, como yo, decidiste emprender para disfrutar de flexibilidad horaria y tener más libertad, no puedes quemarte sentada tus 6, 7 u 8 horas de trabajo diario delante del ordenador, sin levantarte ni para ir al baño.

Eso no es sano. Ni divertido. Ni motivador. Ni te va a hacer sentir realizada. Es imposible que trabajar a destajo te haga pensar que has conseguido cumplir tu sueño. Estamos de acuerdo en que al principio, es lo normal... Pero cuándo tienes tu estrategia asentada, llega el momento de reorganizarte y darte un respiro.

Haz una parada a media mañana, sal a correr, desayuna tranquilamente escuchando música, haz ejercicio, date una ducha tranquilamente y ve a comprar el pan... ¡lo que te apetezca! Pero desconecta. En todos los trabajos tienen un descanso para despejarse ¿por qué tú no?

Además, te aseguro que cuándo descansas aunque sea 15 o 20 minutos, cargas las pilas y vuelves al trabajo mucho más relajada. Te lo digo por experiencia, que yo antes era muy bruta y me pasaba todo el santo día delante del ordenador dejándome los ojos y la salud.



4.- TERMINA LO QUE EMPIEZAS.



Si terminas la tarea importante del día y empiezas con otra, acábala. No la dejes a medias para el día siguiente. Yo solía hacerlo y el resultado era que pasaba media hora la mañana siguiente repasando lo que ya llevaba hecho. En resumen: perdía tiempo sin necesidad.

Ahora lo que hago es calcular el tiempo aproximado que me llevará cada actividad programada, siempre teniendo en cuenta que la prioridad es la tarea más importante de la lista. Una vez terminada esa, reorganizo lo que me queda de jornada escogiendo esas actividades importantes o secundarias que me dará tiempo terminar.

Yo trabajo de 5 a 6 horas por las mañanas y 1 ó 2 por las noches. Mi jornada laboral es de 6 a 8 horas, dependiendo del tiempo que invierto en cada tarea planificada. Ya no hago las locuras de quedarme hasta las 3 de la mañana y levantarme a las 7...

¿Y por qué? Porque dormir 4 horas cuándo mi objetivo es disfrutar por las tardes de mi hijo... es inconcebible. Ya me di la paliza antes de tener al peque para encargarme de que mi sistema funcionase de forma fluida cuándo él estuviera en casa.

Para ser de verdad productiva, tener resultados de calidad y disfrutar de tu tiempo libre, necesitas descansar y cuidarte. Como todo el mundo, vamos. Por trabajar desde casa no tienes que pasarte el día en pijama con ojeras de oso panda.


5.- PRÉMIATE.


Porque cuándo terminas el trabajo que tenías planificado para ese día, has cumplido, lo has conseguido ¡es un logro! Un pasito más hacia la meta final. ¡Prémiate!

Tómate la tarde libre, vete al parque con tu hijo, queda a tomar un café con tus amigas, sal a cenar con tu pareja... lo que sea que te haga sentir bien y feliz contigo misma. Cada día es un pequeño reto, un miniobjetivo que nos acerca más a la consecución de nuestro sueño.

Si has cumplido contigo misma ¿por qué no te felicitas? Te lo has ganado, el mérito es tuyo. ¡Disfrútalo! Igual que cuándo no te da tiempo terminar algo importante te vas a la cama martirizándote, felicítate cuándo si te ha dado tiempo y date un capricho.

Esos pequeños detalles con nosotras mismas nos hacen sentir capacitadas para seguir adelante, además de que al día siguiente verás que empiezas a trabajar con las pilas bien cargadas y con más ganas de tachar tareas de la lista.

premiar logros diarios al emprender


Hace tiempo me negué a creer lo que tanto oía y leía por ahí sobre ser freelance o autónomo: olvídate de las vacaciones y del tiempo libre. ¿Por qué trabajar en algo que te apasiona tenía que suponer un sacrificio tan grande durante toda tu vida?

Entonces empecé a leer a otro tipo de emprendedores, esos que gracias a su negocio han conseguido ser más libres y disfrutar más de la vida. Y mi objetivo final cambió, yo quería eso. No dejé la oficina para tener unas nuevas cadenas, sino para librarme de ellas el resto de mi vida.

Ahí fue cuándo mi proyecto empezó a cambiar para alinearse con mis objetivos reales. Porque cumplir tu sueño no puede ser tan esclavizador. Y no lo es. Pero claro, para llegar al punto en el que puedes tener las tardes libres, o las mañanas, o vacaciones, o lo que te apetezca... antes hay que trabajar duro, encontrar tu estrategia, establecer tu sistema... ¡y ponerlo a funcionar!

¿Es fácil? No ¿Es sacrificado al principio? Sí ¿Hay que invertir un montón de horas, dinero e ilusión? También ¿Merece la pena? Sin duda.

Espero, una vez más, que mi experiencia te ayude a sacar tus propias conclusiones, valorarte, trabajar con dedicación y pasión en tu idea genial y cumplir todos los objetivos que te vayas marcando con confianza y motivación.

Recuerda que el próximo martes tenemos un seminario en directo con Laura de Healthy Freedom y Sara de Dulce Imaginativa. Será a través de Blab, puedes acceder a través de twitter ¡y me encantaría verte allí para saber qué opinas sobre este tema tan apasionante!


VER CHARLA AQUÍ


¡Hablamos muy pronto, soñadora!





¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


RESUMEN SEMANAL


Cada Viernes Novedades en tu Correo: Últimas entradas, novedades y noticias sobre blogging, marketing y emprendimiento.


Powered by ConvertKit

Te encantará:

3 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Me encanta! principalmente lo de premiarnos por los logros, motivarnos e incentivarnos a nosotras mismas es super importante!

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.